¿se pueden creer las experiencias de las personas o siempre son necesarias las pruebas?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por cristiano144, 3 Dic 2011.

  1. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Debo decir que todo lo que escribo a continuación, no es una broma, ni una prueba, ni nada de eso. Es completamente en serio, hasta lo que suene más explícito o ridículo.
    Mi relación con lo esotérico comenzó después del año 2000.

    Lo que se hizo simple para mi, fue el desdoblarme.

    Primero en una especie de sueño, estaba parado al lado de mi cama, mirándome. Como no sabía si era un sueño, intenté repetirlo (ya teniendo una idea sobre lo esotérico), comprobé de diferentes formas que la experiencia era real (por ej. Observando en ese estado a otras personas, lo que hacían y preguntándoles después, viendo cosas ocultas en mi pieza, poniéndome pruebas, y todas estas cosas comprobándolas después de la experiencia). Debo recalcar que bastaron solo los primeros días de estar metido en esto, para estar seguro de que el desdoblamiento, es una cosa real. Después de estos primeros días, experimente diferentes cosas por años, como las siguientes y siempre referente al desdoblamiento:

    -Dependiendo el estado o el plano en que te encuentras, puedes volar (dejaba la ventana abierta para ir al techo, después explico ¿por que?).

    -Lo más fácil para mi, al desdoblarme, era la teletransportación, ya que lo difícil es mantener el enfoque en el lugar (según yo).

    -Cuando intentaba pasar a través de vidrios, estos se inflaban pero no podía, (pero fueron pocas veces que lo intente).

    -Podía volar a donde sea, se siente el viento. Una vez aparecí fuera del planeta y lo observé. (Tranquilo, se como suena).

    -Puedes distorsionar la forma de tu cuerpo astral (lo llamare así para que se entienda) y de los objetos que veas, con solo quererlo. Además intentaba mover papeles con la mente, pero cuando despertaba todo seguía igual. (Aunque no descarto que pueda ser posible).

    -Una de las primeras veces, estando en ese estado, una entidad me tomo del cuello y me llevo flotando frente a mi ventana, vi su reflejo (sí se reflejaba) y se parecía a las descripciones de demonios. Sentí muy poco miedo con esa experiencia (tal vez por que no estaba completamente despierto), se me vino a la mente tener calma para brillar (como había leído por ahí) entonces ya no podía tocarme, y flote sobre la entidad que me observaba frustrado.

    Durante y después de las experiencias anteriores, aunque me gustaba la ciencia (física sobre todo) dedicaba mucho tiempo a leer libros esotéricos, en un orden cercano al siguiente. Primero, muchos de metafísica, el kybalion, uno llamado el tercer ojo (con este aprendí posturas de yoga, pero regularmente reconocía el estado entre despierto y soñando, por lo que no necesitaba cruzar las piernas por ejemplo), muchos de gnosticismo (algunos pseudocristianos), algo de teosofía, etc. Además me influí por documentales y sus secuelas, como obviamente el secreto, ¿y tú que sabes?, gnosis, zeitgeist, illuminati (enseña mucha magia), plan esotérico (me influyo mucho en su momento), etc. Mis experiencias las descubrí prácticamente solo (aunque conozco gente, nunca pertenecí a algún tipo de logia o secta, ni siquiera practique la ouija o guija). El dedicarle tiempo a éstas cosas, produjo los siguientes cambios en mí:

    -Se intensificaron las experiencias al desdoblarme, por ej. Comúnmente sentía presencias (una vez invoque una entidad y noté que había alrededor, un intenso brillo, por lo cual no podía abrir los ojos, además se escuchaban intensos sonidos agudos).

    -Aumento mi intuición (me venían conceptos a la mente, los cuales se cumplían) con el tiempo esta cualidad se intensificaba mas (regularmente eran estupideces, y nunca podía elegir lo que quería saber, por si piensas visitar brujos, tenerlo en cuenta).

    -De tanto intentar despertar el tercer ojo, en mi cabeza se manifestaban diferentes sensaciones, por ej. Pulsos en el entrecejo, sentía como estática en la cabeza, un día estaba sentado solo en la casa, e inducí agradables sensaciones en mi cabeza, llegando a una especie de euforia. Y después de este momento el pulso se manifestaba en toda mi cabeza (casi a voluntad).

    -Después intente despertar la Kundalini. Hacia de todo para lograrlo, por ej. Usaba audífonos para escuchar el Solfeggio Sagrado (en la noche mientras dormía y a veces en el día), los latidos de mi corazón ya no los percibía desde su región, sino que en todo el cuerpo, en especial en la cabeza. Empecé a enfocarme en el coxis y la cabeza. Después de esto, empezaba a sentir temblores en mi cuerpo (que al parecer yo controlaba), pero después de esto seguían latentes siempre. (En relación a lo anterior, pasaron muchas más cosas impresionantes, pero creo que ya se entiende la idea).

    -El día anterior al terremoto del 27 (tal vez 10 horas antes) mi brazo izquierdo empezó a moverse (parecía un temblor) como si estuviera canalizado por algo, en ese momento lo encontré curioso y fascinante (ya que había visto la película Conversaciones con Dios, ja) por lo que tome un lápiz para escribir (duro alrededor de 2 minutos) por lo tanto mi conclusión fue que lo de mi brazo fue una señal del terremoto, ya que duro lo mismo.

    Aunque lo anterior suena increíble, debo decir que siempre me adaptaba a las nuevas experiencias, y de hecho para mi no era tan novedoso. Hasta que paso lo siguiente:

    Posterior a todo lo que ya dije, estaba enfocado en finiquitar la Kundalini, de hecho los temblores internos (que yo controlaba) ayudaban a dirigirla (muy difícil de explicar). Un día, sentía que ya podía lograrlo, por lo que esa noche efectivamente algo estaba pasando, pero había un pequeño escándalo afuera, por lo que decidí dejarlo para el otro día. Así que busque en Internet más información sobre la Kundalini, y me encontré por primera vez con algo muy negativo sobre ésta, la Kundalini (el video era “A59 inanna 1 de 5 como defendernos del…” de youtube, no es que le haya creído al video, sino que me hizo suponer otras cosas que antes no había supuesto). Al sentir desconfianza decidí dejar de hacerlo, pero los días posteriores fueron los muy terroríficos.

    Esa noche estaba tranquilo al acostarme, pero como nunca antes los temblores se manifestaban solos, conmigo totalmente conciente. No pude esa noche pasar el recorrido de estar despierto a dormido, ya que algo lo evitaba, los días posteriores se repetían cosas muy parecidas. Varias noches estando relajado mis brazos hacían movimientos bruscos (de sorpresa), no recordaba como apagaba la lámpara u otras cosas (y creo que tengo buena memoria). En resumen era como si algo intentaba dominar las funciones de mi cuerpo y se alternaba en mi mente. Por lo tanto me hice la idea que tal vez, esto, era posible que no se acabara, y me dije, yo me metí en esto, así que debo aceptarlo, pero estaba agradecido que me haya pasado a mí y no a un miembro de mi familia (los cuales no tienen idea de la mayoría de mis experiencias).

    Un día en la noche estaba viendo tele con parientes, y pasó lo que nunca pensé. Estando totalmente consiente, empezaban a cambiar la forma de las cosas que veía, todo tenia movimientos serpentinos, ya sea con los ojos cerrados o abiertos, era muy desesperante, pero disimulaba frente a los demás (que nunca notaron nada raro). Me lave los ojos en el baño y me acosté pero no pasaba, el evento duro como 2 horas, y me dormí. (este evento fue muy parecido a lo que he visto en películas. Ahora pienso que los que hacen películas saben mucho sobre la verdad de las cosas).

    Por muy positivo o poderoso que me sintiera, no podía acabar con eso, y además no iba a solucionar esta especie de brujería, con más brujería. Intente con una Biblia que había entre las cosas de mi casa. Así que en la noche hice lo supuestamente obvio, leí un poco y le rece a dios que me ayude (ya había leído antes algo de la Biblia, pero solo por curiosidad, no por fe). Esa noche volví a sentir control sobre los temblores, y dormí muy bien. A la otra noche hice lo mismo, pero cuando ya estaba claro, y yo, entre dormido y despierto, sentí el intenso brillo que había sentido antes, pedí ayuda a Jesús y note que se alejó, al rato se manifestó nuevamente e hice lo mismo, pero volvía y hasta sentía que me tocaban, y así hasta que amaneció. Volvían mucho pero siempre se alejaban, siempre recurría a Jesús. Los días posteriores dejaron de pasar esas cosas, de hecho pasó alrededor de un mes para que vuelva a ocurrir, e hice lo mismo sólo una vez.

    Ahora se acabaron todas esas cosas, los temblores, las presencias, los ruidos y otras cosas.

    Solo ocupo estos, si se puede decir, nombres sin apellido: Dios, Jesús, Cristo y Jesucristo. (Ningún otro, como por ej, Cristo Samana, que siempre son demonios. Y sobre algunas doctrinas pseudocristianas, es bueno notar que es contradictorio que exista el esoterismo Cristiano.

    Algunos temblores que sentí los encontré muy relacionados con la epilepsia, los movimientos involuntarios también se pueden asociar a otra patología, las alucinaciones se pueden asociar a la esquizofrenia. Y etc. Aceptando todo lo anterior creo que solo hay dos opciones, o encontré la cura a todas esas enfermedades o realmente la causa de esas enfermedades, están de alguna forma relacionadas con demonios, como se sabía o se creía antes.

    Hay mucho más que podría contar y muchos más detalles, pero creo que con lo ya dicho es suficiente (ya sea para que lo consideres, para que lo niegues o para que los incrédulos se den un festín conmigo, ja). Curiosamente después de todas las experiencias que describí aquí, a un amigo y parientes, les ocurrieron cosas más impresionantes aún, a ellos y en sus casas (una pariente con una intensa culpa, mientras pasaba por una especie de depresión, podía ver despierta una persona fallecida, que para mi era realmente un demonio aprovechando su culpa, algo muy parecido a lo visto en películas) pareciera que de alguna forma, se alinearan los eventos en el momento justo, ya que antes de mis experiencias no me relacione con nadie que viviera cosas como éstas. (Obviamente ahora todo esta solucionado, creo que de eso se trata).

    Para que tenga sentido todo lo que escribí, tienen que tomar en cuenta dos cosas: creer en mi sinceridad, y creer en mi criterio y juicio para analizar y comprobar la veracidad de lo que viví. Te recomiendo que aceptes las dos.

    Aquí les dejo un video de una persona que experimento cosas más extremas (algunas muy parecidas a las que describí, pero más impresionantes, ya que nunca vi entidades estando completamente despierto), yo cambiaria algunas cosas del video, pero en general comparto su creencia. Al verlo tomen en cuenta que desde que nació, fue dirigida en la brujería y además en Brasil.


    Y si quieren ver otro video, les recomiendo en youtube “Joe jordan – Naturaleza Espiritual de reportes de abducción”. El comienzo es un poco fome, pero hablan personas, evidenciando que un famoso canal de TV, miente al decir, que personas relacionadas con eventos extraterrestres, no han solucionado su problema, cuando en realidad están los propios protagonistas desmintiéndolo. (Además, agregan más antecedentes, de que los extraterrestres son demonios).

    No sabia donde insertar este escrito, por eso puse una pregunta para debate, ya que es la sección que mas me gusta. Ya que abarca muchos tipos de mentalidades.

    Perdonen la redacción y
    Gracias a todos por leer.
     
    #1 cristiano144, 3 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    siempre sera necesario pruebas para afirmar algo para que sea mas creible algo o si no seria como el tema de Dios.
     
  3. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Escribes muy bien, te felicito, deberías incursionar en la literatura.

    Ahora, sobre el tema.... si tienes un espíritu tan inquisitivo, es decir, que tienes tendencia por inquirir cosas, investigar, no pensaste nunca en ir a un neurólogo? Porque la respuesta más fácil frente a temblores incontrolables, es que tienes un problema a nivel neurológico que debe ser tratado (un tumor que está en cierta parte de tu cerebro, algún problema en el cerebro mismo, etc), no quiero que te sientas ofendido, te lo digo con la mejor de las intenciones, porque leí entero tu post, me pareció bastante interesante, ya que muestras una sinceridad muy inocente, y sería muy negligente de mi parte no indicarte lo que creo, puede ser un problema en tu vida.

    Ahora, si piensas que soy alguien cerrado de mente, déjame decirte que al contrario de lo que muchos creen, aceptar de buenas a primeras la opción "sobrenatural" es de hecho ser cerrado de mente, pues te niegas inmediatamente a cualquier explicación que efectivamente llegue a algo, ya que como debes intuir, si nos preguntamos de manera consecutiva "por qué" o "de dónde sacas eso" a cada explicación sobrenatural, llegaremos inevitablemente a un "porque sí" o simplemente a un "no se, yo creo"; mientras que las explicaciones científicas, muestran pruebas y relaciones lógicas a partir de una estandarización de la experiencia, de modo que jamás tendrás un "por qué sí" como respuesta, a lo más un "no sabemos qué gatilló eso, pero lo que sucedió fue que...".

    Saludos, que estés bien.
     
  4. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Siempre se necesitan pruebas o por lo menos para hacer mas verosimil tu historia.
    Yo puedo decir "ayer un unicornio azul se me aparecio por la ventana y arriba de el venia montado silvio rodriguez tocando una cancion, feliz, porque lo habia encontrado" y no por que diga eso, me vas a tener que creer. Seguramente al que se lo cuente, me dira "a donde la viste, wn mentiroso, muestrame una foto o algo", y yo le dire, no tengo, ya que estaba impactado por verlo o no tenia una camara a mano; Pero me debes creer, si te juro que te estoy diciendo la verdad.
    Tal vez para ti lo que supuestamente te paso, sea real, pero debes demostrarselo de alguna forma a otras personas que no tuvieron esa experiencia (mas alla de si la explicacion de esta sea sobrenatural o no).
    Sobre tu experiencia, me guardo los comentarios, sobre lo que pienso de esta.
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claro, es necesario tener pruebas que determinen la veracidad de los hechos (es asi como los ratis y en la serie CSI resuelven los casos po ).

    Ahora entre nos, sin ánimos de ofender... has visto algun psicólogo, tal vez? si tus experiencias las vez tan reales puede ser que sufres de esquizofrenia, o tal vez seas mitomano. No quiero creer que seas un mentiroso.
     
  6. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esperaba tipos de respuestas así, Pero a eso exactamente me refiero con la pregunta. ¿Qué pasa si estoy tan claro en la verdad de lo que digo, y además en mi análisis de lo real e irreal, como se podría transmitir a los demás una verdad tan personal? ¿O acaso la respuesta es definidamente que no se puede? Y si es así ¿es mejor nunca contar las experiencias?

    Y no me siento para nada ofendido, de hecho entiendo tu posición (aunque no la comparto, ya que se que te equivocas, pero creo que no puedo probarlo).

    Gracias por comentar, saludos.
     
  7. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pero has visitado a un neurólogo?

    Porque es fácil revisar videos de youtube, leer libros esotéricos, sentirse autónomo de los demás en una idea de "autoeducación", pero creo que también es necesario reforzar esas certezas, con la experiencia objetivada.

    Saludos
     
  8. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si es verdad lo que escribí (y sí lo es). ¿Cómo podrías probar una cosa así? ¿O acaso algo que no se puede probar, es mentira?

    Y como dije antes, no me siento ofendido, eran obvios este tipo de comentarios (ja), pero decidí escribirlo porque es verdad, y creí que uno debería decir lo que sea si es verdad, es decir, sin miedo al ridículo.
    Como cristiano creo que no puedo jurar por Dios, pero puedo decir que es cierto lo que escribí, y Dios es testigo.

    Gracias igual por tu comentario. Saludos.

    Entiendo a que te refieres, y sí tengo testigos por así decirlo, pero solo de algunos eventos. Por ej. lo del terremoto se lo dije a una persona antes de que ocurriera (le conté sobre el temblor en mi brazo, ya que no sabia que venía un terremoto), esa fue la primera vez que se me movía mi brazo de una forma particular (no podía creer que sea coincidencia, ya que coincidió que ocurriera el evento, y además su duración). Y solo basado en ese ejemplo, ¿por qué iba a recurrir a un neurólogo, si yo ya estaba seguro de la veracidad de estas prácticas, desde hacía mucho tiempo?

    Parece que no respondí a tu pregunta, lo que pasa es que llega un punto en que empiezas a guardar silencio sobre estas cosas, solo basta ver como funciona el mundo. Por eso, creo que la experiencia objetivada solo podía salir de mí.

    Gracias por tu claro comentario. Hasta mañana
     
    #8 cristiano144, 4 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  9. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y por qué estabas seguro?

    Creaste un ambiente controlado donde probaste la re-indicencia de dichos actos?

    Eres neurólogo que puedes auto-diagnosticarte?


    La experiencia objetivada en rigor no puede salir sólo de ti, al ser objetiva debe tener la capacidad de surgir en cualquiera, donde sea y cuándo sea.

    Saludos
     
  10. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    debemos aclarar primero que una experiencia no es intelectual, la experiencia compromete un todo armonico de nuestros sentidos , sensaciones , emociones y reacciones frente a un fenomeno llamado experiencia, porsupuesto que no son nesesarias pruebas , porque la experiencia es unica e individual , nunca un fenomeno de este tipo es igual a otro , puede tener ciertas similitudes pero jamas igual en un individuo ni menos en los demas, cada uno de nosotros somos unicos, por lo tanto cada acontecer sera unico en su momento, ni aun cuando este se repita en el mismo individuo, a manera de ej 3 sensaciones basicas en el hombre nunca seran iguales ni en el momento ni en el tiempo como son el hambre, el dolor fisico o un orgasmo , la mente no acepta experiencias de otros porque nuestra mente discrimina lo que ella acepta como real previa reaccion igual a lo escuchado o conocido e irreal a lo que no conoce o no ha escuchado , saludos
     
  11. alarion

    alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con tu permiso subrayo eso. Sí se puede comprobar siempre que tengas en principio, la voluntad de hacerlo y de suspender cualquier respuesta prematura a lo que te esta sucediendo. ¿Como? De una forma sencilla: si te ocurre A y resulta que A puede ser explicado por b, c, d y e; entonces, suspende cualquier respuesta prematura a lo que te suscede y verifica con cada una, y descarta una a una, las posibles explicaciones: b --> explicacion esoterica, sobrenatural, c --> problema psiquiatrico, d--> explicacion neurologica, etc.... De modo que si analizas con compromiso las otras posibilidades y resulta que, en efecto, no cumples con lo que usualmente puede pasar por un cuadro de psicosis o algun sindrome neurologico; ENTONCES, puedes afirmar, con muchas mas probabilidades a favor tuyo, que la explicacion esoterica es la adecuada. Habras probado tu experiencia con pruebas, Sí lo habras hecho. Esta es la forma de comprobacion que procede en estos temas dado que no se puede comprobar el objeto mismo, porque se queda en un callejon sin salida. Entonces, se investiga al reves, como detalla ariba. De modo que:

    En efecto, si quieres probar tu experiencia y alegar pruebas, esta es la forma.

    saludos
     
  12. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se podría decir que sí (en especial en el desdoblamiento), un solo ej. Dejaba una especie naipes (cartas con símbolos distintos), los dejaba volteado al azar, obviamente sin verlos. Y cuando podía manifestar la experiencia, recordaba y comparaba al otro día lo que vi. y era clarisimo.

    No soy neurólogo, y no necesitaba diagnosticarme. Solo me interesaba saber si la experiencia era real. Y lo supe.

    No estoy tan claro con esa frase, pero personalmente, creo que cualquiera puede llegar a lograr las cosas que yo hice (esperando que no lo hagan), para mi es claro que no hace falta ser budista, o nacer en un lugar especifico, o ser extremadamente sabio o inteligente para hacerlo.
    Saludos y hasta mas rato.
     
    #12 cristiano144, 5 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 6 Dic 2011