¿ se acabara la delincuencia con un gobierno de derecha?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KREOZ, 23 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AmeliaGiD

AmeliaGiD Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La pregunta es ultra ingenua, pues presupone que la delincuencia tiene una sola solución; MANO DURA, el manoseado y eterno caballito de batalla de la derecha tradicional.
    Suele tener bastante penetración en la masa mas ignorante de la población, que tiende a creer que la delincuencia es una ecuación simple.
    La envergadura del problema, jamás a sido bien abordadda por la política, ni tan siquiera por las verdaderas ciancias sociales.Mientras el sistema penal siga siendo un simple método de control social-o acaso a nadie llama la atención que robar un chocolate en un súper mercado sea delito, pero no lo sea triplicar las deudas impagas ?-
    En fins... que la cosa no es tan simple... la represión, no soluciona nada...Por ejemplo la edad Media europea tuvo el "sistema criminal" mas brutal y masivo jamás conocido, sin embargo sus tasas de delincuencia fueron las mas altas de la historia.
    Pero de que nos preocupamos, cuando salga Piñera , por obra y gracia de sus dedos mágicos, desapareceran de diarios y canales de TV, el 90% de las noticias amarillista y ,0H Magia de magias!! la gente percibira menos delincuencia y entonces todos veremos, lo fácil y simple que era solucionar todo...

2. aburrida10

aburrida10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni cagando, con la mentalidad de esos tiòs lo mas seguro es que la taten de ocualtar construyendo poblaciones aun mas alejadas del sector acomodado y aun peor enrrejaria de plaza italia para arriba,................. educación es la solución

3. fogofo

fogofo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ni cagando............para que esa wuea se acabe tendria que resucitar pinocho y dejar la cagá como lo hizo durante la dictadura.

4. Criz

Criz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de que baje en un 100%...no creo...pero ojal pongan mano dura contra ello y no que los tontos caigan y al los 2 días ya anden en la calle deliquindo otra vez.....

5. ///BEBEDOR EN SERIE///

///BEBEDOR EN SERIE/// Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    concuerdo plenamente con tu comentario,
    no se trata de crear mas carceles o matar a todo el mundo.
    EDUCACION ES LA SOLUCION.

6. krespoxx

krespoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    No creo que por el hecho de que un presidente sea de un partido politico determinado se acabara la delincuencia.... El unico respaldo a esos dichos es que en la dictadura los delicuentes no salian a robar por que los mataban altiro.... Como tambien a los protestantes.... No diferenciaban... El miedo fue el que freno la delicuencia, no una reforma penal como la que necesitamos....

El problema de la delincuencia tiene una solucion tan facil como es que los parlamentarios, diputados, todo el gobierno en si haga su trabajo...., los delicuentes tienen mas derechos que nosotros, las penas son bajas, las carceles no dan a basto con la cantidad de delicuentes...
    Las carceles son un hazmereir: En la television muestran como son de permisivos con los presos, pueden conversar entre ellos, forman riÑas, consumen drogas, ven television, tienen salud gratis, comida gratis, y varios etc.. Todo pagado con el sudor de nuestras frentes, nos roban y ademas hay que mantenerlos....
    Debrian tener carceles como en otros paises donde estan todo el dia encerrados, se permiten no mas de dos reclusos por celda, no tienen contacto con otros reclusos, etc... Esa es una carcel, debebn sentir que estan pagando su delito... Cuando veo las carceles chilenas veo que estan vacacionando mientras nosotros trabajamos y muchas personas humildes no tienen que comer, ni un techo donde dormir.....

He dicho mierda...... Vota por mi para diputado ctm... Jajaja

7. gutokare

gutokare Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no, pero disminuiría.
    ahora hay que cambiar algunas cosas más profundas que hacer más cárceles y encerrarlos.

8. Nanu_VerDecanoSW

Nanu_VerDecanoSW Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

Sea el gobierno qe sea, la delincuencia no acabara, el motivo es lo qe ese!!
    es la gente la qe echa a perder el ambiente
    el pendejo cisarro, qe hara piñera con el, en el caso de qe sea presidente, naaa lo mismo pasara con toos!...
    wn hay qe tener en cuenta qe la gente es la mala no los presidentes...
    si una familia es lanza por naturaleza, toos seguiran iwal, nadie los cambiara... se lleva en la sangre!!
    atentos a eso!

9. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weon se lleva en la sangre ? en la sangre no se lleva
    si fuera asi yo tendria sangre de delincuente y no lo soy
    nadie es delincuente por naturaleza loko no seai loji tanpoko
    es por culpa de las raices delictuales que crecen en la pobla
    por distintos factores pobreza marginalidad drogadiccion etc...

obvio que se puede cambiar a mejor talvez no al 100% pero si se puede eliminar un porcentaje de delincuencia y eso no se hace con carcel
    ni con mas pacos culiaos en las calles !!

se hace atacando las raices de los problemas delictuales es decir las poblaciones los problemas familiares los problemas sociales
    de dinero tienen que invertir en la gente pobre tienen que invertir en las familias que no tienen mas salida que delinquir lo que conlleva a los mismos hijos a hacer lo mismo es obvio

cabros no voten por piñera ! no wean ignorantes la delincuencia seguira iwal incluso podria aumentar esos weones de derecha creen que por poner mas pacos y carceles bajara la delincuencia pfffff ignorantes

10. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    2 meses de debate y volvemos al comienzo ¬¬

11. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

es que la gente no puede pensar en como tu piensas, para empezar, viendolo desde el conductismo la gente es delincuente por ausencias paternales o de "autoridad", siempre va a haber padres despreucupados, y segundo la idea de "piñera" de encarcelar a todos va solamente a perpetuar el ciclo..o sea que nunca se acabará la delincuencia en el mundo, mientras existamos habrá eso...y es que viene con nosotros, con nuestra evolución, la supervivencia del más fuerte.. y no podemos hecharle la culpa a "moralistas" que no ven más alla de lo que le enseñaron sus padres..desde el inicio de los tiempos ha ocurrido lo mismo..ustedes creen que un presidente tercermundista lo logrará? jaja..(perdonen el sarcasmo)... piñera lo que debería incentivar es una verdadera rehabilitación de delincuentes y talleres juveniles..que de verdad funcionen..con caracteristicas curriculares, bien planificadas y con objetivos claros...
    y por ultimo tampoco creer todo lo que nos dicen los gobernantes..por ejemplo lo de la "puerta giratoria" es una falacia, porque ultimamente los resultados han demostrado que los delicuentes "formalizados" se han rehabilitado "formalmente"..que queda de eso..solamente un controlador a costa de nuestras supuestas "necesidades"...a abrir los ojos..

12. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La Raiz del problema son los jueces de garantia.

Demaciadas "Garantias para los imputados".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas