¿Vivimos dentro de una canica? Nueva evidencia sugiere que el universo es curvo y no plano

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 6 Nov 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.862
    Me Gusta recibidos:
    35.064
    Todo lo que creemos saber sobre la forma de universo podría estar equivocado.

    [​IMG]

    En las primeras milmillonésimas de segundo tras el Big Bang, existió un momento de expansión exponencial durante el que el Universo pasó de ser un simple punto a un espacio físico concreto. Y la física de esa expansión super rápida apunta hacia un universo plano. Por esta razón la mayoría de los físicos se decanta hoy por esa opción.

    Ahora, un reciente estudio titulado La evidencia de Planck de un universo cerrado y una posible crisis para la cosmología y publicado en la revista Nature Astronomy pone en tela de juicio la idea aceptada de un universo plano y en su lugar sugiere que podría tener forma curva y cerrarse sobre sí mismo como una esfera, en lugar de tener forma plana como una sabana estirada.

    [​IMG]

    Si dos fotones viajan en paralelo en un universo cerrado, eventualmente se encontrarán. En cambio, en un universo abierto y plano, los fotones, sin ser molestados, viajarían a lo largo de sus cursos paralelos sin interactuar nunca.

    Para llegar a esta conclusión, los científicos se han basado en los datos de la radiación de fondo de microondas (CMB, por sus siglas en inglés) —comúnmente conocida como el eco del Big Bang— recopilados por el telescopio espacial Plank de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

    Según la información estudiada, los científicos han encontrado una anomalía en la CMB que respalda la idea de un «universo cerrado».

    Pero… ¿en qué consiste la anomalía?

    [​IMG]

    El CMB es el elemento más antiguo que podemos ver en todo el Universo. Consiste en una tenue radiación de microondas «ambiental» que inunda todo el espacio y constituye una de las fuentes de datos más importantes sobre la historia y el comportamiento del Universo en su conjunto.

    Según los datos de la última medición del CMB, los más precisos hasta la fecha, existe un número mucho mayor de «lentes gravitacionales» de lo que sería de esperar, y eso significa que la gravedad podría estar «doblando» las microondas del CMB mucho más de lo que la Física actual es capaz de explicar.

    Los propios investigadores, empero, indican que, a pesar de que la evidencia es sólida, sus resultados no son del todo concluyentes. Según los cálculos llevados a cabo por el equipo, los datos apuntan a un Universo cerrado con una desviación estándar de 3,5 sigma (una medición estadística que significa que hay un 99,8% de probabilidades de que el resultado no se deba a un error estadístico). Y eso está aún muy por debajo de los 5 sigma que los físicos necesitan antes de confirmar una idea.


    El debate, pues, está servido. El estudio ha encontrado una importante discrepancia, una anomalía que necesita una explicación. Y la del Universo cerrado podría ser la más válida.
     
    A Arakiel le gusta esto.
  2. Soy Un Borita

    Soy Un Borita Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    172
    Men in black fue la respuesta jajsj igual buena asociar ese vídeo con el tema quizás sea así
     
  3. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
  4. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    buen tema, ojala se compruebe
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Aqui vamos de nuevo; terraplanistas, universaplatistas...
    Q vendra para futuros?
     
  6. DarkBogard

    DarkBogard Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    138
    Creo que dejare las drogas... excelente tema :D
     
  7. Floyd Denzel

    Floyd Denzel Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Q opinara karol dance de esto?
     
  8. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Esto salio hace años en hombres de negro

    [​IMG]
     
  9. Elhinchabolas

    Elhinchabolas Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Amigo, no es ningún cuento o conspiranoia...busque artículos y verá que es algo sumamente real y que es una de las disyuntivas a dia de hoy.

    te dejo el link de un video que lo explica mejor:

    Parte como una broma respecto a lo del mundo en forma de rosquilla de los simpson pero te explica y llega las alternativas reales que existen a dia de hoy.
    Saludos.
     
    A Arakiel y mannrrini les gusta esto.
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    :ok:Grax
     
  11. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    El universo es una ronda de personas energéticas tomadas de la mano que bailan al ritmo del sonido de las flautas que tocas los ángeles, muy parecidos a los reyes del naipe español vestidos con túnicas blancas. Todo oscuro alrededor menos la ronda que es del color del arcoiris. Es puro amor. Saludos.
     
  12. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Cabro si aún el universo visible con los instrumentos actuales es poco lo que se alcanza a observar aunque se sabe que poder mirar más allá del borde es imposible por qué la velocidad de expansión del universo actualmente es mayor a la velocidad de la luz esa energía oscura mmm...ahora sí pudieramos de alguna forma ver más allá del límite del universo lo más probable que haya otro universo ...y así Miles..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas