Santiaguinos creen que en Chile "hay una puerta de entrada hacia el espacio"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por michy, 23 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. michy

    michy Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    17.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Santiaguinos creen que en Chile "hay una puerta de entrada hacia el espacio"
    [​IMG]
    Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

    [​IMG]
    SANTIAGO, agosto 23.- Un 50,3 por ciento de los habitantes de la ciudad de Santiago cree que en Chile "hay una puerta de entrada hacia el espacio", ante la gran proliferación de avistamientos de ovnis, según una encuesta que fue difundida hoy.

    Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

    En la capital chilena, de 6,2 millones de personas, un 22% de los consultados considera que el avistamiento de los ovnis se debe a bromas y un 17% a que los chilenos "son muy ingenuos", según la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión pública de la Universidad Central (Cesop).

    Según el estudio, en el que también participó el diario Publimetro, un 44,7% de los santiaguinos cree que los ovnis son vehículos espaciales extraterrestres, un 32,3% piensa que son un fenómeno sin explicación, el 15% considera que es un invento y el 7% una ilusión óptica.

    Sin embargo, un 55,7% reconoce no haber visto ninguno ni conocer a nadie que haya observado un platillo volador, mientras que un 44% responde que si ha tenido o conoce a alguien que ha podido avistarlos o tener algún tipo de experiencia con un ovni.

    Además, el sondeo señaló que un 75% cree en la existencia de vida fuera de la tierra.

    La psicóloga de Cesop, Genoveva Echeverría, afirmó que "no debe sorprendernos esta alta creencia de que existan otras formas de vida".

    "Revistas especializadas y medios de comunicación informan con frecuencia de nuevos hallazgos científicos que entregan nuevas pistas y evidencias acerca de la posibilidad de otras formas de vida en el universo", precisó Echeverría, quién fue la encargada de entregar los resultados de la encuesta.

    Indicó que el estudio, en base a entrevistas a 300 personas mayores de 18 años en la región Metropolitana, demuestra que pareciera no ser necesaria la constatación personal de pruebas ni las experiencias cercanas para poder construir esta opinión.

    Este viernes, en la localidad de San Clemente, en el sur de Chile, se lleva a cabo por segunda vez un encuentro internacional de ufología, cuyo principal invitado es el investigador peruano Sixto Paz.

    La cita tiene como finalidad proyectar el desarrollo del "turismo ovni" en esa localidad, una de las zonas que aparentemente ha registrado más avistamientos de platillos voladores en el último tiempo, según los expertos.

    Situada en la región del Maule, a más de 300 kilómetros al sur de Santiago, San Clemente experimenta gracias a este fenómeno un inesperado auge en materia turística y, según la dirección comunal de Turismo de esa zona, espera convertirse en la primera ruta ufológica de Chile.

    En este país, especialmente en la región norte, se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, y la zona, en la que destaca el desierto de Atacama, ha sido protagonista de casos sorprendentes, incluido un supuesto contacto con un extraterrestre.

    Fuente: Terra.cl

    mito o realidad ? jusguen ustedes xd

    ::portalnet::
     
  2. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias por la info, agradezco el aporte a OvniAventura
     
  3. Μορφεύς

    Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    8.006
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo diria que es un mito medio realista xD... por que mientras no se compruebe a ciencia cierta sigue siendo un mito...

    muchas gracias por la info (me gustaria ke fuese cierto en too kaso)
     
  4. ZATOICHI

    ZATOICHI Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas en las grandes capitales con mayor densidad d poblacion sea mas facil el avistamiento de ovnis o sea mas gente mirando el cielo en un momento dado
     
  5. smootnony

    smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por el aporte estuvo muy bueno saludos Xau
     
  6. Kümîkø

    Kümîkø Invitado

    interesante informacion

    se agradece ^^
     
  7. higpower

    higpower Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    estadísticamente es más probable que una ciudad grande albergue más fenómenos extraños, tal como dice ssatoichi

    hay más gente mirando para arriba en un solo punto, y es probable que vea cosas raras que de inmediato lo relacionan con ovnis. Ha visto un montón de puntos blancos y negros en Concepción, a gran altura y de movimiento errático. si suficiente gente mirara todo los días, también verían estos ovnis...claro que si miran suficiente tiempo, se darían cuenta que son gaviotas, jotes y bolsas plásticas que vuelan por la corrientes termales...
     
  8. Hiruma Youichi

    Hiruma Youichi Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    64.867
    Me Gusta recibidos:
    5
    valesk..............
     
  9. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    interesante..

    se agradece
     
  10. lote

    lote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece q nuxo smog aya

    o muxo transantiago

    q stan kedando asi
     
  11. ramllik

    ramllik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    2.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja ahora si q se fueron al chancho jejeje
     
  12. dreyko1976

    dreyko1976 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante el aporte se agradece
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas