Santiago Pavlovic critica "sueldos altos" deTVN: "La televisión pública es un compromiso conel pais"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Guach Perry, 4 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    [​IMG]


    SANTIAGO.- El periodista Santiago Pavlovic Urionabarrenechea criticó los "sueldos estratosféricos" de Televisión Nacional, su canal, que paga a los "rostros".

    En una carta a "El Mercurio", el corresponsal de guerra, expresó que tras completarse la capitalización de TVN "parece oportuno plantear que el canal público no debiera seguir pagando sueldos estratosféricos que no se condicen con su situación económica, su condición de empresa pública ni con su nivel actual de rentabilidad o, mejor dicho, de pérdidas".

    Continuó explicando que creía que tanto el director ejecutivo, los gerentes y los "rostros" no deberían "percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios".

    "Ganar en tiempos de bonanza 12, 15 o 18 millones de pesos al mes, ya parecía exagerado para una empresa pública; en tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas", agregó.

    Pavlovic afirmó que la televisión pública "es un compromiso con el país y no con una empresa transnacional, y este valor adquiere ahora más relevancia cuando es el Estado con recursos de todos los chilenos el que está rescatando a TVN para construir una señal cultural".

    El periodista finalizó la misiva apuntando a que los sueldos inflados "no se ve bien, ética ni estéticamente" y que ya había formulado, hace casi tres meses, esta sugerencia al directorio del canal.

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...ion-publica-es-un-compromiso-con-el-pais.html

    Bueno cada quien hace su lucha pero que puedes esperar de los "rostros" de television si todo el mundo esta asi o tu crees que los politicos o funcinarios publicos para abajo estan por verdadera vocacion pais???. Excasos fucionarios publicos estan por verdadera vocacion pais pero ellos son claramente los que persiven su sueldo justo o minimo.

    Estos culiaos que estan chupando la teta de TVN la van a exprimir hasta el ultimo de lo ultimo y van a cobrar hasta el ultimo peso que se le debera y de hay se viraran a otro canal o empresa.
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Así con el canal de todos los chilenos y mas encima los politicos salvando de la quebra a ese canal culiao sin preguntarle a nadie.
     
  3. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    TVN no debería existir.
    Si se quisiera que le estado produjera un noticiario, programas periodísticos o culturales, podrían comprar tiempo de emisión en canales privados y difundirlos por La Internet.
     
  4. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Que mal y es así. Programas Basuras con cero contenido y con cero acercamiento en lo cotidiano con lo que pasa actualmente en nuestro país.
     
  5. Eduarstark

    Eduarstark Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    114
  6. Guardiandelos4elementos

    Guardiandelos4elementos Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    • Mal alli por que se estan gastando toda la plata que fue inyectada por el estado, y estan Caminito de irse por segunda vez Colina abajo, Guarden los primeros Recursos que les dio la Repuntuacion del programa Rojo, por que esas repuntuaciones son solo en el principio, yo no se si las ganancias las veran altiro, pero si es asi Guarden, Por que ahora les quedara mantenerse en esa puntuacion, y si es que llegaron a bajar van a tener que reinventarse Con nuevos formatos y proyectos televisivos, Y si no llegaran a tener los Recursos no va ser muy bien visto volverle a pedir dinero a todos los Chilenos para sacar nuevamente a tvn de una Crisis por segunda vez consecutiva en un lapso medianamente corto, asi que a tomar conciencia.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Sucede en todos los canales
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas