critican al Gobierno por aumento en reajuste de altos cargos: "Se benefician a sí mismos"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 25 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    119
    ¿Qué pasó?

La Confederación de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) criticaron al Gobierno por el aumento en el reajuste de altos cargos del sistema público.

En detalle, el rechazo se basa en que el reajuste general para el sector público es de un 4,3%, mientras que para las "altas autoridades del Estado" contempla un 4,8%.

Cabe recordar que este reajuste a los altos cargos es realizado por la Comisión para la Fijación de Remuneraciones, un organismo autónomo, de carácter técnico, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda.

Críticas de Confusam y ANEF contra el Gobierno

A través de sus redes sociales, desde la ANEF oficializaron "su rechazo al reajuste 'diferenciado' de 4,8% para altas autoridades de la administración pública, en contraste con el modesto 4,3% de reajuste general, publicado hoy en el Diario Oficial".

Además, mediante un comunicado señalaron que consideran "esta decisión como una muestra de arbitrariedad y reprochamos éticamente a un organismo colegiado del Estado, cuya creación se fundamenta en principios de transparencia e integridad, por actuar de manera paradójica".

La resolución de la Comisión, aunque legal, nos parece opaca, injusta y oportunista. Desde una perspectiva política, esta medida perpetúa un sentimiento de injusticia y erosiona la confianza ciudadana. Refuerza la percepción de un grupo privilegiado que, incluso en tiempos de austeridad fiscal, se asegura de mantener sus beneficios intactos", agregaron.

Posteriormente, apuntaron a que "urgimos a las autoridades políticas y administrativas a actuar con justicia y coherencia, revirtiendo esta discriminación palpable. Se requiere restablecer un sentido ético y estético en la gestión pública, actuando de manera coherente con las políticas de austeridad del gobierno actual".

Por su parte, desde la Confusam compartieron una declaración pública que manifestó que "vemos con profunda indignación como los mejor remunerados del sector público, presidente, ministros, subsecretarios, gobernadores, delegados presidenciales y otras autoridades se benefician a sí mismos otorgándose un reajuste de 4,8% mientras que a los y las trabajadores que efectivamente se desempeñan en las reparticiones públicas se les otorgará un 4,3%".

"Este gobierno, (...) resuelve en espacios diferentes sus propias remuneraciones, trabajando en una comisión para la fijación de estas, en la que finalmente son juez y parte y que se desarrolló después de la negociación del sector público. Denunciamos y demandamos la aclaración y la corrección de esta injusticia, por su falta de visión política y de objetividad, su falta de ética y de corrección", añadió.

Finalmente, se insistió "en la necesidad de una aclaración, de un gesto de pulcritud frente a la opinión pública, que nos dé luces de como corregirán un acto tan inaudito como nefasto".

https://www.meganoticias.cl/naciona...idades-confusam-anef-gobierno-24-12-2023.html

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

A manases le gusta esto.
  3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    En el estado hay puros inútiles, deberían contratar personas idóneas y preparadas..........pero se les debe pagar el sueldo mínimo.

O mejor aún, y si les pagamos con fichas

A Hatuey le gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    Falta gente trabajando en el Estado. El aparato estatal de es muy pequeñito en Chile.

Necesitamos más burocracia y clientelismo.

A MIGHTY.C, _Liberty_ y ale_pro87 les gusta esto.
  5. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Falta gente en el estado, o esas funciones se las dejamos a los republicanos y su robo que es el más grande de la historia.

A Hatuey le gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    Democracia viva es súper bien ejemplo de que la burocracia es buenísima.

A ale_pro87 le gusta esto.
  7. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Parece que las matemáticas no son lo tuyo........entonces 310millones es más que 240 mil millones?????

A Hatuey le gusta esto.
  8. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.177
    No son 310 waxo, el fraude de las fundaciones ya estaba por los 35 mil millones. Como le tiras todo el fraude a republicanos porque hay una weona metida, porque no tambien agregas al octubrista pro Boric que tambien se vio metido en la estafa? La estafa culia tiene metido weones de todos lados.

A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  9. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    ??? cual seria el desgloce de tus cifras???

A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    35mil según vo esquizofrenico es más que 240 mil? Recuerda que las corporaciones y fundaciones fueron creadas por el dictador. Y están todas en quiebra. Puros ladrones culiaos que vo defendí

11. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.177
    No defiendo ratas, solo corrijo xupapicos que se hacen los weones cuando los robos lo hacen afines a su ideologia. Y que las haya creado el dictador es excusa para robar?! Nuevamente, en el robo mas grande del país hay metidos weones de todos los sectores, entre ellos una maraca de republicanos y un octubrista boric lover, pero no porque ese scw sea simpatizante de Boric se lo cargo al FA , siendo que los weones me apestan. Pero tu, waxo usted es un caso unico en estupidez humana.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    310 millones vs 240 mil millones......que cifra es mayor???

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas