¿Se debe seguir con un presidente/politico si no tiene apoyo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 2 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que muchos entienden la democracia de forma muy prehistorica, en fin.

2. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    En términos simples, la propuesta de este debatiente no se sustenta más que en los pedazos sueltos del mosaico neoliberal( sin serlo este cabro, casi siempre opina bien), que pulula en las empresas mediáticas y que tarde o temprano confunde.

Es una propuesta contrafáctica, la de este debatiente, a los postulados neoconservadores de la concerta y la ultraderecha, que después de converger en legitimar el golpe de estado contra un presidente con legitimidad de origen, ejercicio y resultado, tomaron el testimonio del poder y están dispuestos a defenderlo a balazos en la práctica. En el lenguaje ampuloso de las empresas mediáticas, en lo programas del 11, aparece el egresado y nunca titulado-fracasó dos veces en su examen de grado en la chile- villegas, su compadre y lameculos del álvaro saieh-dueño de la tercera, de banmédica, ahora de lo que queda d ela polar, etc.- bofill, defienden a brazo partido el "orden constitucional, el normal funcionamiento de las instituciones, bla bla bla", pero a cada rato apañan las propuesta de instauración de un estado prefascista: vía leyes contra la participación ciudadana, leyes contra los escolares, presiones abiertas y fascistoides contra los viejos macucos de la suprema, en, leyes y directrices que, mirando un poco en el tiempo, ya fueron aplicadas en la italia de mussolini.
    En la constitución de pinochet-lagos, puede intridocirse un mecanismo constitucional denominado referendum revocatorio respecto del mandato de las autoridades electas, el que se condice con la fraseología hueca y barata del liberalismo de mierda en que se funda.
    Saludos.-

3. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    si, fue la mayoría la que protestaba en las calles, como ahora.

tu eres el que esta haciendo una pregunta muy estúpida.

mira, supongamos que el tiempo con el que cuenta el político en cuestión sea de 1 año y, ¿si no responde? perfecto se destituye del poder y se elige a otro, se le da el mismo plazo y si vuelve a ocurrir lo mismo? crees que las personas concurrirán a votar 2 veces al año? nicagando, además que si fue elegido se banca hasta el fin de su mandato, fue lo que debió pasar con allende también.

4. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Forma de gobierno donde el poder reside en la soberanía del pueblo, ya sea participando directamente (sociedades pequeñas) o indirectamente, es decir representados (sociedades actuales), sustentado en el respeto a los Derecho fundamentales. La democracia debe existir bajo un marco de temporalidad... no puedes plebiscitar lo que se te ocurra cuando se te ocurra, ya que se pierde la CERTEZA JURIDICA, concepto fundamental de una republica democrática.
    Lo que dices es bastante antidemocrático ;)
    Y es entender el concepto tal cual se ha concebido en la historia... y no interpretarlo como lo haces tú, a TU conveniencia.

5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Pfffff. super cuecccc
    Lo único que haces es repetir como si fuese un axioma la wea que leíste en algún manual de derecho constitucional.Cero reflexión crítica.Uy si...certeza jurídica...ajajajajaj.
    Y esa wea de que es antidemocratica la idea,chucha wn,estai más perdio que el teniente bello.

Esta parte refleja lo que tu eres: un weon que no piensa por sí mismo; dejas que los demás piensen por ti.

6. nk_sniperboy

nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    369
    ¿por qué lo está haciendo mal? en este poco tiempo ha realizado más cosas que la concertación en 20 años, ha tenido más problemas que la concertación y más graves, aun así los está superando, aun faltan por ejemplo la reconstrucción de algunas comunas dañadas por el terremoto, falta corregir el problema de la educación, pero la gente es impaciente y quiere todo ahora, dirigir un país es difícil... el subjetivo del mal gobierno es simplemente una queja estúpida.

7. Fire and Rescue

Fire and Rescue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantaria encontrarte la razon, pero no, yo vote por Piñera pero uno no anda con una bolita de cristal para saber realmente como seria su gobierno y la verdad es que lo está haciendo PESIMO, salud......nada, siguen las filas, listas de espera, solo los mas acomodados tienen salud de primera el resto cago, osea lo mismo que el gobierno anterior, inagurando hospitales fantasmas, educacion ... ni hablar, transporte .....nada, sigue igual y peor , derechos laborales algo se hace , pero no es lo suficiente y podriamos seguir , hay que reconocerlo , Piñera lo está haciendo mal.

8. Wetaso

Wetaso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual es como arto weon esperar que el pais mejore si son solo 4 años y no depende netamente del presidente...... en todo caso es de extrañar que se piense que el presidente tiene poco apoyo ciudadano y sus ministros segun la encuesta estan sobre el 70%

9. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pff es antidemocrático porque fue electo por 4 años, así de simple, además la constitución asegura mecanismos para regular el accionar de nuestros representantes, ahora, si estamos con weas de elegir a cada rato gente, se pierde la institucionalidad y la continuidad de los programas que sirven para la administración y desarrollo del país, no puedes debilitar algo tan importante con elecciones anuales, osea 2 dedos de frente estimado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas