Se cae la mentira de Piñera! Minsal informa 1427 nuevos casos de covid19 en un solo día

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 2 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Lo que no es cierto. El aumento de testeos ha sido importante sólo a partir del 30-04, mientras que el aumento de casos diarios viene arrastrándose desde al menos el 23-04. Incluso desde el 30-04 (incluyendo además el 29-04) el porcentaje de casos positivos diarios con respecto al número de testeos diarios ha aumentado de manera relevante. Entonces no, no es cierto que aumento de casos es producto del aumento en número de tests, influye, sí, pero no es LA causa [1] [2].

No sé cuál chucha es la idea de mentir tan insistentemente, para qué, si la misma información que desmiente lo que dicen está disponible a través del MinSal y el MinCiencia. Es cierto que walterillo hace un uso propagandístico, pero al menos lo hace sobre información más o menos real, al contrario de tú y tus compañeros que no hacen más que repetir las mentiras descaradas de mañalich y compañía.

Es inentendible weón, o sea qué chucha, no sé si realmente son literales retardados mentales o creen que de alguna manera pueden salirse por la suya.

Igual es notable ver a los liberales "defensores de las cifras duras" pasándose por la raja las cifras reales en favor de sostener un discurso político.

[1] https://github.com/MinCiencia/Datos-COVID19/blob/master/output/producto17/PCREstablecimiento.csv
    [2] https://github.com/MinCiencia/Datos-COVID19/blob/master/output/producto5/TotalesNacionales.csv

ps.: El que le interese, todos los datos entregados por el MinSal están disponibles en este repositorio del MinCiencia https://github.com/MinCiencia/Datos-COVID19

A fernax666 y Dubo les gusta esto.
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Se debe recalcar, quienes no respetan las recomendaciones propuestas por los municipios y chilenos patriotas (el gobierno llegó después), son una cifra menor. En esa cifra incluyo los 100mil que salen cada fin de semana y el gobierno es incapaz de controlar. y a los delincuentes que se estan dando un festín estas semanas ¿cachai que tus cagas de milicos no sirven pa niuna wea?

Ahora vamos a desmenuzar tu "dato duro", el aumento de testeos (aumento real comienza hace 3 días nomas), no solo descubrió un aumento en los contagiados de forma lineal. Si antes se obtenía un 8% de contagiados por el total de muestreos diarios, esa cifra casi se duplica los ultimos días llegando al 14%. La medidas impulsadas por la ciudadanía, chilenos patriotas, la Ministra Siches y los municipios, son buenas pero no suficientes. El gobierno tiene que comenzar a hacer bien la pega, alguna vez!

#14 Walter Nelson, 3 May 2020
    Última edición: 3 May 2020
  3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Los liberales le tienen alergia a los datos. Tienen mucha verborrea, hiperbolizan datos como el PIB o aumento de la riqueza para mostrar contundencia, pero la verdad es que siempre quedan flojitos en los datos.

Siempre he dicho que le pongo todo el amarillo que quiera a los post. Me da risa leerlos responder furiosos porque les quito el concepto de patriotismo, Siches es la ministra, Bachelet la presidenta. O utilizo muletillas de Javier Milei para responder.

A Hatuey y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.395
    Casi 10 mil exámenes de PCR, más testeo y aumento de laboratorios: Minsal explica las causas del récord de contagiados
    El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfatizó en las principales causas que se debería la cifra más alta hasta el momento de contagiados

Este sábado, durante el informe del balance diario sobre la pandemia en el país que entregó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reportó la cifra más alta de casos positivos a la enfermedad, con un número de 1.427 de contagiados con coronavirus (covid-19).

Esta nueva cifra fue explicada por la autoridad sanitaria por tres principales razones. La primera tiene relación al aumento de exámenes PCR durante las últimas 24 horas -el cual llegó a 9.967- en que se realizó “2,8, 3, veces el número de exámenes para coronavirus por PCR que estábamos haciendo hace 8 o 10 días atrás”, explicó Mañalich.

La segunda tuvo relación al aumento en la “capacidad de testeo”, la cual el ministro calificó de “muy importante”. “Estamos yendo a buscar, sobre todo entre contactos estrechos, aquellas personas que puedan estar cursando la enfermedad sin síntomas”, explicó.

Por último, el ministro de Salud destacó el aumento en los laboratorios que realizan estos exámenes y los informan, pasando de 38 a 65.

Sin embargo, Mañalich destacó que el número de positividad en los exámenes se ha mantenido “relativamente constante, entre el 10% y 11% de los exámenes realizados”.
    ___________________________________________________________________________________________________

alguien debe ir corriendo a avisale a la izkia que el ministro mañalich está ocultando la información, que oculta los muertos y que chile tiene en realidad 7 millones de contagiados.

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Para no variar, el liberal "defensor de las cifras duras" prefiere quedar con declaraciones y notas de prensa en lugar de, de hecho, la cifras duras :awesomehands:

Por cierto, el reporte de hoy los testeos son poco más de 6.500 y aún así los casos confirmados son más de 1.200 :awesomehands:

Estoy empezando a pensar que estos liberaluchos realmente nunca han trabajado analizando datos, no veo otra explicación.

Y pongo de nuevo los enlaces anteriores para el que le interese ver las cifras, y no sólo los panfletos de libertarado egolein.

https://github.com/MinCiencia/Datos-COVID19/blob/master/output/producto17/PCREstablecimiento.csv
    https://github.com/MinCiencia/Datos-COVID19/blob/master/output/producto5/TotalesNacionales.csv
    https://github.com/MinCiencia/Datos-COVID19

Lo que nuevamente es falso, y una mirada rápida a los datos publicados por el mismo MinSal lo demuestra.

6. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Soy un progre consecuente:

Critico y afirmo que el gobierno lo hace mal

Pero uso los datos que el gobierno entrega dia a dia

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas