Primero que todo, si no fuera medicinal no se discutiría su uso terapéutico en varios estados de Estados Unidos y en varios países del mundo. Jamás se a comprobado que mate neuronas, al menos estudios serios modernos no han logrado demostrarlo.
Que unos hijos de puta la usen como droga y se vuelvan adictos no es mi culpa ni mi problema, por lo tanto la ilegalización de esta planta por culpa de unos pocos es antidemocrática y absurda, ya que tratar de ilegalizar una planta es realmente ESTUPIDO y más son las personitas que estan de acuerdo.
No digo que no pueda utilizarse en ciertas ocasiones como "medicina" (mándame algún link serio en todo caso, porque hasta donde yo sabía basándome en los dichos de un médico conocido sí sirve bastante para aliviar dolores o alivianar efectos de la quimioterapia, etc.. a mí eso me parece medicinal, no sé a que te refieres tú), y lo de que jamás se ha comprobado que se mate neuronas es totalmente falso, es innegable que la ciencia se ha equivocado muchas veces a lo largo de la historia, sin embargo, uno toma las decisiones de acuerdo a la información que se tiene a la mano en el momento, no puede hacer suposiciones acerca de cómo va a ser la cosa después, y actualmente, sí se postula que la marihuana mata neuronas.
Y a lo último.. no estoy en contra de la legalización de plano, aunque tampoco la apoyo en estos momentos, pues no tengo una opinión formada acerca de ello, lo que sí me parece es que hay un montón de personas creyendo que es prácticamente la planta sagrada que no hace ningún daño porque "es natural" y eso me da pena, porque es un vil engaño.
Y repito, NADIE ESTÁ NEGANDO LOS EFECTOS NOCIVOS DEL TABACO O EL ALCOHOL, acerca de ello también hay estudios, pero curiosamente nadie parece cuestionarlos, en cambio los con respecto a su "plantita" tienen credibilidad 0, hay que ser muy weon pa auto-engañarse así.
Por último.. ojalá fuesen unos pocos quienes la utilizan solo con fines recreativos y como droga, aceptémoslo, son la mayoría (ojo que no he dicho que eso sea una razón para no legalizar). Eso es una de las cosas que más me da risa, todo el mundo parece defenderla alegando sus capacidades medicinales y espirituales siendo que la usan pa volarse y andar más weones por la vida jajajaja.