¿SANTIAGO COLLEGE O NIDO DE AGUILAS? (Es un proyecto de estudio para la Empresa)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por OteirpTJ, 9 Oct 2015.

  1. OteirpTJ

    OteirpTJ Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Favor no tomen en mal humor o envidia. Solamente hago esa pregunta para un proyecto de estudio del trabajo que estoy realizando.

    Holas Chicos:

    Queía saber cual es el mejor colegio:
    Santiago College
    o
    The International School Nido de Aguilas

    - Nievl de educacional.
    - Nivel de Ingles (Que los alumnos hablan perfectos en Ingles).
    - Ambiente.
    -Cual es el mas CUICO.

    Sería un gran favor que me argumente sobre de estos dos colegios y cual es el mejor.

    Gracias.

    Por Favor no tomen en mal humor o envidia. Solamente hago esa pregunta para un proyecto de estudio del trabajo que estoy realizando.
     
  2. The Stoked

    The Stoked Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    los dos colegios tienen buen nivel de ingles
    nido de aguilas en general es para gente que se quiere ir a estudiar al extranjero, es mas cuico

    santiago college no es tan "internacional" pero es buen colegio
     
  3. OteirpTJ

    OteirpTJ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Muchas Gracias por responder, se agradece.
     
  4. cangrejo4x4

    cangrejo4x4 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola : el nido es normalmente para extranjeros que van a estar unos años en Chile, es un colegio donde el inglés es parte de la enseñanza al 100% ( hay cursos solo en Ingles ). Es muy cosmopolita, por lo que es abierto a todas la religiones. Creo que una de las falencias es que no se integran tanto con los otros colegios, compiten básicamente con los del sector Oriente. Por otro lado, tiene el calendario gringo de clases, es decir, las vacaciones de invierno en Chile, para ellos son las de verano, tienen casi dos meses y en verano chileno solo un mes. Tengo varios hijos de amigos estudiando ahí, lo entrete es que no les dan tantas tareas para la casa, tiene que hacerlas en el colegio y las cursos son chicos, varios cursos, pero de unos 20 alumnos.


    El Stgo College, creo que hoy tiene mas nombre que el prestigio que tenia antes. Ya no estan en los Leones, ahora tienen una mega construcción en Lo Barnechea. Conocí bastante gente del SC, muy buenas personas y en general era un colegio con harta mística, hoy no se como están, porque creció mucho y quizás eso se perdió.

    Espero te sirva, saludos
     
  5. OteirpTJ

    OteirpTJ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, Muchas Gracias por responder y argumentar.

    Segundo, una pregunta:

    Este colegio van generalmente alumnos extranjeros (Estados Unidos, parte de Asia, etc) y se quedan a estudiar por unos años y despues se devuelven a su pais. Entonces mi pregunta es: ¿los chilenos que estudian en este colegio se quedan con muy pocos amigos/amistad o a contrario?

    El Santiago College:

    Perdio la calidad o siguen siendo un gran colegio?
     
    #5 OteirpTJ, 12 Oct 2015
    Última edición: 12 Oct 2015
  6. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si estás haciendo un estudio, por "calidad" debieras basarte en parámetros objetivos, como la prueba Simce o Psu. Bucea en uno de estos rankings de la revista Q Pasa, te entregan ene info.

    Y en mi opinión personal, acerca de "lo cuico", trabajando en una empresa donde a los VPs y directores les chorrean los millones, gran parte de ellos tienen sus hijos estudiando en "el nido"

    Saludos
     
  7. OteirpTJ

    OteirpTJ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Muchas Gracias por argumentar su opinión.
     
    #7 OteirpTJ, 12 Oct 2015
    Última edición: 12 Oct 2015
  8. OteirpTJ

    OteirpTJ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    ¿Cual de los dos colegios hay mas millonarios?, porque tengo qe saber el promedio sobre el ingreso socioeconómica de cada familia.

    Disculpa sobre este tipo de pregunta, es para mi estudio de proyecto para la empresa.
     
  9. cangrejo4x4

    cangrejo4x4 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un % de Chilenos estudiando en ese colegio, no te sabría decir cuanto serán ( quizás un 40% ), por lo que el tema de las amistades no debería ser tan terrible. Muchos de los alumnos después postulan a las Universidades de USA, dan un examen especial para ingresar, por lo cual, ellos también dejan sus amigos.

    Creo, por lo que he visto en ese colegio, que el tema de las amistades esta un poco asumida, pero como te comente antes, el colegio tiene cursos solo para extranjeros y mixto. Como ejemplo, mientras Farkas estuvo en Chile, sus hijas estudiaron ahí.

    Lo que si hay mucho, son asiáticos, en los anuarios, gran cantidad de alumnos son amarillos y no necesariamente extranjeros.

    No es un colegio cuico, obvio que es caro y todo se mide en USD, pero la infraestructura es muy buena y eso tiene un costo. Lo otro es que la mayoría de los extranjeros se juntan con personas que hablen su lengua y en chile, el ingles precisamente no es nuestro fuerte.

    Saludos,
     
  10. OteirpTJ

    OteirpTJ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Muchas Gracias por dar informaciones tan detalladas.

    Por ahora no tengo otras dudas.

    Gracias.