¿Se debería despenalizar el cultivo de marihuana para consumo personal ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
es imposible llevarle la contraria a una persona que es consumidora de marihuana, siempre va a defender la parte medicinal de la hierva, pero también es nociva y eso se les olvida, quizás en menos cantidad que el cigarro y el alcohol, pero que hace daño lo hace.

Registros de que hay menos muertos por consumo de marihuana en accidentes de transito, es por que precisamente en chile no esta legalizada, pero vamos seamos sinceros, pongamos a una persona bajo los efectos de la marihuana a conducir y a una persona bajo los efectos del cigarro a conducir, quien tiene mas opciones de provocar un accidente?.

Yo estaría de acuerdo en su legalización, si como pais estuviésemos culturalmente preparados, mas encima, recién!!!!! se aprobó la ley antidiscriminacion, recién!!! la cago!!.

No estamos preparados culturalmente insisto en eso.

ojo que la marihuana si posee propiedades medicinales pero también tiene propiedades nocivas, no nos podemos hacer los tontos.

http://www.medicalpress.es/el-cannabis-dana-el-cerebro-pero-eso-no-es-todo

Marihuana, cigarro, alcohol puro daño no mas.

Naa por esta hierva, exiten traficante de marihuana, ladrones que roban para consumir, lanzas que lanzean por lo mismo :(, angustiados que destruyen a sus familias :( mal mal mal

Claro que deberían, mucha gente que está en desacuerdo hace un cuadro absurdo de la persona drogada con marihuana, diciendo que es alguien violento y no sé qué. Eso es absolutamente burdo, si nos referimos a marihuana natural y pura, que produce relajo y nada más. Primero infórmense como corresponde y después opinen...
Con respecto al problema que los consumidores sufrimos - no porque esté penalizado el autocultivo no voy a consumir, que conste - es que al momento de comprar uno nunca está 100% seguro de qué chucha está fumando, en cambio si yo tuviera mi planta sabría qué estoy ingiriendo, es un tema de responsabilidad.

AH! el título está mal, porque el consumo está despenalizado, no así el autocultivo.

Leyendo comentario tras comentario no pude aguantar crearme una cuenta para opinar.
He leído algunos donde estimatizan a la marihuana como si fuera nocivo y totalmente malo para el ser humano, pero uds. sabian que la marihuana ha tratado con éxito cáncer de pulmón y cáncer de mamas? (entre otras varias patologías). Estimados, se necesita una re-educación en la sociedad chilena. La marihuana está catalogada en el mismo nivel que la cocaina y otras drogas bastante tóxicas siendo que es totalmente lo contrario. LA MARIHUANA NO MATA NEURONAS porque lo digo? porque me informo al respecto, el método de investigación que se baso ese experimento fue de proporcionarle el humo de cannabis con mascarillas a los simios con los cuales se experimentaba durante 5 minutos SIN PRESENCIA DE OXIGENO y si se sabe algo básico de biología sabemos que los tejidos o células sin la presencia de O2 tienden a la muerte y si piensan de que estoy hablando weás, busquenlo y queden con la boca cerrada.

Saludos estimados y buenos humos.

Debe ser porque a diferencia del tabaco y el alcohol, la marihuana mata las neurona.... Y muchos dicen, noo wn, esa wea es mentira, pero si las mata.
Las neuronas son las unicas celulas de nuestro cuerpo que no se regeneran, tu naces con un numero de neuronas, y hay dos opciones, mueres con la misma cantidad de neuronas o con menos, y la marihana las hace jodeer!.
Puede tener muchas propiedades buenas, pero puta que pone tonta a la gente.
Yo opino que es bueno que no este legalizada, imaginate a un wn muerto de drogado en la calle fumando caño, y pesca a un cabro chico y lo viola o lo mata en su efecto de droga..
Es re facil decir "aaah el alcohol iwal es maloo", pero no es tan fuerte como lo es la marihuana.

Hija, pucha que le falta averiguar del tema, es como eschuchar a una señora de la epoca del 80 hablando, el alcohol SI mata neuronas y mas q la marihuana, el tabaco SI mata neuronas, tiene mas de 200 componentes quimicos activos para volverte adicto, la marihuana obviamente tb tiene efectos colaterales pero de menor impacto al cuerpo pues ES NATURAL SIN ADITIVOS QUIMICOS, a diferencia del alcohol y el tabaco que estan fabricados para dañar.

las grandes empresas no les conviene ,,, ademas tanto que halan que la marihuana mata y la wea llevemos la cuenta de cuanta gente muere en estado de ebriedad y cuanta porestar vola , con una persona que este vlada todavia podi hablar y conversar normal con un curao no ,, pero el gobierno y el sistema en general prefiere verte curao vomitando que volao imaginando

si van a legalizar esta wea, debería ser solo para consumo en lugares privados y cerrados, el hedor de esa wea es asqueroso

La marihuana esta prohivida, por orden de las farmaceuticas, las mega empresas del alcohol, las empresas del plástico, etc.

Como la marihuana es una planta que crece GRATIS en el planeta, la persiguen.

Porque si la legalizaran habrian muchos intereses comprometidos wn, imaginate que si la gente comenzara a cultivarla se darían cuenta que el cañamo de la mariguana es un super buen material, mejor que la celulosa para fabricar papel y sus derivados. Las empresas de celulosa se vendrian abajo. investiguen acerca de esto.

El cañamo es uno de los mejores materiales del mundo en muchos aspectos

claro, por lo mismo fue prohibido el cañamo por un viejo csmre de eeuu en esos tiempos....el viejo tenia una industria de plastico ..y lo mejor que se le ocurrio fue meter miedo con la marihuana...
esto de la prohibicion de la marihuana es netamente de EEUU para que salgan a flote sus negocios de otrs productos que remplazarian al cañamo, porque el cañamo era muy barato...

quiero fumarme un pitito tranquilo de mi propia cosecha, sin miedo a irme en cana, por que no puedo?
vale callampa la libertad si no puedo hacer lo que quiero siendo que no le hago daño a nadie

siempre los mismos temas...

Con respecto a tu pregunta... NO.. porque se transformaria en una wea imparable del trafico... los wns ya no cultivarían solo para ellos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.