¡Se acabaron los partes de cortesía! Comienzan las multas en Providencia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 4 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    Cuatro multados por comprar en comercio ambulante en Providencia

    [​IMG]

    Cuatro personas resultaron infraccionadas durante la primera jornada de multas por comprar en el comercio ambulante en la comuna de Providencia.

    Los compradores fueron descubiertos por los fiscalizadores encubiertos del municipio adquiriendo productos en las veredas y arriesgan una sanción que va desde los 47 mil a los 238 mil pesos.

    Además, fueron infraccionados 14 vendedores ambulantes.

    “Nosotros no queremos cursar multas, lo que queremos es que las calles estén despejadas y los peatones puedan caminar tranquilos”, justificó la alcaldesa Evelyn Matthei.


    La alcaldesa agregó que con esta medida se ha logrado devolver el espacio público a los peatones. “Esperamos que esto también baje las cifras de robos con sorpresa que teníamos muy altas en esa zona”, agregó.

    La disposición municipal generó protestas de vendedores informales contra la alcaldesa gremialista. “Ha salido declarando que vendemos drogas, que somos una mafia y eso no es cierto; nos denigra”, acusaron según Cooperativa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://www.radioagricultura.cl/nac...rar-en-comercio-ambulante-en-providencia.html

     
  2. luisvergach

    luisvergach Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    58
    Evelyn Matthei esta vieja culia preocupandose por weas, mientras hay cosas màs importantes que atender, no digo yo chilito lindo y querido le falta unos 1000 años màs para poder ser paìs decente
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Vieja qla estúpida sabrá que la economía informal equivale al 30 % del trabajo en chile?? No mira más allá de sus putos zapatos
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    “Nosotros no queremos cursar multas, lo que queremos es que las calles estén despejadas y los peatones puedan caminar tranquilos”, justificó la alcaldesa Evelyn Matthei.

    Pero que chucha en esa comuna casi ni hay comercio "ilegal" , con cuea hay 5 pelagatos vendiendo cerca del costanera y ni hacen congestión. Lo que le molesta a esta vieja culia es que se pongan a vender afuera del costanera comida mas barata y cositas bonitas para los que no quieren comer ahí adentro o gastar tanto.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Los vendedores ambulantes son una plaga , tanto chilenos como extranjeros.
     
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    debes de parte , deberían regularlo , darles un permiso y que por ultimo paguen algo , si eso quieren los wns, que paguen.
    me da lata la gente que estaba de temprano vendiendo desayunos, asumo que esa era su único ingreso o la mayoría.
     
  7. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    asumo que esas personas no quieren pagar permisos,ni renovarlos,por algo están en el "comercio informal".Seamos honestos,si te quieres instalar con algo,piden muchas weas y otras cosas razonables,pero te cobran un ojo de la cara por mantenerte....eso a la larga para los ambulantes no es tan rentable siendo que tienen tanta competencia (encargas por aliexpress y de ahi te vas a vender a la calle).Se ahorran pagar impuestos,se ahorran pagar permisos y la plata les llega de una...
     
  8. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Me dan paja los extranjeros culiaos que vienen a vender todos los mismos gorros de lana; tremenda importación de inmigrantes calificados que nos pegamos.
     
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Una plaga necesaria para la economia del país
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  10. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    se necesita mayor desarrollo del tema por favor,porque hasta ahora tengo entendido que no pagan impuestos,ni permisos y la plata sólo entra en sus propios bolsillos
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Se deberìa regular y limitar si, pero nunca erradicar y mucho menos multar a los consumidores. Imaginate si empiezas a erradicar a todos, esa gran masa de cesantes donde van? si ya de por si hay cesantía no me imagino ahora.
     
    A Agnostos Theos, ikeduk y Cafedaki les gusta esto.
  12. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Pa que estamos con weas.... si hay veredas que tienes q bajar a la calle para que los vendedores ambulantes puedan trabajar y uno meterse entre autos para caminar rapido..ya son muuuchos... antes solo eran abuelitos.. discapacitados, señoras con guaguas... ahora hay de todo... es un webeo caminar por algunas veredas....
     
    A ikeduk y Cafedaki les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas