¿El abuso es culpa de la mujer? Así fue la desafortunada frase de Piñera promulgación #LeyGabriela

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por BigbossArce, 2 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BigbossArce

BigbossArce Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, el Presidente de la República entregó el mensaje de promulgación de la Ley "Gabriela".

Este lunes el Presidente promulgó, desde el Palacio de La Moneda, la tan esperada "Ley Gabriela", que amplía la tipificación del delito de femicidio.

Ad portas del 8 de marzo, día en que se espera una masiva movilización en Chile y el Mundo, el Jefe de Estado se dio el tiempo de reflexionar sobre el cambio cultural que espera la sociedad para sensibilizarse en los asuntos de género y violencia contra la mujer.

Sin embargo, las palabras empleadas para dicho fin no fueron las más afortunadas. Por el contrario, la frase que utilizó causó rechazo inmediato en redes sociales, pero también la incomodidad del grupo de mujeres que lo acompañaban, quienes no disimularon el descontento en sus rostros por tan desafortunada expresión.

"A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas". Tales términos fueron condenados de inmediato, pues de ellos se desprende una especie de justificación a los abusos de los hombres y la complicidad de la mujer en su condición de abusada.

Sin reparo alguno, continuó diciendo "Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra", sentenció el Jefe de Estado. Más Información https://thetimes.cl/contenido/7056/...ue-la-desafortunada-frase-de-pinera-en-promul

2. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    Puta que la caga cada vez que habla este conchasumadre. Rechazo la nueva constitución de piñera !!

Saludos :dali:

3. RoboTOC

RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    556
    No es necesario ser una lumbrera en la PSU de Lenguaje para darse cuenta a que se refiere a las mujeres que no denuncian.... pero dale con buscar la vuelta de rosca y segunda lectura. No creo que sea una corrección lo que dijo, sino un reforzamiento de la idea NO DEJAR QUE SIGA PASANDO.

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    esa misma wea estaba pensando, muchas mujeres normalizan la violencia ejercida por weones pitiados. Recuerdo que años atrás vi una pareja peleando, el tipo le daba golpes a la mina, al weon lo encaré y la mina ql lo defendió :cafe:

5. RoboTOC

RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    556
    El mal entendido "amorsh".. No, si él me pega porque me quiere... Yo lo voy a hacer cambiar... Lo perdono porque lo amo.... Qué te metí voh, si pa eso eh mi marido!!

6. Tio Agripino

Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    631
    Puede ser crudo, pero no es descabellado lo que dice el wn.

Me ha tocado defender mujeres que están siendo violentadas y ellas mismas me han increpado por intruso....

A Albelda le gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Este wn tiene sinceramente hablando la boca conectada directamente via puerto usb 3.0 con el ano.

#7 TOROCONTETAS, 2 Mar 2020
    Última edición: 2 Mar 2020
    A zero1983 y Jolkillo les gusta esto.
  8. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Piñera qlio, cierra el tarro ctm, que cada vez que lo habrés dejas la pura caga...

9. normaluser

normaluser Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    18
    Independientemente de como sea la situacion, siendo presidente y llegando a tantas personas no podi dar esa respuesta tan aweona po, le falta decir ahora que los niños tienen la culpa de que los violen o que los curitas santos abusan de los menores de edad por culpa de ellos, yo se que tienes razon en lo que dices hay mujeres que los defienden pero... insisito teni que ser bien aweonao pa ser presidente tener una aprobacion pa la embarra y decir semejante estupidez, saludos

10. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.899
    Y el otro weon hablando que se quemaba una fábrica de quesos........gobernados por verdaderos idiotas.

11. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
  12. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    aprobado por @LOKOLETAL ya que este personaje es misogeno y trata a las mujeres así le encuentra la razón a su presidente

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas