se cae la mentira de la Nueva Mayoría: Planta de Metro aumento 91% desde el inicio del Transantiago

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 19 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    7
    pero es que es asi el mono drwiro, yo no falseo nada, asi funciona el metro, asi es la gestion del gerente que llego con la consigna de "abaratar costos"... quizas me equivoque en quien es el que subcontrata el servicio de mantenimiento, pero la empresa subcontratista tiene directa relacion con la que provee la energia, si no no tendria sentido que la mantencion la hicieran quienes no saben como esta distribuida la red de alimentacion electrica...

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Wiro, eso no es lo que dicen las cifras que presentaste. Estas señalan lo siguiente, en lo referente a Mantención:

- 2009: 516 funcionarios
    - 2010: 515 funcionarios
    - 2011: 496 funcionarios
    - 2012: 503 funcionarios
    - 2013: 458 funcionarios

Es decir hubo una reducción aproximada del 12% del personal de mantención, pero entre el 2009 al 2013 se sumaron las siguientes líneas:
    - Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Domínicos (2010)
    - Extensión de la línea 5, entre Quinta Normal y Pudahuel (2010)
    - Extensión a Maipú (2011)

Es decir, se aumentaron las líneas pero se disminuyó la mantención.

3. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    bueno, queda claro entonces que tu tambien estas de acuerdo que fue transantiago el causante de todo esto y no el gobierno anterior.

Las fallas se producen masivamente ahora justamente por lo que tu dices, el sistema sobreexigido aguanto hasta ahora. No tiene nada que ver con el proveedor electrico ni con buen o mal personal, sino con un sistema sobresaturado que no da abasto ni para la gente, ni para las mantenciones, ni para la modernizacion, ni para nada. Que mas se le puede pedir a metro, deberiamos dar gracias de todo lo que ha aguantado el pobre trencito.

PD: seguro que me voy a creer la raja por haber vivido en ese asco de ciudad, me arranque en cuanto pude al sur y no pienso volver ni cagando :lol:

4. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    #64 DE TRANS, 19 Nov 2014
    Última edición: 19 Nov 2014
  5. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    nunca he dicho lo contrario respecto a lo del transatiago que genero una recarga, pero no puedes ser tan simplista y decir " si claro esto es culpa del transantiago" porque aca hay hechos de fondo y de forma que han perjudicado ese servicio mas alla que solo lo haya hecho el transantiago, ademas no has seguido bien mis comentarios, antes de la ultima licitacion del alimentador electrico, el anterior tenia alimentacion de backup, esto significa que si fallaba un circuito, como el que fallo la ultima vez, dicha empresa tenia la ventaja de poder nutrir el servicio por otras vias independientes, aislando el problema y solucionandolo con el menor impacto al usuario. la ultima licitacion que por costos era mucho menor que el anterior, no cuenta con el back up antes mencionado, pero que al fallar el sistema quedo pegado y sin poder funcionar... y como dije en un anterior post, el metro anterior a la ultima licitacion, se de 3 fallas similares que sucedieron antes del 2010 enlos cuales ni se supo ya que como te comente, el servicio de energia del metro contaba con los back ups antes mencionados...

eso

6. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿Que tiene que ver el fundador del Metro en esto?.

7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para cumplir con sus necesidades:

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    [h=1]HISTORIA[/h] La preocupación de que Santiago cuente con un medio masivo de transporte surge en la segunda mitad del siglo XX, cuando las autoridades toman conciencia del crecimiento geográfico y densificación de la ciudad. Entonces, la mirada se dirigió hacia otras grandes ciudades del mundo que experimentaron problemas de congestión vial similares y donde, antes que en Santiago, una de las soluciones más recurridas y aceptadas fue la de un transporte subterráneo.

[h=4]1965[/h]El 23 de agosto se designó una Comisión Asesora del Gobierno para resolver sobre los estudios elaborados por la Oficina de Proyectos Especiales de Equipamiento Metropolitano creada ese mismo año. Ella determinó la necesidad de recurrir a la experiencia extranjera dada la complejidad de los problemas a resolver, y en mayo de 1968 la firma franco chilena BCEOM-SOFRETU-CADE entrega su informe en que, teniendo el transporte público integrado como objetivo, se recomienda la construcción de un metro.

[h=4]1968[/h]El 24 de octubre de 1968, el entonces Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, firmó el decreto que marca el nacimiento del Metro de Santiago. El proyecto quedó en manos de la Dirección General de Obras Públicas a través de su Dirección de Planeamiento.

[h=4]1969[/h]El 29 de mayo comenzaron las obras del tramo San Pablo-La Moneda de Línea 1 y del Taller Neptuno, el inicio de una red concebida originalmente con un total de 5 línea y una longitud de alrededor de 80 kilómetros.

9. CyberEspia

CyberEspia Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo compadre, éste user cree que cualquier opinión o pensamiento diferente a los de él son de derecha :gay:

10. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Lo voy a escribir denuevo por si no lo entendiste.

LAS CIFRAS CORRESPONDEN A GENTE DE PLANTA, NO CONSIDERAN LA GENTE SUBCONTRATADA.

entonces, ¿disminuyó la gente de planta?, si. ¿Disminuyó la gente para hacer mantenimiento al metro?, no es posible determinarlo hasta que no se tengan los datos de la gente subcontratada.

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

#72 drwire, 19 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas