Sandra Acevedo: la mujer más buscada de Cali en 2010 que vivía en la "toma de lujo" de Puente Alto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Sandra Acevedo: la mujer más buscada de Cali en 2010 que vivía en la "toma de lujo" de Puente Alto
Está en prisión preventiva por sus vínculos con una organización narco tras hacerse conocida porque vivía en un lujoso refugio. Hoy se supo que el nombre que dio en la audiencia es el mismo de quien fuera una de las dos mujeres criminales más buscadas hace 14 años en la ciudad colombiana.



Sandra Milena Acevedo Riasco es su nombre. Hablamos de una ciudadana colombiana detenida en medio de un amplió operativo por trafico de drogas y armas realizado en la toma "El Sueño de Todos" de Puente Alto.

La mujer, quien hoy se encuentra en prisión preventiva por sus vínculos con una organización narco, se hizo conocida porque vivía en un refugio de lujo a interior del campamento. Sin embargo, tras la audiencia de formalización surgió otro dato importante sobre su vida: fue una de las dos mujeres criminales más buscadas en Cali (Colombia) durante el año 2010.

Hasta $200 millones eran ofrecidos por Sandra Acevedo
Al realizar una simple búsqueda en internet, es posible acceder a publicaciones de prensa de la época donde se menciona que hasta $200 millones eran ofrecidos a cambio de información que ayudara a su captura.

En 2009, Sandra ingresó a Chile donde permanece de forma regular. La mujer tenía tres empresas asociadas a su nombre creadas en 2016, 2022 y 2023.

Fuentes cercanas a la investigación confirman que ya se están comunicando con la policía colombiana para recabar más antecentes de un nexo que hasta ahora era desconocido.

Vínculo con "Los Caicedo"
En la toma de Puente Alto, Sandra era una figura clave. De hecho, hace tres meses se convirtió en su presidenta. Según Javier Carreño, de la Fiscalía Sur, "es un rol principalmente centrado en la recaudación de esta especie de "gastos comunes" que se utilizan en temas de seguridad".

En total, fueron ocho los detenidos asociados a la banda colombiana. El coronel del OS7 de Carabineros, Daniel Palma, aseguró que "estamos hablando de una organización criminal que tenían el dominio de esta toma en Puente Alto".

La banda era apodada "Los Caicedo" por el apellido de quien es sindicado por el Ministerio Público como el líder, José Bersil Caicedo, y quien funciona como su brazo operativo, su hijo Fabricio Caicedo. Ambos habrían llegado a vivir a la toma hace más de un año y tuvieron un enfrentamiento hace tres meses con otra banda extranjera ya conocida.

El cabo Palma añade que "esta toma fue intervenida, al parecer, por los miembros del 'Tren de Aragua'".

Del total de detenidos, cinco quedaron en prisión preventiva, entre ellos Sandra. Los otros tres con firma mensual y arraigo nacional.

https://www.24horas.cl/actualidad/n...0-que-vivia-en-la-toma-de-lujo-de-puente-alto
 
Solo digo que hay que alimentar la fauna marina!

Pinochet_helicopter_tours.jpg

kDbunCmrCPTLVJLJ9
 
  • Like
Reacciones: Mystic01 y ale_pro87
Creo que había prohibición de informar el nombre de la imputada, decretado por el Juzgado de Garantía, ni se nota que están lavados
eso fue en la audiencia de ayer pero ya su cara y nombre habían sido divulgados, así que no sacan nada con prohibir eso :lol:
 
  • Like
Reacciones: Ghostyf
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.