Destacado Se avecina una preocupante escasez de procesadores de Intel, los precios suben como la espuma

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 21 Sep 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    En los últimos días la consultora JP Morgan ha indicado cómo Intel podría no ser capaz de satisfacer la demanda de procesadores para el último trimestre del año, algo que podría tener impacto incluso a lo largo de 2019.

    Los consultores de JP Morgan indicaban cómo la escasez de procesadores se inició en el tercer trimestre de 2018, pero tendrá su máximo impacto en el último trimestre. Los efectos ya se dejan notar, y el precio de varios modelos está subiendo de forma notable.

    Los precios, al alza
    Uno de los responsables del estudio indicaba cómo tras diversas conversaciones con fabricantes de PC quedó patente que la escasez afectará tanto a PCs de sobremesa como portátiles.

    [​IMG]
    Ventas de PCs y portátiles a lo largo de los distintos trimestres desde 2009. Fuente: ExtremeTech.
    El efecto en el segmento del PC podría ser notable y según esos datos plantearía un descenso de entre 5 al 7% en ventas de PCs y portátiles. Eso supondría un golpe importante para una industria que en los últimos trimestres había logrado mantener el tipo a pesar de que la desaceleración del mercado es lenta pero constante desde hace años.

    La escasez parece real si uno echa un vistazo a la oferta de procesadores Intel Core i7 y Core i5 en Amazon: varios modelos como los Core i7-8700K o los Core i7-7700K han subido claramente de precio, como indican las gráficas de CamelCamelCamel, pero además los plazos de entrega varían entre 1 y 3 meses.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Otras tiendas online como PCComponentes no parecen tener ese problema de disponibilidad, aunque también allí ha habido subida de precios. De confirmarse el problema Intel podría verse aún más perjudicada si esta escasez provoca que los compradores acaben optando por alternativas de AMD como los nuevos Ryzen 2.

    XATAKA


     
  2. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    sera me imagino una escazes creada por la industria
     
    A perronet y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    El tema es que intel no da abasto con sus fabricas, su paso a los 10nm fallo, por lo que se tendran que quedar en 14nm extra refinados, de hecho sus chipset mas economicos los fabricaran a 22nm, y otros chips(modems y de wifi) a 14nm se los encargaran a TSMC.

    Espero que AMD no tenga problemas de sumimistro para que pueda quitar un buen trozo del mercado a Intel.
     
  4. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    803
    Intel tiene las fábricas más grandes de procesadores del mundo, por lo tanto, esta escasez es creada por ellos para forzar a los gamers a pagar precios más elevados.
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  5. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias Mineros
     
    A .Aleccis. le gusta esto.
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Escaces cuando es algo que no se a dejado de manofacturar durante decadas. Como juegan con la gente estos csm, pero no faltan los que pasgan los precios inflados y fomentan estos abusos.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Terminarán pagando lo que les pidan
     
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.533
    Me Gusta recibidos:
    3.069
    Corta AMD y era...........!!


    sl2.
     
  9. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    hoy en dia hasta una cachita sale cara con o sin polola
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Trataron de pasar a 10nm sin invertir en sus fabricas(solo adaptar, no crear nuevas), no les dio, y ahora estan con el rabo entre las piernas, externalizando la fabricacion de algunos de sus chips, para que AMD no les coma mercado, el tema es que los consumidores busquen alternativas, al alza de precios, para que se den cuenta que todo no es abaratar costos y cobrar a precio de oro.
     
  11. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4.914
    no cambio el AMD.
    que la chupe intel
     
  12. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Autoescasez, eso es bueno para el negocio