Se mofó en TV tras matar a mujer que le dio una mano en Chile: extraditan a venezolano...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 19 Ene 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.607
    Se mofó en TV tras matar a mujer que le dio una mano en Chile: extraditan a venezolano acusado de macabra traición

Junto a su pareja y cómplice, el sujeto llegará este miércoles al aeropuerto de Santiago.

Fue en febrero de 2024 cuando se concretó la detención de una pareja venezolana que estaría implicada en el crimen de Margarita Farías, reconocida y querida comerciante de San Antonio, en la Región de Valparaíso, que fue brutalmente asesinada al interior de su domicilio.

Días antes de la aprehensión, la mujer de 68 años alojó a estos extranjeros que deambulaban junto a una bebé por las calles de la ciudad. Sin embargo, a poco más de 48 horas de tenderles la mano, el cuerpo de la adulta mayor fue hallado por vecinos. ¿Y los sospechosos? Desaparecieron del mapa.

Luego de una intensa búsqueda, la PDI confirmó que el trabajo investigativo de los detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio fue el que permitió dar con los venezolanos, quienes ya se encontraban en Tacna.

Identificados
    Mediante el análisis criminal e inteligencia policial, se pudo determinar que los imputados —un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad, respectivamente— alojaron en el inmueble de la víctima, quien vivía sola.

A partir de empadronamientos y registros fílmicos, los oficiales de la policía civil determinaron que los antisociales, después del homicidio y tras retirarse del lugar, abordaron un bus con destino a Santiago. Posteriormente, se dirigieron a Arica con la intención de llegar hasta Tacna, lugar donde se registraron en una residencia.

Con estos antecedentes, la Brigada de Homicidios San Antonio gestionó una orden de detención a través del Ministerio Público y realizó la respectiva coordinación con la agregaduría policial de la PDI en la ciudad peruana. Además, se levantó una alerta roja de Interpol para las policías de Perú, Argentina y Venezuela, acciones que permitieron finalmente la detención.

Los imputados, que permanecen en Perú a la espera de su extradición, fueron identificados como Wuilimar Michelle Fernández Zamora (24) y Juandri Daniel Blanco Medina (23).

Extradición
    A seis meses del macabro crimen, la extradición de ambos sospechosos ya fue aprobada.

“La extradición fue autorizada por el Tribunal Supremo de Perú. Ahora el paso que falta es la autorización por parte del Poder Ejecutivo de Perú, ellos tienen que autorizar definitivamente el traslado de estas personas”, confirmó el fiscal Juan Carlos Catalán, de la Fiscalía ECOH Valparaíso, a 24 Horas.

Consultada sobre esta información, Rosa Gutiérrez, amiga de Margarita, señaló al citado medio que “da alegría que los encontraran, porque igual fue en tiempo récord, pero la espera por la extradición ha sido eterna, para que vengan a pagar por el daño que hicieron”.

Durante la jornada de este miércoles, se espera que los imputados lleguen al aeropuerto de Santiago, desde donde serán trasladados a San Antonio.

Según precisó El Líder de San Antonio, en la audiencia, el juzgado ordenará dónde los imputados seguirán cumpliendo su prisión preventiva.

https://www.lacuarta.com/chile/noti...macabra-traicion/QZORGAYLXVCVXE27Q6JFKB7I4Y/#

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.388
    ahora no creo que el weon ese esté cagao de la risa :cafe.

alvacort, Lorea_Wacho, whisky y 2 otros les gusta esto.
  3. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    249
    Tacna, menos mal el esquizoide no puso una foto del BORIH , LOH KUMUNIZTAHHH . un erue de Cúcuta mas allá del moro de Arica

4. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.789
    ojala lo maten al monozelano qlo

5. cristian2049

cristian2049 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    63
    que xuxa tiene que ver tacna boric cucuta el morro la opinion de mierda ezquizofrenica comunistas vuelve al psiquiatra

alvacort, Mystic01, whisky y otra persona les gusta esto.
  6. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    981
    Lo malo de estos es que el plasta culia va a seguir vivo y gastando plata de todos para mantenerlo, cuando seria mucho mejor gastarse un poquito en fusilarlo y chao, cero aporte vivo esa pareja veneca.

alvacort, Lorea_Wacho, whisky y otra persona les gusta esto.
  7. Randolfex

Randolfex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    99
    El merluzo los va a indultar . Cómo ese weon quiere mucho a los trastornados extranjeros .

alvacort, Mystic01, whisky y otra persona les gusta esto.
  8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.661
    ah DIME que quieres decir ah te, tomates tus PILDORAS ????Sl2.

A alvacort, whisky y ale_pro87 les gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.276
  10. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.753
    ojala en la carcel le saquen la xuxa y se pasada se lo culeen al mono culiao maldito.

A alvacort y whisky les gusta esto.
  11. euslaquio

euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    92
    Y el violeta defensor de narcomapuches monsalve fué a venezuela a reunirse con la narcodictadura de maduro y firmar acuerdos, al par de semanas secuestraron y mataron al veneco en independencia,....no hacen nada bien, nos legaron esta horda de zambos mulatoides congoloides amazonicos, una mezcla totalmente asquerosa irracional,por algo son los criminales mas peligrosos,la cultura del machete, la brutalidad de la selva a llegado a nuestras lejanas y tranquilas tierras, solo nos queda y sagradamente: no ayudar,no hablarles, no arrendarles, no darles empleo, no comprarles,no venderles ni mirarlos,y esperar el llamado cuando el chileno se levante y salga a masacrar en masa esta plaga culiá

Sin Ley, alvacort, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  12. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.358
    Pena de muerte.

Lástima que @manases salte como perrita en celos contra esa pena pero luego se arrodilla para volverse sumisa ante los terroristas del fpmr

alvacort, Ghostyf, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas