¿Se deberia rebajar la imputabilidad de los menores?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 8 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    9

Lamentablemente en la actualidad eso de imputar a uno por el otro ya no se realiza, la ley es clara si cometes un delito tu cumples la sanción correspondiente, obviamente para tal aplicación debes cumplir con la edad para ser imputado,además al intentar hacer eso de que paguen padres por hijos caerías en un acto de injusticia si el que paga la condena es el padre, por que hay padres que en realidad ni siquiera conocen a sus hijos y de pronto les salen con sorpresas como que son ladrones o asesinos :D

Pd: la leyes consuetudinarias hace rato dejaron de ser una fuente del Derecho, lo digo por lo que tu dices respecto a que el ser humano es un animal de COSTUMBRE, aplicado a la norma eso no correspondería a menos que estuvieses hablando del D. positivo como tal.

2. wladiito

wladiito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mask rebajar esa wea debieran condenar a los padres pa k sepan llevar a sus hijos asi los weones van a estar atentos a las cagas k se manden sus mierdas de enjendros

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    :XXbuzzsaw:

creo que si el gobierno cumpliera su trabajo (dar una buena calidad de educacion y preocuparse del sueldo de la gente podria (kizas) pedir eso, pero no es asi.

cria cuervos y te sacaran los ojos.

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo opino eso tambien. Que los papás no pagen a la 1era, pero desde la 3era vez si podrían pagar por los hijos menores de edad.
    Gran parte de los delincuencia juvenil es que los papis no estan nni ahí con sus hijos.

Y que no le sigan tapando la cara en las noticias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que todo Chile sepa lo que son!!

5. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    No es que trata de justificar a los pendejos, pero en general cuando sale una noticia de un pendejo "delincuente" se nota que la mama es mama soltera y trabaja too el dia pa mantener a sus cabros.

entonces hay problemas familiares, sociales, culturales, etc.
    es injusto echarle la culpa solo a un par de personas.

6. A-kard

A-kard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no mal recuerdo Caja...

La ultima vez que hablamos de este tema... (en el old school "Debates"
    El debate era porque rebajarian la pena de 16 a 14...
    que curioso es ver como eso No bastó y ahora bajaran AÚN MÁS la pena...

Lastima que el Painwea lo borró... Pues podriamos ver que los argumentos que ahora usan en este tema fueron los mismos usados la anterior vez...

Ahora mi postura (que por sierto no ha cambiado)

La delincuencia no se acaba con más pacos... mas carceles... ni menos presos...

Es tan simple que lo explicare con un refrám hogareño...

"La casa más limpia no es la que más se barre"...

Hay que prevenir...

Hoy en dia se pierde demasiado tiempo atacando el problema y casi nada previniendolo...

Saludos

PS: Educación Social...

7. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No tenía idea que la habían bajado a 14... quisiera saber más al respecto.

14 años me parecía una edad prudente, pero así como el estado busca aumentar la responsabilidad en este tipo de personas, también debiese aumentar los derechos de ellos. Por ejemplo permitir el voto voluntario a los 16 años con inscripción automática. Bajar a 17 años por ejemplo el permiso de circulación (sin la necesidad de que estés "con un adulto que sepa manejar"). Un fuerte aumento en el gasto de la educación pública, entre otros.

No se puede tomar una postura punitiva frente a la delincuencia, si bien es cierto que debemos tratar al hecho lo más importante es actuar sobre las causas. Y se requiere crear toda una red de incentivos para fomentar las oportunidades en los niveles mas precarios, esto es más efectivo que gritar a los 4 vientos que la justicia es mala y blablabla.

Saludos

Axel

8. dreugcalen

dreugcalen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no se saca nada en rebajar la edad, se baja, se mete a centros de reabilitacion, se abarrotan, se sobrepoblan, y ya vemos q el sistema juvenil carcelario es como las weas, y a la carcel no se les puede mandar, por q bien sabido es q la peni o cualquier carcel es la UNIVERSIDAD del delinkuente, la solucion va por otro lado

9. A-kard

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y que pasa con los menores que delinquen y son huerfanos?

Debiesen las Tias del Hogar de Acojo ser imputadas?

Axelcoke!

Como estas wn!

Tanto tiempo :XD:

Yo pensaba así cuando era pequeño...

Que si nos iban a subir las responsabilidades... tambien debiesen subirnos los derechos... pero a quien chucha le importan los derechos de los adolecentes?

además, con lo pavos que son la mayoria de los teenagers no pueden defender sus derechos por si solos...

y a los adultos, ya no nos importa... porque ya somos adultos y tenemos todos los beneficios y responsabilidades....

Una lastima

Soy el caeza de Naipe por siaca... estoy en Modo Ninja... :XD:

10. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    lo mismo dije yo en el primer post...me parece curioso esa wea, que se baje la edad pa una sola wea.

11. YuYo!!

YuYo!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy en dia sin duda se aprecia que los niños de 12 años estan mas avanzados que antes creo q es buenisimo...

12. A-kard

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    avanzados?

en qué?

En conciencia social?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas