Bachelet lanza hoy su fundación con Valentina Quiroga en rol protagónico

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 2 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    131
    La exsubsecretaria de Educación asumirá rol clave en Horizonte Ciudadano, según informó La Tercera PM.

Al mediodía de hoy se dará el vamos en la casona de calle Del Inca, en Las Condes, a la nueva fundación de la expresidenta Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano.

En el discurso inaugural , la exmandataria dará a conocer los principales ejes de la fundación y explicará el objetivo de crear esta nueva instancia. Asimismo, la exjefa de Estado dará a conocer la “identidad” de la iniciativa, la que tendrá un marcado carácter ciudadano.

En tanto, hasta el lugar hoy llegarán distintas figuras del ámbito político, como por ejemplo, dos exministros de Bachelet y que actualmente presiden partidos de la oposición, como Álvaro Elizalde (PS) y Heraldo Muñoz (PPD). También habría confirmado su presencia Fernando Atria (PS), quien lidera la fundación Casa Común.

Al encuentro también habrían confirmado su asistencia personas del mundo migrante y cultural. Por ejemplo, estará presente el escritor Pablo Simonetti.

También participará de la actividad la psicóloga, activista feminista y excandidata al Senado del Frente Amplio Kena Lorenzini, quien mantiene un relación cercana con la exmandataria.

Pero ella no fue la única convocada del Frente Amplio al evento, ya que se extendieron invitaciones a los diputados Gabriel Boric (MA), Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (PL); a la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut; al timonel del Partido Humanista, Octavio González, entre otros, aunque no podrán asistir por su trabajo parlamentario o actividades de sus partidos.

Directorio
    En tanto, hoy también serán presentados los miembros del directorio de la fundación, que se han tratado de mantener en reserva.

No obstante, ayer La Tercera PM dio a conocer el fichaje de la exsubsecretaria de Educación Valentina Quiroga.

“Voy a estar ahí. Pero prefiero que sea la Presidenta Bachelet quien hable”, respondió escueta ayer la exautoridad, quien hoy tendrá un rol protagónico.

Quienes conocen los preparativos del lanzamiento aseguran que Quiroga asumiría un cargo titular, que sería el de directora ejecutiva, que se conjugará con el aporte que hará en la comisión de educación, una de las áreas de trabajo que tendrá la fundación.

Quiroga no es una figura nueva en el entorno de la exjefa de Estado. Antes de ser nombrada como subsecretaria de Educación en la segunda administración, fue integrante de la comisión que preparó la propuesta educacional de Bachelet.

La ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile -una de las fundadoras del grupo Educación 2020- trabajó en la propuesta educacional de Bachelet junto a Dante Contreras; Carlos Henríquez, ingeniero comercial de la Universidad de Chile; la economista Claudia Sanhueza y Sergio Granados, exsubdirector de presupuestos del gobierno de Michelle Bachelet.

La exsubsecretaria no tiene militancia, aunque fue cercana a Revolución Democrática cuando aún era un movimiento y no se constituía formalmente como partido político.

Tras su salida del gobierno, Valentina Quiroga se acercó a la Fundación Igualdad, think tank ligado al PS que hoy dirige la exministra Clarisa Hardy, también cercana a Bachelet.

https://www.latercera.com/politica/...ion-valentina-quiroga-rol-protagonico/266177/

2. Gatochileno

Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    581
    Ya... ¿y quien está pagando este (nuevo) intento de lavado de imagen? ¿el hijo? ¿la nuera? ¿Javiera Blanco? ¿Lula? ¿Maduro?

Fijo asegurarán que se trata de "unos mágicos y desinteresados financiamientos marxistas caídos del cielo", pero al final sólo siguen inventando weás para exprimir la plata de todos y favorecer a sus protegidos cesantes. Capaz que aquí estén los fondos de la Subsecretaría del Delito, total si se estaba destinando gastos reservados de la presidencia para pagarle abogados a su hijo, creo que la vergüenza se acabó y cualquier cosa se puede esperar.

3. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    No es sorpresa que cada ex presidente en su momento realiza su propia Fundación.

4. einheriar

einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    448
    Para esta hueá deben ser los 122 mil millones que se robaron

5. Gabriel Blue

Gabriel Blue Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    150
    Que horrible esta gente no se cansa de llenarse de plata sacan una empresa para que les den fondos mas (plata)

6. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    no entiendo tanta avaricia, como millonarios quieren ser aun mas millonarios... sera falta de amor o alguna otra huea, no entiendo.

7. El_Jawa

El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    394
    no el dinero...es poder

8. mike hranica

mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    278
    cerda hambrienta de lukas y poder

9. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.728
    El peor gobierno de Chile despues de ALLENDE, fue el de Michelle Bachelet.

A Gatochileno le gusta esto.
  10. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.814
    me acorde de esto :lol::lol:

11. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    131
    ONU ofrece importante cargo a Michelle Bachelet: respuesta aún está en duda

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas se contactaron por segunda vez con la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, para ofrecerle un importante cargo en el organismo internacional.

En concreto, según consigna La Tercera, en julio recién pasado la exmandataria chilena recibió el llamado de María Luiza Ribeiro, jefa de gabinete del secretario general de la institución con la propuesta para que se convierta en la próxima alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El cargo quedó vacante luego de que el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein decidiera no repostular, dejando a Bachelet como una de las principales cartas para tomar el cupo.

“Su propia historia de vida, como víctima y defensora de los derechos humanos, su calidad de ex Jefa de Estado y su anterior experiencia como directora de ONU Mujeres, la hicieron calzar como la candidata perfecta para convertirse en la nueva alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, publica hoy domingo el matutino.

Según se indicó, el cargo es uno de los más complejos en la organización, debido a la alta exposición y roces que implica.

Hasta el momento de desconoce la respuesta de la exjefa de Estado, aunque de ser positiva, deberá abandonar el país con destino a Ginebra, Suiza.

Ya en junio pasado, un medio internacional especializado la posicionó como una opción para dirigir dicha oficina, pero en aquel entonces tampoco habían pistas del futuro de la presidenta.

Desde que Bachelet dejó la presidencia de Chile asumió un cargo en la Alianza para la Salud Materna y del Niño Recién Nacido, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y también en la junta consultiva convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres.

https://www.biobiochile.cl/noticias...lle-bachelet-respuesta-aun-esta-en-duda.shtml

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas