Se puede ser Central y Apolitico?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _DeMoNiA_, 8 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que estas mezclando ,,cosas....no se q tiene q ver salir a la calle a destruir (delincuentes),,,o no estar inscrito en los registros...con ser apolitico......no entiendo muy bien .

saludos

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Klaro, siempre y cuando se votara para eliminar el estado, ahi me inscribo.
    :D

3. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

xD exacto, es por tal que la tematica de lo relativo y abosluto da para otro tema XDDD.

XDDD pues no me dare la paja de leer a nogueira a ver si dice algo parecido (realmente prefiero 19 mil balazos) pero es muy bien sabido que en todo hay una excepcion, y si a partir de tu pregunta tan rebuscada debo responder un si o un no, me limito a decir si, pero, con excepciones, las que ya fueron establecidas.
    Saludos

4. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

pero basta con declararse apoliticos para ser politico, mas bien basta con ser persona para ser politico.

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Grandes palabras diego y de hecho hasta en la tv chilena cometen el error de tomar como politica a los partidos politicos y hacerlas uno solo siendo con las cosas no son asi.

6. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene razón janoxxxx,
    no estar inscritos no significa necesariamente no estar interesado en la política. Una persona puede sentir que no está preparado a los 18 para elegir un representante y no significará que no esté preparado en un futuro, 2 años, 5 años, 2 meses, etc.

7. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo encueste urbano para la encuesta CEC (así es la famosa tonterita?

Bueno la cosa es que es la encuesta de 30 preguntas que nadie quiere contestar :XD:...

Y al momento de preguntar su partido o acercamiento politico, al menos 30 de las 80 personas me dijeron apolítico ...

Lamentablemente se grababa todas las conversaciones, por mi les ubiera preguntado cual es el fin de denominarse de esta manera.

8. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Toda la razón, nadie puede ser apolítico. El ser humano al vivir en sociedad es un ser político o si no seria un completo autómata. Otra cosa es ser a-partidista. Pero es imposible ser apolítico.

Ahora, lo que pasa en Chile, es mas que nada flojera, muchos tienen espíritu crítico, pero no propositivo. Dicho de forma popular, les gusta alegar, pero no participar.

9. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pero dicen apolitico para decir k no les interesa ningun partido politico, aunk la palabra este mal usada.

10. Brazuca_10

Brazuca_10 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    106

Esa quiza es una de las grandes gafes que se cometen al debatir aceca de politica

Primeramente Nadie , Absolutamente nadie es apolitico , dado a que la politica es en si una condicion humana intrinseca.

Por Ej: Al momento en que yo decido algo X cosa ya estoy tomando una desicion politica , dado a que estoy prefiriendo, diferenciando , determinando mi prefrerencia por A por B o Por C.

El humano es un animal politico en su escencia misma dado a que por mas que uno no tenga una opinon formada acerca de hechos politicos en la vida diaria uno debeb dia a dia decidir , delegar , etc... cosas que son de caracter politico.

El problema se funda en que se confunde mas alla del punto de vista epistemologico y hasta aveces etimologica a la palabra politica.

Se confinde a la politica de los politicos y es ahi la piedra angular del tema en cuestion.-

Todos sonmos animles politicos "Zoon Politicon" como lo deteminaba aristoteles , asi que decir que alguien es A-politico es una aberracion garrafal que se comete mas a menudo de lo que se cree.

Eso , y muy buen tema de discuccucion.

Saludos...Brazuca.-

11. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23

(la mayoria de los que decimos: soy apolitico lo decimos porque tenemos
    un ideal dificil de explicar, y no nos gusta se nos relacione con los de aqui y los de alla...)

creo sinceramente que eso lo dice todo, por ejemplo: mi firma dice (no soy ni cuminista ni fascista!) por que al plantar mis ideales en el portal, (no necesariamnete aqui) me han tratado de maldito facho! y maldito resentido!, y todo es por que no me defino con un ideal politico pleno, sino, que mi pensar busca objetividad....

12. killyouridols

killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    No, no se puede ser central y apolítico. Si eres central ( de centro entiendo), esa ya es una visión política, si fueras apolitico no tienes opinión, por lo que nadie es apolitico en la practica. Ña politica no es sobre las desiciones de un estado unicamente, política es tu visión de la vida, por ej: si quieres pintar tu casa amarilla, ésa es tu política. Ahora, quizás la palabra que buscas es apartidista.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas