Santo Sudario....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CANO-ONE, 9 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Champion, no desvíes la atención del debate, responde a mis cuestionamientos, porque yo los hice antes, te lo recuerdo. Voy a responder a tus preguntas, para darte en el gusto, y que no digas que soy mal educado.

Religión: Sistema de Creencias o Dogmas, estructurados en una Doctrina que contiene todos estos Dogmas. Estos sistemas de creencias, se sustentan en la Fe, y sólo en la Fe, carente por completo de toda RACIONALIDAD. Las Religiones podemos dividirlas según cómo toman a sus Deidades. Las principales divisiones son 2:

Teísmo: Son aquellas, donde Dios es el centro de la Religión, estas religiones toman a Dios como un Individuo creador que "supervisa" nuestras vidas, y le da vida a todo el universo, ejemplos de esto son el Cristianismo, Islam, Judaísmo, Hinduísmo, etc.

No-Teísmo: Son aquellas, donde la Deidad creadora, se toma como un ente al que le es indiferente su Creación, por lo que no supervisa su vida, no está pendiente de su creación, osea su divinidad radica en que crea el universo; pero más allá de eso, no es de ninguna utilidad; y por lo tanto no requiere que se le idolatre, en este tipo se encuentra el Budismo, que dado su carácter de no teísta; muchas veces se le considera como un "sistema de vida" y no una religión.

CRISTIANISMO: Religión de origen JUDÍO, que nace en el siglo I, con el Ministerio del Profeta Principal de esta Religión, Jesús el cual se promulgaba como el "Hijo de Dios". Dado su mensaje de redención y reforma al Judaísmo existente, los Fariseos, un grupo religioso de la época, clase religiosa gobernante en la Judea de la época de Jesús; este es apresado, y luego condenado a muerte por el Gobernador Romanos Poncio Pilatos; es crucificado, y luego de 3 días de su muerte, resucita, este es el punto central del Cristianismo; pues esto confirma el mensaje de Cristo. Luego de algunos siglos, esta religión precipita la caída del Imperio Romano de Occidente, y se inserta en la Vida Romana, donde nace la Iglesia Católica o Universal; que rige el CRISTIANISMO como Religión hasta el Renacimiento cuando ocurre el 2º Cisma. Luego de muchos Concilios durante la Edad Antigua (Nicea, Trento, etc) y en la Edad Media, se forma lo que se conoce como la Doctrina Central del Cristianismo, donde se considera a Jesús como el mismo Dios en la tierra. Durante la Edad Media, el Cristianismo sufre muchas crisis, resaltando el 1º Cisma, o Cisma Occidental donde el Patriarca de Constantinopla, desconoce la Autoridad de Príncipe (Primero entre iguales) del Papa en Roma como respuesta a que el Papa excomulgara al Patriarca por desobediencia; así ambos se excomulgan, y el Cristianismo se divide en quienes consideran al Papa u Obispo de Roma como Líder del Catolicismo y a quienes consideran como Primero al Patriarca de Constantinopla, Catolicismo Romano y Ortodoxo respectivamente. Luego durante el Renacimiento, surge el 2º gran cisma, donde nace el PROTESTANTISMO, una crítica al Catolicismo y sus Abusos, liderada originalmente por Martín Lutero en Alemania, luego por Juan Calvino en Francia y Suecia y por Enrique VIII en Inglaterra, así el Crstianismo se divide en diferentes Iglesias, que nunca más se volverán a juntar en toda la historia. Durante el s XX, el Catolicismo, comienza una campaña por modernizar la Doctrina Católica, intacta desde la Edad Media, encabezada por el Papa de la época. Así nace el CONCILIO VATICANO SEGUNDO, donde TODA la iglesia se ve reformada, volviéndola más universal.

Ahí está señor Champion, y conste que no copié nada de internet, fue sólo mi conocimiento.

Salu2

PS: Y si quiere preguntar más, hágalo; porque aún tengo más información acerca del Cristianismo en mi cabeza.

2. tyco-n-kk

tyco-n-kk Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Diego, aunque estamos alejadísimos del tema inicial, excelente aporte...

3. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    religion en su escencia no es un sistema es mas sencillo es la relacion que se establece entre el credor y el hombre.

sabes cual fue la diferencia entre religion y cristianismo,cuando jesus vino a la tierra enseño a las personas que lo seguian que se basaran conforme a la voluntad del padre,recuerda que en muchos casos ellos seguian las leyes que les imponian

entonces como puedes hacer semejante diferencia?

ademas donde yo deposito mi fe en lo que esperiencia personales con cristo,pero como veo yo que si me estan predicando algo y no va al caso a quien recurro?

no sera lo mas logico ver la biblia?

por eso te pregunte cual es la diferencia segun tu concepto religion y cristianismo

ya que religion los religion se basan conforme a lo que la religion les impone

y el cristianismo se basa en las enseñanzas de cristo

saludos protestantes

4. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Y dale con que las gallinas mean....

El Cristianismo es una Religión, mientras que la Religión es un término general; así de simple. Lo que estás diciendo, lo haces con total subjetividad.

Experiencias Champion, con "x"

Y si esta no te responde?

Se lo expliqué clarito en el post anterior; parece que no lo leyó entero.

Salu2

5. Mac5

Mac5 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué pasó, no estaban hablando del Sudario?

6. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí, pero Chamipion se desvía del tema, generalmente y yo le sigo el juego; para que no diga que lo "evado".

7. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7

xd no saques sentimientos este tema es mas viejo que yo xd

saludos

8. PAJA

PAJA Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    25
    viendo un reportaje de un programa español (cuarto milenio) salia ke era falso por eso del carbono osea era anmtiguo pero no tanto ... epoca mediaval parece...

weno ese es mi aporte xD

9. ferhertol

ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo vi el año pasado en el discovery creo que algunos pensaban que el manto lo hizo leonardo davinci con una camara negra es como una avitacion toda obscura con un solo orificio donde entra luz, un fotografo lo hizo en el programa.

10. soy__tu_padre

soy__tu_padre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    todas las mentiras estan en el exterior,pero las verdades en el interior
    sino preguntemosle al vaticano ;)

11. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7