Se podrán lograr cambios reales en la educación?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanon88, 19 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    en parte tienes razon , pero discrepo absolutamente de la mezcla educacion y cultura, educacion la recibimos todos por igual, en diferentes niveles por un monton de factores que seria largo enumerar, pero lo que nosotros llamamos educacion en realidad es instruccion, conocemos una parte de algo mas o menos lo sabemos y listo, no conocemos la relacion que tiene esa parte con el todo, la instruccion es fragmentaria, a todo nivel basica, media , tecnica y universitaria, la verdadera educacion es un conjunto de piezas que hagan de una persona un ente integral para desarrollarce, en una sociedad que debiera ser el reflejo de dicha persona, ( un hormiguero es el reflejo de su reina y sus hormigas ) nuestra sociedad historicamente a tenido graves falencias, si bien es cierto que no existe el modelo ideal ni mucho menos , hay ej de trabajos conjuntos y posibilidades de lograr mayor participacion y equilibrio en sociedades como irlanda, finlandia , suiza, y otros, que tal ves seria interesante estudiar y ver que cosas positivas se podrian integrar a nuestra realidad , la cultura es una herencia dejada por un grupo de personas notables en un tiempo determinado y sostenida por herederos de ella , lo que en chile no tenemos, somo una mezcla de copias de modas, pasajeras , existe un error de apreciacion con respecto a la cultura, nosotros la entendemos como mas educacion mas cultura, si fuera por ello fijate en los niveles de educacion y escolaridad en latinoamerica , creo que tenemos uno de los estandares mas altos , es decir casi todos nuestros jovenes estudian, pero culturalmente eso no se refleja, sino escucha como hablamos , saludos

2. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    hace poco me llego este video que los comparto con ustedes.

[video=vimeo;26000006]http://vimeo.com/26000006[/video]

y sobre si se lograra algo o no. Ojala se logre, es super necesario..
    .
    Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas