Se puede tener una opinion del golpe de estado y la dictadura sin haberla vivido?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sabu47, 28 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro. Siempre que sea bien informada y crítica, cualquier opinión es válida.

Lo de que no se vivió, que no hay que hablar de eso, que es un tema tabú, es demasiado conveniente para los asesinos y sus cómplices, es como si en 10 o 20 años les dijeramos lo mismo a nuestros hijos que no hablen de la revolución pingüina o a un historiador negarle opinar acerca de Grecia, China, Roma o la Conquista de América.

La pregunta parte por un desconocimiento típico de quien ha sido absorvido por los discursos populistas de quienes les conviene tapar la historia.

2. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema que lo unico documentado es del 73 para adelante pero nadie habla para atras del porque se llego a ese extremo.

3. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Es válido hablar de eso. Lamentablemente se habla poco por parte de la derecha, ya que no encuentran el argumento para el genocidio.

Lamentablemente los milicos eran títeres de los yankies y les sirvieron para atacar a su propio pueblo, ya que en Latinoamérica tenían intereses de poder e intentaron hacer lo m¡smo que hacen con Medio Oriente. Por eso les dolía tanto que en Chile haya un gobierno popular, ya que se les desmoronaban sus intenciones económicas y su expansionismo en Latinoamérica y como los pobres e ignorantes milicos les compraban toda la avena a los gringos, se creyeron el discurso de la guerra fría y pensaron que los rusos los iban a matar en manos de Allende, por eso era necesario matar a todo lo que esté en contra del GLORIOSO CHILE Y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

4. Amanda Seyfried

Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Un día, en una conversación de sobremesa, alguien dijo "mi hija es muy inteligente porque ella dice que no opina de esas cosas porque no estuvo ahí" y ni siquiera me di cuenta del momento en que le respondí que esa era la opinión más tonta del mundo... y bueno, se armó la grande...

El no estar en determinada situación no limita nuestra opinión, de ser así no habrían historiadores, periodistas o gente de opinión.

5. skylight_5

skylight_5 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puedes hablar de un proceso de votacion de una ley si no participaste en ella??? puedes hablar de los mayas si no viviste con ellos??, creo q tu pregunta esta muy mal formulada, es contradictoria en si.
    si el tema es conocido dentro del mismo grupo de personas, puedes emitir una opinion, si esta es valida o no, es otra cosa

6. VictorFR

VictorFR Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que se puede tener una opinión de un hecho del cual no viviste, pero no va a dejar de ser subjetiva, ya que la fuente de donde obtuviste la información basta que este orientada a cierta tendencia política en este caso, para no ser exacta e influenciar tu opinión.

Si quieres una opinión exacta de todo lo acontecido cuando trate un ámbito político, tendrías que ser un ente omnipotente, estar presente en todos los hechos y en la mente de todas las personas involucradas. De lo contrario solo creerás lo que otra persona difícilmente apolítica relata con sus propios juicios y valores.

7. XIKA_CALIENTE

XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    la opinion es algo subjetivo. tu puedes opinar acerca de lo que sabes.
    pero esta no es necesariamente una verdad.
    tu debes dejar en claro que tu opinión se basa en lo que as
    oido o investigado pero que no representa el
    que tu seas un conocedor de la verdad.

8. Tiroalpeo

Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    los que dicen eso de que "tienes que vivirlo" es porque no encuentran argumentos para responder, te responderan hasta que no sepan que decir, lo mas facil para frenar un debate es decir : "pero tu no lo viviste" , con eso estan diciendo que no quieren debatir mas, pero como no se atreven a decir que no saben se van por otro lado,falacias argumentativas

no es quien tiene la verdad o no, en politica como en todo hay distintos puntos de vista de la misma cosa, obviamente unos tienen muchos mas fundamentos que otros para dar opiniones, por lo general la gente que se dice de izquierda es mucho mas intelectual que la que se dice de derecha, y eso es un hecho objetivo .

#104 Tiroalpeo, 4 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2012
  9. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    insisto, ninguna dictadura es buena, sea hitler, pinochet o stalin, da lo mismo, son dictaduras igual y son todas nefastas, no es necesario haber vivido una dictadura para saber eso...

10. Hei-Darker

Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que es válido poder opinar de cualquier tema se allá vivido no ,más aún cuando es algo que ocurrió en nuestra historia ,el problema es cuando el opinante esta desinformado
    o tiene una visión política diferente de ahí salen esos argumentos de que tu no lo viviste y frases tipicas de alguien sin recursos

11. Brutal_Truth

Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo, considero que su pregunta está de más, lo lamento. Y de paso le pregunto, ¿se puede tener una opinión de la guerra del golfo o la invasión a Irak sin haberla vivido? o ¿es posible formarse un juicio sobre los gobiernos sin formar parte de ellos?

12. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    si no vivimos la época de la herejías en la época de Martín Lutero, ¿tenemos derecho a opinar sobre ello?
    esa razón es estúpida

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas