Sangre y dragones: la precuela de "Game of Thrones", "House of the Dragon" alista su llegada

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por RaczO27, 1 Ago 2022.

  1. RaczO27

    RaczO27 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Dic 2021
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    76
    El próximo 21 de agosto HBO estrenará la esperada serie de fantasía, que buscará heredar el éxito de su antecesora con una historia que transcurre casi 300 años antes. Matt Smith y Fabien Frankel detallaron la trastienda de la ambiciosa producción.
    [​IMG]
    Aunque es una historia que transcurre 270 años antes, "House of the dragon" traerá de regreso el universo que el público conoció, y aplaudió, con "Game of Thrones". El próximo 21 de agosto HBO estrenará la precuela de su aclamada serie de fantasía, que promete tanta violencia como su antecesora, aunque menos escenas de sexo.

    Tres años después del comentado final de "Game of Thrones", que tras ocho temporadas entre 2011 y 2019 no dejó contentos a todos los seguidores de la serie, llegará esta precuela, que se centra en el clan Targaryen, el mismo del que descendía Daenerys (Emilia Clarke). Pero la trama de esta nueva producción no se vinculará a la primera. Será una historia completamente nueva que también transcurre en el ficticio Westeros.

    Así lo adelantó en una conferencia de prensa en Ciudad de México el viernes pasado Matt Smith, quien encarnará a Daemon Targaryen. "Obviamente esto pasa mucho antes de 'Game of Thrones', estamos contando otra historia", comentó el británico que alcanzó notoriedad por sus roles en las serie "Doctor Who" y "The Crown". "No estamos inventando la rueda, casi es como el segundo álbum de un grupo de rock, un muy buen segundo álbum, tal vez mejor que el primero. Pero queremos darles algo original. Esto se desarrolla 270 años antes, entonces hay una sensación distinta", añadió.

    "Creo que por supuesto habrá dragones, pelucas rubias, violencia y cuchilladas y dolor , y todo lo que vieron y disfrutaron en 'Game of Thrones'; creo que es evidente, acá sólo se cuenta desde otra perspectiva", adelantó. "Creo que pueden esperar mucha violencia, mucho amor y creo que eso es el centro del programa", complementó en la conferencia Fabien Frankel, quien dará vida a Sir Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real de Viserys I. Completan el elenco Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Paddy Considine y Rhys Ifans.

    Sin embargo ya se sabe que hay un aspecto de "Game of Thrones" que su precuela no repetirá: el sexo. Así lo confirmó recientemente el showrunner de la serie, Miguel Sapochnik.

    Sobre la visión que entrega la serie sobre los Targaryen, capaces de domar y cabalgar dragones, Matt Smith comenta que "por un lado son muy complicados, hacen cosas muy extrañas, como viste en los libros, ya ves hasta dónde llegan los personajes de la familia. Sí, son extraños, pero en la misma medida son una familia normal y en eso nos enfocamos en su naturaleza doméstica. Porque 'Game of Thrones' iba saltando de un mundo a otro y acá está enfocado en un grupo familiar".

    Del libro a la TV

    Tal como "Game of Thrones", "House of the dragon" está basada en una novela de George R.R. Martin, "Fuego y sangre" (2018), quien estuvo involucrado nuevamente en la producción y tuvo acceso a nueve de los diez capítulos que tendrá la primera temporada. Ya en la Comic Con de San Diego, hace un par de semanas, el escritor británico aseguró que le había gustado lo que vio.

    Una opinión importante para el elenco, según confirmó el propio Smith: "Idealmente queremos que le guste a él porque no le gusta ya empezamos mal. Nos emociona muchísimo que le haya gustado, es muy buen público además entiende el material porque él es el creador. Así que es un muy buen inicio. Para abordarlo tenemos los libros, que es una fuente maravillosa, y los guiones, además investigamos y averiguamos lo más que podemos sobre el contexto en que nos vamos a meter y avanzamos. Lo que me gusta de mi personaje es que es ambiguo, nada es blanco y negro, hay un gran área gris en el medio"

    "House of the dragon" debutará una década después de su predecesora, en un nuevo contexto en la industria televisiva, con nuevas plataformas de streaming y todo un universo de series de fantasía basadas en los cómics de Marvel y en el universo "Star Wars". Competencia a la que se sumará en septiembre "El señor de los anillos", que estrenará Prime Video. Aunque Smith aseguró que están "muy emocionados" de ver esa nueva adaptación de los libros de J. R. R. Tolkien.

    "Conocimos al elenco en Comic Con así que nos emociona. Creo que nuestro show tiene un elenco increíble, en especial los actores más jóvenes", contó Frankel.

    https://www.soychile.cl/santiago/espectaculos/2022/08/01/769198/precuela-game-of-thrones-hbo.html
     
  2. black_smolts

    black_smolts Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    2.573
    Me Gusta recibidos:
    144
    Y yo hace como un mes recién vi juegos de tronos con mi novia, a la espera de esta serie, buena info