¿Se nos escapo de la manos el tema con Bolivia?

Tema en 'Debates' iniciado por ~WARIO~, 25 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex 10

Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que fue una trampa y pisamos el palito, gracias a eso se generó más polémica con el país vecino

2. Falsum Peccatum

Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me parecio que es lo mas probable tambien

pero chile no deberia seguir el jueguito, quizas ezagere pero esta wea
    puede ocacionar algo mas grande que solo dimes y diretes

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Falso. Responder a Evo con la misma bananería y demagogia nacionalista sería ponerse a su nivel, lo que en diplomacia es un grave error. La diplomacia entre países no es como un gallito entre dos weones por ver quien es el más choro. Si ellos hablan de traición, venganza y quien sabe cuanta wea más, un país respetable en sus relaciones con los vecinos omite reproducir esos epítetos o tomar cualquier tipo de represalia que haga que la bola de nieve siga creciendo. Mientras menos proporcional y dramática sea la respuesta de Chile a las provocaciones bolivianas, más civilizados somos en términos diplomáticos. LLamar al cónsul a informar cada vez que a evo o chavez les da la garrotera y se salen de madre es indiciario de inmadurez diplomática, una especie de venganza infantil del picao. Así no funciona con los países.

Responder con elegancia de país desarrollado es lo que debe hacer un país que tiene la pretensión de serlo. A expresiones como "los chilenos traidores de latinoamerica", es muy sabio responder: "consideramos inadecuado el lenguaje bla bla bla..y en Chile se respeta el estado de derecho,...estamos abiertos al diálogo, bla bla bla....una salameria, pero sabia salameria. Lo idiota es decir: Ah si??!! Bolivianos, ustedes empezaron la guerra y ahora llamaremos al embajador!!. Eso sería perpetuar la cosa tropical demagogica, de la que debiéramos sentir verguenza si nos comparamos con el lenguaje que usa la UE entre países, por ejemplo.

4. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Y por eso, es que estamos así hoy en día.

5. full146

full146 Invitado
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es que no puedes ser tan estupido!!! En realidad hay gente bien aweona en este pais!!

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Al gobierno le faltan unas clases de diplomacia.

7. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Estoy seguro que si los papeles estuvieran invertidos (Bolivia hubiese encontrado militares chilenos en la frontera boliviana) los hubiesen hecho mierda, son muy caré rajas estos weones

8. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El Abogado defensor y el politico que les dio asilo en su hogar a los 03 monos-ambos Chilenos-seran condecorados y "mojados" por Evo Morales...
    Insistooooo!!!
    El problema con los "vecinitos" sera eteeeerno...
    Solucion:
    Cederle(en arriendo) a China territorio en nuestro limite Norte con el par de weones .
    Cederle (" " ) a Gran Bretaña territorio en nuestro limite Sur con los otros descerebrados.
    ....y nunca mas un problema con ese trio de weones.-
    En sintesis,tendriamos el equilibrio perfecto(economico y belico) entre esas dos potencias disuasivas.-

9. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    La clase politica Chilena (...la Ultra-Derecha Golpista y los Traidores de la Concertacion) ocupan los puestos Diplomaticos como "Pitutos" o pago de favores a weones inutiles o weones que se han "metido en forros".Para ellos no existen la Escuela de Diplomaticos y sus egresados ,como Diplomaticos de carrera, se "deben chupar la Goma en un Columpio...y con vuelito",pues,para postular a esa Academia debieron egresar-titulados- de una Univ.tradicional...o una privada menos "chanta" que la Univ.del Mar y otras tantas.-

#21 ZZ-TOP, 1 Mar 2013
    Última edición: 1 Mar 2013
  10. SuperCrhis

SuperCrhis Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Acá mas declaraciones:

Saludos !

#22 SuperCrhis, 1 Mar 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No es la primera vez que militares bolivianos entran al pais sin autorizacion. solo que esta vez la derecha golpista. desesperada por subir en las encuestas. quizo dar un golpe de efecto, demostrar autoridad y la jugada les resulto un desastre, ahora no saben que chucha hacer y en la desesperacion, les sale del corazoncito todo el facho clasista, racista, con aires de superioridad que llevan dentro, se olvidan de la diplomacia y salen a insultar a medio mundo. con bencina no van a apagar el fuego pero en fin.. no esperaba menos de la derecha.

12. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no es tema... no hay q pescarlos... no den tribuna

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas