Santiago ¿Es Chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Perrolol, 15 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    desde el pun to de vista sociológico, aunque más especificamente de los estudios sobre opinión pública, antes se hacían encuestas en santiago y listo, tenías la opinión nacional cubierta, pero desde hace unos años se ha dado que la opinión en santiago sobre todo en temas valóricos, donde se da que la opinión en santiago es significativamente más liberal que en regiones, donde la tendencia es fuertemente conservadora.
    desde ahí que ya se piense seriamente en dejar de lado los estudios de opinión pública centrados en la capital y derivarlos a centros de investigación regionales, para poder responder bien a las particularidades de cada región.
    eso es una parte imortante de lo que da cobertura a santiago, el hecho de que se centralice la opinión pública en la capital genera que desde regiones se tengan que atener incluso a lo que piensan los santiaguinos...

bueno, todo esto va de la mano con proyectos fuertes de descentralización que se están llevando a cabo desde la época de la gordi, lo que, en parte, quiere generar un fuerte regionalismo, dando fuerza no sólo a la posibilidad de elegir a las autoridades regionales que ahora son nominadas desde el poder central, sino que además se pretende empoderar las universidades, proyectos económicos e incluso los medios de comunicación regionales, para incentivar la identidad y la independencia...

esperemos que esto se de luego, es lo que se requiere para des-santiaguear chile.

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Con la nueva administración, la gente de regiones tendrá que hacerse cachitos.... Tendrán que sentirse satisfechos con las teles que puso piñera para ver el mundial y sería toda la plata a regiones que hay.

3. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, claramente los proyectos de descentralziación no están muy apañados en este gobierno, vos vela.

4. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, yo vivo en Coquimbo, es un lugar horrible y no hay nada.

Pero cuando viajo a Santiago me siento como extranjero en mi propio país y conozco cosas que jamás había visto.

:nopuedeser:

5. Darkyo

Darkyo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, definitivamente... santiago siempre ha sido chile...

6. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Haces una pregunta que todos conocemos desde el comienzo de nuestra historia.

7. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    si, por que aqui la politicaq es netamente centralizada legislan para santiago solamente.
    es cosa de ver la diferencia de sueldos que hay entre regiones, el poco fomento a las regiones.
    tambien se debe a la geografia de chile pero no es una justificacion.
    es momento de cambiar aquello.

8. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso esta mas que claro pero, eso es escusa para crear un odio hacia el santiaguino ?

9. Perrolol

Perrolol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No Quiero crear un odio con los santiaguinos, Sólo quiero saber la opinion de todos

10. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No lo creo que sea asi, pero es entretenido decirle a los de region que santiago es chile.

11. Rei~

Rei~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me dio risa eso! :lol:

La verdad es que pienso que es así, Santiago es Chile, no sólo en al ámbito econónmico, también en el cultural y de espectáculos y entretención.

12. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tambien es la mas grande reserva de flaites, ladrones, homicidas, violadores, contaminacion, etc, etc, etc, vivo en la serena, con un clima la raja, con valles y montaÑas nevadas a media hora de la playa y la gente tranquila y amable, no hay nada mejor q tener una ciudad equilibrada para vivir, lo unico q arruina la armonia es cuando mandan flaites de santiasco a vivir a regiones con esos programas "sociales" q unico q hacen es sacar lacra de la meca del vandalismo pa ensuciar regiones, quedense con sus conciertos, carretes de 50lucas y edificios q tapan todo el sol y el viento, cuando quiera webear voy pa alla, para vivir, nicagando!!!!!

Ajajajaja, me salio medio pesao el post, la cuestion es la siguiente, si se toma en cuenta la cantidad de habitantes, la inversion pais, cantidad de gerencias de empresas, cantidad de departamentos estatales dedicados a la administracion, ejecucion y legislacion, santiago es la principal ciudad de chile, pero esta claro q santiago no es chile, nunca lo ha sido y nunca lo serÁ, es solo una apreciacion interna, washigton no es e.eu.u., buenos aires no es argentina, ni roma es italia, es una lastima q viajar y conocer chile sea tan caro y dificil geograficamente pero chile es todo su territorio y es increible lo hermoso q es, doy gracias q la descentralizacion no llegue a todos lados, si la reparticion de las platas fuese mas equilibrada no habrian tantas envidias

#24 garjedi, 22 Jun 2010
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2010
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas