¿Se debe expulsar a los alumnos malos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 25 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4
    definitivamente rayas la papa con la wuea de la supuesta igualdad que segun tu propones criminal mental.

harto malo el ejemplo de Einstein.todo lo que el aprendio en su vida fue porque el estaba interesado (no porque le hayan enseñado con metodos mas didacticos para que se interesara). tambien podrias buscar sobre el caballero de mi avatar (Isaac Newton) y te daras cuenta que tambien estudiaba por motivacion propia para que te des cuenta que ellos fueron muy diferentes que la mayoria de los wnes de ahora.

yo no creo que haya que hecharlos cagando del colegio, sino que conversar con los padres y decirle que lo lleven a un colegio donde pueda descubrir que le gusta hacer .

2. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    es la ley de la vida, creo que educar es enseñar que cada acción tiene su consecuencia, por que en la vida, hagas lo que hagas, si no demuestras interés estás sonado, nadie te va a motivar, por que la motivación es personal, de cada uno.
    Creo que es muy perjudicial la cultura del "perdonazo" y la idea que hay que estar siempre "estimulando" al estudiante persuadiéndolo para que estudie, creo que está bien en los primeros años.
    Por lo discriminatorio, claro que es así, y así debería de ser, ya que la vida es así, no todos pueden ser profesionales, algunos serán técnicos, obreros o artistas, como decía mi profe de historia. "Yo no me complico con los alumnos que no tienen interés en estudiar, por que siempre se necesitará gente que limpie los water", lo que sí se debe dar oportunidades para rectificar ya que muchas veces cometemos errores, pero nos arrepentimos, además de una correcta evaluación de los intereses del alumno, si un alumno es dotado para la música¿de que sirve insistir en enseñarle trigonometría a la perfección?.

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Nunca he dicho que la sociedad o los profes deban buscarle el talento a cada persona, digo que deben darle todas las opciones y herramientas necesarias para que cada cual decida cual camino seguir.

Entonces no me entediste nada, no estoy diciendo que la sociedad o los profes deban buscarle el talento a cada persona, digo que deben darle todas las opciones y herramientas necesarias para que cada cual decida cual camino seguir.

4. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que no leíste el tema hahaha. El loco se refiere a los que tienen problemas de aprendizaje, y echarlos no es la solución.

Insisto en que la mayoría de la gente tiene ese pensamiento de que todos entienden y deben aprender de la misma manera, eso es un grave error. No todos aprenden ni entienden de la misma forma, primero deberían tener presente eso y después calificar a alguien de buen o mal alumno.

5. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Yo lo veo así, el que no quiere aprender, esta puro calentando la silla.
    Por ejemplo, yo cuando estoy aburrido en una clase que no me gusta, como por ejemplo biologay, yo no me quedo a distraer a los qls, me queo raja y nunca supe de la clase ql...
    Pero no faltan los qls inquietos, que deberían virarse de las clases...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas