Se acabaron "los lujos" en el sector público: Gobierno anuncia reducción en gasto fiscal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 4 Abr 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Se acabaron "los lujos" en el sector público: Gobierno anuncia reducción en gasto fiscal

    [​IMG]

    El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a Alfredo Moreno, titular de Desarrollo Social, anunciaron hoy la reducción de gasto fiscal, en lo que es el primer recorte que comunica el actual gobierno de Sebastián Piñera para el sector público.

    Con esto, el Estado espera ahorrar 122 millones de dólares anuales (73 mil millones de pesos), por 4 años, alcanzando casi 500 millones en total (300 mil millones de pesos).

    Larraín precisó que esto no afectara de ninguna manera a los ciudadanos, ya que es específico para funcionarios públicos.

    En primer lugar, anunció que el uso de vehículos y la adquisición de estos en el sector público se verá restringida. Permitiendo renovaciones sólo cada 8 años.

    “Sí, habrán vehículos más viejo”, bromeó, afirmando que sólo jefes de servicio y titulares podrán utilizar vehículos fiscales.

    Lo anterior significará un ahorro de 19 millones de dólares.

    Por otra parte, habrá una reducción del 20% en horas extraordinarias y se permitirán sólo para tareas impostergables; significando un ahorro de 12 millones de dólares.


    http://www.biobiochile.cl/noticias/...cion-de-gasto-fiscal-en-varios-sectores.shtml
     
    A DaniSpecial, bumerag y Albelda les gusta esto.
  2. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.490
    Me Gusta recibidos:
    3.479
    carnales al incio todo nuevo gobierno anuncia la misma wea despues vienen los gastos magicos que no se pueden postergar :charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.451
    Me Gusta recibidos:
    9.984
    Si el tema de los vehiculos fiscales llega a jefes de servicio. La media reforma pó weon si hace años que utilizan el sistema de arriendo para los mandos medios y ahora tendran que ampliarla aun mas. Los amiguis de la derecha van a ganar mucho dinero arrendando camionetas. Como ganaban mucho dinero arrendando inmuebles en el anterior gobierno. También van a ganar mucha platita apitutando "constructoras" para remodelar inmuebles fiscales que deberán ser utilizados para compensar la limitacion en los arriendos.



    Otra medida anunciada con harto humo que en la practica no es tan efectiva.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Voy soy weón o ahorrar 19 millones de dólares solo en automóviles te parece poco.

    500 millones costaban los lujos zurdeques.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.451
    Me Gusta recibidos:
    9.984

    "lujos zurdeques" están casi duplicando el periodo de renovación que tiene cualquier empresa que opera con grandes flotas de vehiculos. Porque las consesionarias no son precisamente buenos talleres de reparación, no es su objetivo. ademas que se pierde dinero mandando equipos a taller.


    Son weas básicas, superficiales, que cualquier ingeniero sabe. Vó quedate con tus panfletos, concha de tu madre


    Me parece inteligente lo que hacen si controlan el kilometraje. Cosa que no sucede en todos los organismos estatales. Para mi, estan buscando hacer caja rapido, dejando un problema (menor) para el siguiente gobierno.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    no me vengas a hablar de ingeniería porque apenas sabes sumar y restar...:XD:

    Acá no hablamos de una empresa que genera sus propias ganacias, sino del ESTADO que no genera recursos sino que los toma de todos nuestros bolsillos.

    Ah, y reducir la discusión a que si es bueno gastar más o menos en automovíles deja de lado los gastos que se generaban en las HORAS EXTRAS que rendían nuestros queridos empleados públicos.

    Pobrecitos, se aumentó como nunca la gente que trabajaba para el Estado y aún así tenían que hacer horas extras....conchesumadres sinverguenzas.
     
    A DaniSpecial, tiochovi y El Sr X les gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.451
    Me Gusta recibidos:
    9.984
    Te hablo de lo que quiero. Para mi eres un pobre weon que se viene a dar infulas de grandeza. Y sale ridiculizado cada 3 mensajes. Ahora vemos que no tienes idea, de porque es mas rentable tener vehiculos nuevos o con bajo kilometraje, en un organismo que hace un uso intensivo de ellos.

    Flor de ingeniero eris po conchetumadre :lol:

    Si el "ingeniero" leyera, vería que yo amplíe la discusión a otros aspectos de la medida, como es el arriendo de inmuebles. Pero si quieres cambiar el foco de la discusion porque no sabes los costos anexos que puede traer, disponer equipos moviles viejos, alla tu "ingeniero" :lol:
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    El foco de la discusión es que se estaban gastando de más cerca de 130 millones de dólares que serán redestinados a lo que siempre debió ser, los ciudadanos que lo necesitan.

    Tu defensa de los sobre gastos del gobierno pasado, por no decir arreglines y robos, es patético.

    Por último no supongas de lo que no sabes, Don Nadie.
     
    A DaniSpecial y tiochovi les gusta esto.
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    dejando de lado la pelea de los estimados de arriba. ya que se plantea una reducción de los gastos fiscales, se podría tratar el tema de la dieta parlamentaria o es muy wn lo que estoy diciendo?
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    No se si el poder ejecutivo tendra la facultad de meterse en los asuntos del poder legislativo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.451
    Me Gusta recibidos:
    9.984
    El foco es que hay una redestinación. No necesariamente una reducción. Mi opinion es que a largo plazo no lo es.

    Puedes citar expresamente, donde estoy defendiendo al gobierno anterior. O quedas como la plasta mentirosa, que eres.

    He tenido bajo mi responsabilidad flotas de maquinaria y vehículos. Se de lo que hablo. Aunque la simple experiencia de tener un automovil de uso diario, basta para saber que no es muy rentable ni eficiente, tener uno muy viejo.


    Que ni lo basico de administración sepas ql.... das pena weon :(
     
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    no lo tiene per-se, pero si la influencia para "convencer" a su sector para llegar a un acuerdo, pues los del F.A. lo intentaron 2 veces en el gobierno de la gordis
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas