Se debe cambiar ley penal juvenil ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por RIAP, 3 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Puede no ser lo correcto, pero para mejorar cosas derrepente debieran existir unos verdaderos hogares de menores y no los de ahora.

Debe existir un castigo real a esos niños ya que hacen y deshacen en la vida diaria.

2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Podía ser como en EEUU, donde hay CÁRCELES para niños.
    cometen un delito y se van a la carcel altiro, ahí estan hasta que les hacen un juicio y despues salen o estan un par de meses... casi todos salenn obviamente, pero les sirve como lección y la mayoría no quiere volver...
    (no se si sea tan así el proceso, lo veia en un programa de MTV xD)

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuando digo que se les juzgue como adulto me refiero que se le aplique la ley sin miramientos ni tecnicismo: Segun la nueva ley procesal juvenil un niño de 16 años tiene discernimiento y es responsable de los actos que comete.

Entonces porque mierda le hacen el test sicologico para saber si es imputable o no, test de mierda en que el 99% sale inimputable, es decir nos metieron el pico en el ojo con esta reforma?.

Y si los padres deben recibir un castigo por los condoros de sus retoños, no como ahora que la familia de la victima debe demandar a los padres del victimario para demostrar que estos fueron negligentes en su educacion y recien ahi empezar el juicio civil para obtener una indemnizacion.

Y los delincuentes juveniles (reincidentes) deben estar detras de las rejas sin importar la edad y con los años que su delito merece.

Los primerizos (y delitos leves y medios) deben recibir apoyo profesional y pagar por su falta en un recinto de reclusion para ellos y en donde recibiran esa ayuda profesional y ademas salir a terreno a hacer trabajos de servicio publico y el que ose fugarse mientras realiza estos trabajos al ser atrapado pasa directo a una carcel para reincidente.

Ya basta de medidas blandas, mediaticas y demagogicas, la delincuencia nos esta matando y cada dia sus huestes son mas jovenes asi que ahi que tomar el toro por las astas y luchar a sangre y fuego contra este flagelo.

4. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Siguiendo tu lógica facha-mercachile.
    Yo te pago el sueldo, ergo, tengo derecho a saber:
    1.- ¿Vo soi de los viejos culiaos que metió pinocho en la contraloría, antes de la entrada de la concerta?
    2.-¿O entraste de sapo, con ramiro mendoza, irarrázabal y el negro náquira?
    3.-¿Soi parte del grupo de krumiros y esquiroles-busca el término en el diccionario - que se dedica a "informar" en el S.I.I.?
    Baja la ley de la página del congreso, fíjate en el acápite dedicado al denominado régimen cerrado y semi-cerrado; relaciónalo con el inciso segundo del art., 5 de la constitución de daniel lópez que limita el ejercicio de la soberanía al respeto de los tratados sucritos y ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.
    En la especie, la convención internacional de los derechos del niño, la convención interamericana de derechos humanos, el pacto internacional de derechos civiles y políticos, la carta de constitución de naciones unidas y toda la legislación aplicable al respecto, que tiene rango constitucional por mandato expreso del artículo citado y que, en definitiva, emana de la voluntad soberana de nuestro país, en tanto sujeto de derecho internacional, y que los tribunales de la república que ejercen la función jurisdiccional-art., 73-deben aplicar y hacer respetar.
    En el mismo orden de ideas, El PACTA SUNT SERVANDA, o voluntad obligacional del estado de Chile, no depende de un gobierno, sino de la unidad indisoluble denominada estado, que se compromete a cumplir obligaciones internacionales y no puede excusarse de cumplir con el pretexto infantil de la entelequia llamada separación de poderes.
    La tesis del barón de Montesquieu, contenida en el espíritu de las leyes, está superada hace décadas por la praxis, y por la teoría de varios liberales putos, entre ellos k. lowenstein.

Por tus "servicios" por lo menos que te manden a un cursito de derecho, aunque sea a la uniacc, o a las américas, a la del desarrollo por último.
    La respuesta rápido, ignorantito-fachito, mira que con la sintaxis que te gastai, nos salí caro pa recadero.

5. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Y esa misma mierda que pusistes me imagino que le vas a decir a unos padres/esposa/hijos de un chileno-a que es ASESINADO por un delincuente juvenil mientras ellos velan a su deudo y el victimario queda libre y se pasea tranquilo por las calles.

En que mundo vives energumeno anarco, flaite delincuente, la ley puede decir muchas cosas pero la realidad es otra y uno debe vivir de acuerdo a esa realidad.

Y si, Chile firmo varios tratados de derechos internacionales, pero NINGUNO de ellos PROHIBE que una persona sea juzgada por los delitos que comete. Asi que aqui solo se esta pidiendo que se cumpla LEY y nada mas.

Ahora mente de mierda como la tuya es la que ha hecho que la deelincuencia crezca por no tomar las medidas que se deben tomar.

Y si hilamos mas hondo podrias decir que al apresar a un delincuente se podria estar atropellando los DDHH de ese delincuente, pero con el acto que el cometio violo infraganti los DDHH de su victima.

Si debes decidir si o si en proteger a uno aunque pases a atropellar al otro, que eligirias?, proteger los derechos del delincuente o los derechos de sus potenciales victimas?.

En este mundo nada es color de rosas y te guste o no siempre debes elegir una opcion en desmedro y daño de la otra.

Ahhh y sobre lo de facho, no lo soy para nada pero JAMAS sere un anarco al pedo como tu. Solo soy un chileno que vive en el Chile real y que por ende actua segun ese CHILE REAL.

Toda mi familia es de izquierda y varios fueron apresados, torturados y exiliados pero eso es otra historia y no tengo porque mezclar las cosas. No porque como familia sufrimos en la dictadura vamos a proteger a los delincuentes, una cosa no puede mezclarse con la otra como lo hacen los anarcos y/o resentidos sociales como tu.

6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Te las diste de leguleyo, "argumentaste" en el orden de ideas del derecho penal de enemigo y no tení idea de nada, no profundizai nada, no sabí un carajo. Tu somera opinión es menos que cero.
    Las estadísticas de encarcelados por número de habitantes en Chile es la mayor de toda latino américa, no obstante, el temor a ser víctima de un delito crece y crece. Las empresas mediáticas se sirven de subnormales pa imponernos un estado policial.
    El panóptico los tenemos instalado sobre nuestras cabezas gracias a gente como vo.
    Reitero, estai caro pa recadero.
    Los esquiroles que han sido enquistados por la centroderecha concertacionista y ahora por la ultraderecha en la administración pública, y que gustan saludar con una reverencia están demás. Nuestros impuestos-siguiendo tu lógica mercachifle-derechista- deben rentar en mejor gente.
    Tirai un poco de mierda inconexa y mal escrita; amén de asilarte en la sensiblería barata de una disyuntiva falsa: o los "delincuentes"(concepto *****pológico-político que sustenta una política represiva) o las víctimas". Esa mierda la ha servida por ej., a gonzalo fuenzalida-un mediocre que usufructúa de imbéciles como vo- pa hacer una carrera política, al abrigo de la ultraderecha obviamente.

P.S., cómprate un diccionario, y articula mejor las palabras, pa que mendoza-contraloría- , o pereira leppe-s.i.i- te manden a un cursito como mejor krumiro del mes.

Resentir: sentir dos veces.

7. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    (concepto *****pológico-político que sustenta una política represiva)

Bueno con esa frasecita ya has dicho lo que eres, una mierda anarca y flaite que por resentimiento de algo que paso decadas atras marcas y condenas a toda la sociedad chilena.

Mierda resentida como tu fue la que mal aconsejo a la presidente Bachellet de que no sacara a los milicos a la calle porque era volver 37 años atras y porque ejercerian una medida represiva, sin importale a esas mierdas como tu que estaba quedando la cagada en el sur del pais, total su resentimiento y falta de cultura era mas importante que el bienestar de millones de chilenos.

Ahhh y no me como tu libreria barata que posteas, seguro que ni tu sabes lo que escribes y menos el significado del contenido que posteas jajaja.... Mas encima analfabeto dandosela de culto jajaja... A donde vamos a llegar con toda esta basura cultural que deambulea por el pais jajaja...

8. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    seeee, xq ya estoy chato de ver a pendejos de 13 14 años robando,asaltando, muertos de volaos y curaos!!!!
    aqui en coquimbo hay un pendejo de no mas de 10 años que le dicen el miguelito, que anda volao,curao y armao asta la crestaaa...
    entonces pienso que si estos pendejos hacen "cosas de adultos", que se les penalice como adultos!!!!

9. harrycco

harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    que es aun mas imposible todavia pos. xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas