Se aprueba moción que cerrará comercio a las 17.00 horas los domingos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Albelda, 26 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antgonzale

Antgonzale Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero aun así hay mucha gente que no opta por trabajar un fin de semana, si no que se lo imponen, y ahí nadie vela por la libertad del trabajador que tiene que hacer 10 horas el domingo porque el part-time o su compañero estan con licencia u otra cosa.
    También antes cuando no habia muchos malls (15 a 20 años atrás) nadie lloraba porque los centros de las ciudades estaban cerrados, siempre había una alternativa para disfrutar el domingo.

En Europa hay países que se trabaja solo 37 horas Semanales.
    40 horas en Chile sería bastante bueno para la vida familiar. Muchas familias pierden el derecho a compartir entre ellos por los grandes viajes a sus trabajos y extensos horarios laborales o porque ambos padres trabajan, 5 horas menos semanales podría ayudar bastante a mejorar la casi nula vida familiar de personas como tú, a ver si se colocan más dulces y cariñosos :)

2. urameshi

urameshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Una mierda, cero empatía con la gente que necesita pega y con la gente que por falta de tiempo necesita comprar algo el domingo en la tarde

3. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    esque no podi tener de panorama familiar una salida al mall po :lol:

4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Weones tontos en este foro. La idea es buena pero la estan haciendo bien fea. Lo ideal seria que estos chupadores de pesos chilenos como los mall abrieran las puertas a las 9 de la mañana y los cerraran a las 5 de la tarde todos los dias, para darle mas tiempo libre a los trabajadores de ese mundo asqueroso de los mall, pero lamentablemente estamos en chilito y seguramente al empresariado no vera con muy buenos ojos que se le reduzcan sus billetes y se haran los wns, manteniendo a la gente comiendo mierda hasta las 9 de la noche..........que vida de mierda le dan a esa gente trabajadora.

5. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    yo diría que bajen las horas de trabajo... en la semana no tengo tiempo para nada, ni para un puto tramite!, 10 horas en la pega mas 1 hora para ir a trabajar y 1 hora más para volver a mi casa... 12 horas!... ya cuando salgo de ésta, está todo cerrado... :(

6. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Estás mal, muchas horas trabajadas, deberíamos trabajar 10 horas a la semana, 40 es mucho, ¿por qué quieres explotar a los trabajadores durante 40 horas? Con 10 ya está bien para darle plata a los empresarios.

7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Como dice un user por ahí, lo ideal para los que trabajan "45 hrs semanales" seria dividir su jornada semanal en 5 días ojalá de lunes a viernes, y no en 6, lo que se traduce en tener apenas 4 días libres al mes... y dejar los fin de semanas para la gente part time.... si esta medida generara desempleo, seria muy malo.. por lo tanto habría que adecuarla...personalmente el mall me apesta, cuando voy siempre es por algo necesario y hago visita de doctor, (compro y "piro" altiro)

una cosa que me molesta si es el llanto exagerado del empresariado cuando salen este tipo de propuestas, sacando su añeja retorica y vaticinando las peores pestes del infierno

También concuerdo con el hecho de que al menos el santiaguino, no tiene tiempo para hacer sus compras en la semana, por los extensos horarios laborales y peor aun los largos tiempos de desplazamiento casa-trabajo-casa, lamentablemente aun no estamos encondiciones culturales para reducir los horarios laborales , pero al menos los empresarios podrían respetar los que ya existen....

8. Rauverik

Rauverik Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Encuentro algo super valido hay gente que la explotan en los mall no tienen tiempo para descasar ni ver a la familia ojala resulte

9. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi me preocupa ésta ley. Yo trabajo los fines de semanas, con lo que gano me pago los estudios y me queda otro resto para ser independiente. Creo que ésta ley no tiene pie ni cabeza. Deberían de modificar ésta propuesta de tal manera que la gente que trabaja toda la semana, tengan su santo domingo libre.

Lo podrían hacer, es que los domingos los paguen al 100% como día festivo, ya que las empresas pagan ese día como normal, algo que es muy injusto o por último, como lo había dicho, dar día libre a los que trabajan en la semana y que contraten personal para los fines de semanas.

10. -R*

-R* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    alguien tiene, sabe o conoce los turnos de un trabajador del comercio o mall?

Esta es la malla con la cual yo trabajo con mis colaboradores, turnos 5x2.

Creo que la gente que no trabaja en el comercio, ni siquiera debería tener una opinión al respecto, ya que todos hablan de abuso, de excesos, que excesos??

Como dijo un amigo por otro post, hay mucho, mucho part time que se vería perjudicado.

Lo bueno de esto, es que esta moción, no llegara a nada.

Díganle a Falabella "te vamos a cerrar a las 17 hrs, para que no vendas los 7.000M que vendes de 18 hrs a 21 hrs".

#58 -R*, 28 Sep 2014
    Última edición: 28 Sep 2014
  11. rogo7593

rogo7593 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la única opinión sensata en toda esta discusión, el tema no es que dia ni a que hora cierran el mall, si no, que dias y cuanto tiempo trabaja la gente en el mall., los trabajadores full, de lunes a viernes y los part-time, sábados, domingos y festivos, el mall puede estar abierto las 24 hrs., si algún wn aburrido quiere ir a perder su tiempo, pero que no sea el mismo trabajador que este parado allí de lunes a lunes...

12. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

totalmente de acuerdo contigo, politicos culiaos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas