Santos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CANO-ONE, 5 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Los santos son hombres o mujeres distinguidos en las diversas tradiciones religiosas por sus supuestas relaciones particulares con las divinidades y la consiguiente superioridad espiritual o moral respecto al resto de los seres humanos.
    Por lo tanto siempre han existido y existirán santos, no sé donde pero mas de alguno tiene que haber por ahí. Ser Santo no significa que despues de muerto te vas a ir a comunicar directamente con Dios, en realidad nadie sabe con certeza que pasa despues de la muerte.
    La Santidad tiene que ver con la vida actual y no con el más allá.

2. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    puedes especificar a que te refieres con todo eso?

se dice que uno entra a la presencia de DIOS,pero eso se basa segun el cristianismo y entre otras creencias

los mormone dicen que ellos cuando mueren se convertiran en dioses,y la biblia no señala eso

despues creare un tema respecto a los santos y la santidad y bla bla bla

saludos protestantes

3. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    saludos xD.
    primero q nada la demora de mi psot no se debe a q me dejaron callado sino a viaje de fuerza mayor xD.
    segundo, no necesariamente pq la iglesia ortodoxa acepte santos voy a estar de acuerdo cn aquello.
    los santos se basan en imagenes y todos sabemos exactamente alabar imagenes es practicamente una herejia por asi decirlo.
    ¿o no recuerdan q cuando moises subio por las doce tablas se encontro cn q la gente de la caravana alababa a un dios llamado baal representado por una estatua de oro, y q se debio castigar a esa gente?. solo ahi hay un ejemplo sin mencionar otros mas.
    es vergonzoso ver como hpy en dia le gente demuestra mas respeto por un pedazo de yeso q por dios todopoderoso.

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El hecho es que hablaste de Ortodoxia sin saber lo que decías.

5. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    el catolicismo siempre con sus doctrinas que se alejan mucho de las escrituras...

Santos... lo único que entiendo por Santos es el club donde jugó Pelé...

(fue un sarcasmo, porque lo netamente religioso es algo que no me trago y que al contrario... rechazo)

6. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    creo q eh cometido un error no por ignorancia, pq como t repito soy simpatizante de ellos y tngo mis fundamentos para serlo. sino mas bien por la emocion pero esta bien, hay q reconocer los errores y lo hago.
    aun en todo caso mi opinioon sobre los santos es la misma q eh manifestado en post atras.

7. Kümîkø

Kümîkø Invitado

se mas serio si te metes en la pata de los caballos por lo menos postea menos estupideces, si no crees en la doctrina de catolico no tienes para ks ser falta de respeto
    con respecto a los santos NADIE LOS ADORA la gente lamentablemente no entiende k al santo se le recuerda por su vida dedicada a Dios, cosa k la misma doctrina a la kual tu insultas con estupideces inculca a la gente k solo se adora a Dios a nadie mas
    asi k si vas hablar de algo por lo menos leete el vaticano ii

8. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Hummm!!!! Buen Tema Yo Personalmente Creo En Un Solo Dios Pero Tampoco Creo Que Pueda Ser El Mismo De Todas Las Fotos.
    Yo Tambien Fui Criada En Una Familia Catolica Pero Al Pasar Los AÑos No Me Senti Satisfecha Y Me Converti En Evangelica Pero Tampoco Me Senti Bien Llendo A Orar Alla.(aun Que Ellos No Creen En Imagenes)
    Creo Que El Mejor Lugr Para Creer En Algo Es Dentro De Tu Corazon . (a Me Fui En La Profunda Pero No Se Expresarlo Mejor)

Tu Cachay Po !!!! En Fin Gracias Eso Es Todo

9. ...Gary-aGGreSSor...

...Gary-aGGreSSor... Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los santos son solo gente que esta muerta... y en la biblia dice que los muertos nada saben, hasta el dia del advenimiento donde resucitaran...
    asi que no interceden por nadie, solo son personas dignas de imitar, pero no de adorar...

10. jaime campos

jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad muchachos siempre estos temas confrontan y dividen, ¿quien elige a los santos? no es Dios por supuesto, han hablado de muchas e interesantes cosas , la verdad es que la biblia no habla de vida, inmediatamente de muerto, sienpre hay confusion al respecto. no quiero citar pero en eclesiastes dice " por que los muertos nada saben" me imagino que las distintas corrientes religiosas se basaran en la biblia, asi el tema del "limbo" tuvo que ser negado y corregido por la iglesia catolica, asi muchos temas pero lomas importante y decidor esta en el libro de hechos de los apostoles Cap.4 vers.12, pedro viene hablando de Jesus aqui y termina diciendo "Y en ningun otro hay salvacion,porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,en que podamos ser salvos" hasta aqui llegan las fantasias de quienes sostienen que las creaturas son eternas. Dios lo dijo "No comereis de el,ni lo tocareis, para que no murais" si nosotros despues que morimos ,seguimos viviendo , entonces Dios seria un mentiroso y no creo que lo sea . obviamente el hombre interpreta a su antojo .

yo prefiero a mi Cristo , el murio por mi y no conosco mas nada de santos, ni virgenes fui catolico pero DIos fue bondadoso y me mostro que estaba equivocado. y para hacerlo no saco nada del contexto biblico.
    saludos y bendiciones a todos

11. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que es solo un error de la gente al adorar a los Santos en si son ejemplos de entrega y de vida, ejemplos humanos de que lo que Dios quiere que vivamos (me refiero al amor) es posible conseguir lo digo desde un punto de vista catolico, sobre que sean intermediarios a Dios creo que no son necesarios pero tampoco implica que no lo puedan ser, sobre todo yo creo que Maria es una gran intersesora si lo miras Jesus como humano fue perfecto, y por ende un hijo obediente por eso creo que si Maria le pide algo a El, el no se negara, por eso creo que es una gran intersesora pero no es necesario es solo comodidad, es lo mismo cuando rezamos por alguien porque uno no les puede pedir que rezen algunos intersesores bueno espero se entienda soy un poco desordenado saludos xau.

12. BETOX

BETOX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    creo en las personas buenas...las cuales pueden estar muy cercanas a dios, la santidad Se la entrega DIOS, EXISTEN PRUEBAS DE SANTIDAD EN LA ACTUALIDAD, PERO DE SIGLOS ATRAS MMMM.....HACIAS SANTOS HASTA POR CONSTRUIR UNA IGLESIA Y SER MARTIR.....AHI MMMM..NOSE

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas