me referia a los economistas positivistas, no los normativos, porq me gusta ser realista en todo¿Ves lo que pasa por ver puros vídeos o alguno que otro libro divulgativo? Pasa que no tienes idea del método de la economía (¡y para que hablar de epistemología!), o a lo menos tienes una grave confusión, no puedes ir citando a Mises, y mucho menos a Rothbard, y luego decir que el método de la economía es positivista, para eso te quedabas con Friedman, que sí es positivista...
tengo familiaren en conce y si se dispararon los precios, pero recuerda q el politico siempre regula y no deja actuar el capitalismo libre por eso la escazes. Y si hay problemas d oferta por eso suben los precios y la gente compraba es imposible q suban si no hay mayor demanda q ofertaNo hay problemas de abastecimiento de combustible, ni de produccion, ni carreteras devastadas. el 2010 la situacion fue a nivel pais, y no recuerdo que los precios se hayan disparado.
la verdad.. no tienes pruebas contundentes para defenderte. no hay evidencia de tus fumadas...
Muy bien hecho. no hay ninguna atenuante que justifique el alza de precios.
como siempre no entendiste, aunq no suban los costos para el comerciante local, cosa q creo dificil considerando q no habia agua, electricidad, etc, el alza d precios haria q otros comerciantes d otras partes fueran hacia alla a vender y se termina la escazes y bajan los precios mas rapido, ese aumento d precios les comunicaria a los comerciantes d otras partes q hay scazes y q pueden vender a altos preciosEn la zona norte el aumento de los precios (que se dio mayoritariamente en A. Hospicio) no se debió a que llegará más comercio de otras zonas y con los precios estuvieran pagando petróleo, viaje, estadía, etc. sino que fue el mismo negocio de barrio que ayer te vendía el pan a 1 el kilo y hoy te lo vendía a 3 lukas, con menos de 24 horas de diferencia.
Lo que pasó para el terremoto acá es pura usura, nada más, y por ende debe ser sancionado.
Es diferente a cuando en fiestas patrias se instala en el cementerio los puestos de Chicha y uno termina pagando el doble que en Santiago, ya que aquí si se entiende que la gente que viene a hacer negocio transporta su carga desde el sur del país y por ende te recargan el gasto en el producto, ya que la zona no cuenta con esta producción.
Aprovecharse de la desgracia ajena en tiempos de catástrofes es una burla a la gente damnificada, como subir los precios de los ataúdes y nichos en caso de muertes masivas.
Nort, estás enfermo
aunq no suban los costos para el comerciante local, cosa q creo dificil considerando q no habia agua, electricidad, etc, el alza d precios haria q otros comerciantes d otras partes fueran hacia alla a vender y se termina la escazes y bajan los precios mas rapido,la verdad no, muchos productos como agua, papel higienico, alimentos no perecibles y demases ya los poseian los vendedores(o en su mayoria) no hay más gasto en nada, sólo es un aprovechamiento del panico que se generan por las catastrofes y les venderan a quienes les paguen.
ese aumento d precios les comunicaria a los comerciantes d otras partes q hay scazes y q pueden vender a altos precios