¿Se deberia rebajar la imputabilidad de los menores?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 8 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gto_81

gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Esta medida por si sola, solo producira mayor cantidad de niños en los centros del Sename... y estos centros que les brindan, nada. Se mezclan elementos rescatables y otros que son casos perdidos. Además no pasa el tema solo por esta medida... como han dicho por allí, se deben tomar medidas a largo plazo, como mejorar la educacion, la deserción escolar, la puerta giratoria y sobre todo replantear y mejorar los centros del sename.

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy de acuerdo con la propuesta.

Los menores delinquen porque saben que no son responsables ante la ley y abusan de esta 'protección' si es que así cabe llamarle.

Ahora en cuanto a la mayoría de edad para otro tipo de cosas. Creo que no es necesario bajar la mayoría de edad, sino que, algunas cosas no límitarlas por esta cifra, me explico:

No pondrás a un pendejo de 14 a votar, verdad? Ni tampoco a que aprenda a conducir. O que pueda entrar a un nightclub, ya que un niño a esa edad no necesita de estas actividades. Por ejemplo en política, no se tiene la madurez suficiente como para tener clara una postura, un niño a los 14 años no necesita saber conducir porque el no va al trabajo ni pasa a dejar a sus familiares a estos, ni mucho menos necesita servicios sexuales ya que aun no se desarrolla ni biológica ni sicológicamente. Por supuesto que hay niños bien despiertos que a los 14 años se manejan incluso mejor que muchos de nosotros, pero hay que hacer las cosas de acuerdo a la realidad nacional, que es bien mediocre...

Pero en este caso sí es bueno que se baje la edad por el abuso que se da. Ya que los niños se estan formando, estan siendo aun criados. No sirve de nada que a los 18 sean responsables ante la ley, porque ya estarán con un patrón de conducta delictual. Es por eso que creo que es mejor que se acabe el problema cuando tengan 10 años y aun teman a la ley, a que lo hagan a los 18 cuando ya no les importe nada y sigan siendo delincuentes el resto de su vida.

3. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no sacan nada con bajar la edad de imputabilidad si los catigos no son los adecuados.... hata el dia de hoy...incluso adultos.... asaltan a diestra y sisnietra ya q saben "que al otro dia salen" si bajan la edad imputabilidad tambien deberian subir o hacer funcionar los castigos.... ya q no sirve de nada bajarla si igual como los adultos..van a tener la conciencia de que "salen al otro dia"

4. XxMiiiLoOxX

XxMiiiLoOxX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el que dijo verdadera justicia! .... Cual es la verdadera justicia ? O____O!!!!!!!!!! quieres decir que ahora en Chile se practica una falsa justicia ? O________O!!!!!!!!!

explicame :s

#28 XxMiiiLoOxX, 10 Ago 2010
    Última edición: 10 Ago 2010
  5. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    mmm explicate por que la verdad eso de que los niños de 12 años están mas avanzados es demasiado amplio..

6. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que están demasiado avanzados en hacer cosas de grandes.
    Es cosa de ver las noticias sobre la niña de 12 años que acaba de tener una guagua en antofagasta.

7. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    si es aeso a lo que se refería el otro post... tiene toda la razón, en todo caso es tan terrible ver esos casos de niños que actuan como adultos al final, pierden toda su infancia, en el caso que mencionas que extraño va a ser para esa niña ver a su hija, lo va a tomar como una muñeca más .. pero ni modo asi está esta sociedad.

8. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    En realidad no se si sera por eso, es una suposición que realice o a lo mejor ese user tiene la mentalidad que tienen los estadounidenses que ya a los 16 se van de la casa y ese tipo de cosas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas