Información Se cae la versión de Cristóbal Piñera Morel y La Moneda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 14 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Se cae la versión de Cristóbal Piñera Morel y La Moneda: Hopin firmó tres contratos con entidades públicas mientras él seguía ligado a la empresa.


    [​IMG]
    Tras el reportaje que indicaba que la empresa tecnológica Hop.in había visto aumentadas sus órdenes de compra desde que su padre retornara a La Moneda en marzo de 2018, alcanzando un monto cercano a los 250 millones de pesos, el hijo del Mandatario, Cristóbal Piñera Morel usó su cuenta de Twitter para defenderse de las acusaciones, asegurando que dejó de estar ligado a la empresa en julio del 2018. En ese lapso de tiempo, no obstante, se adjudicaron tres contratos con instituciones públicas.


    El hijo del Presidente Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, se cansó de las críticas que recibió el pasado lunes por su participación en la empresa tecnológica Hopin, la que provee de servicios a instituciones públicas desde 2015, pero que ha visto aumentadas sus órdenes de compra desde que su padre retornara a La Moneda en marzo de 2018, sumando un monto que gira en torno a los 250 millones de pesos.

    A través de su cuenta de Twitter, Piñera Morel explicó que se había salido de la gestión y administración de la empresa en 2015, “cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces no recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin”.



    "Tiempos mejores" para Cristóbal Piñera: empresa fundada por el hijo del Presidente obtuvo 250 millones de pesos en contratos bajo el actual Gobierno


    José Tomás Daire, el amigo de la infancia de Cristóbal Piñera y co-fundador de Hopin que participó en la gira presidencial a China


    Continuando su hilo, indicó que "en julio 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin. Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin".

    La versión de Piñera Morel fue ratificada, en horas de la tarde del lunes, por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien manifestó que "no existe nada incorrecto, nada irregular y eso mismo en detalles se ha pronunciado el propio Cristóbal Piñera”, en un punto de prensa realizado en La Moneda.

    Lo que su seguidilla de tuits confirma es que desde marzo a julio del 2018, seguía siendo parte la empresa. Y, de acuerdo al sitio Interferencia, firmaron tres contratos con instituciones públicas, incluyendo uno con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con órdenes de compra por 65 millones de pesos.

    No es en la única polémica en la que se ha visto involucrada el día de hoy. Uno de los co-fundadores de la empresa y amigo de la infancia de Piñera Morel, José Tomás Daire, participó de la gira presidencial a China y Corea del Sur, donde se reunió con los principales empresarios tecnológicos chinos.


    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...licas-mientras-el-seguia-ligado-a-la-empresa/
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Como tus anteriores publicaciones no salieron en portada, quisiste probar con tu otro Nick
     
    #2 jose386, 14 May 2019
    Última edición: 15 May 2019
  3. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    No tengo clon, retrasado.

    Opina del tema, no lo desvirtues.
     
  4. DIUDI

    DIUDI Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    142
    No hay otra voz... nos meten el quetejedi en el ojo cuantas veces quieran.
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Pero si su papito le enseño bien, como ocultar información....aloo banco de Talca
     
    A Albelda le gusta esto.
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    No hay nada que un padre amoroso no haga por sus hijos!!
     
    A jose386 le gusta esto.
  7. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    jajajajaja!!!
     
  8. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    [​IMG]
     
  9. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505

    Tranqui, mandíbula.
     
  10. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534
    así como va la wea... me tinca q un montón de retrasados va a votar al hijo pa Presidente en el futuro.
     
  11. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    696
    Hay que cerrar la puerta por fuera e irse de este pais ql corrupto, estos csm ya ni siquiera hacen las cosas a espaldas de los chilenos.... se perdió el pudor por parte de la clase política, sus familias y los empresarios.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas