Se recuperó el centro de Chile?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 30 May 2018.

  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos,

    Hacía mucho tiempo que no iba al centro de Santiago porque me había aburrido del comercio ambulante, de los predicadores y del sentimiento general de inseguridad. Pero la semana pasada fui al centro y me gusto, se ven carabineros en cada esquina, el comercio ambulante ha desaparecido, las calles se ven limpias y las iniciativas cómo el paseo Bandera ha embellecido el centro.

    La única parte que aun encuentro decadente es Catedral entre Bandera y la plaza de Armas, pero en general encuentro que el centro es motivo de orgullo, lo que no era el caso hace algunos meses atrás, y eso esta bien porque el centro de la capital es la parte más importante de un país.
     
    A DaniSpecial y DanCastCL les gusta esto.
  2. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Puta de que se nota la mano del municipio se nota, aunque encuentro que se hacen demasiados esfuerzos en algo que debieron controlar desde un principio. Lo mismo pasa en estación central que los alrededores están llenos de pacos y ya de ambulantes nada, pero camina 3 cuadras hacia el oriente altura ULA/República y están todos los weones que se extrañan en estación, al final esto será más complejo de erradicar de lo que se piensa, el solo imaginar que ahora en Chile habrá inmigración ilegal, con operativos como los que hacen los gringos con las deportaciones a diario es una pega demás, hubieran evitado que entraran y esta wea no la contamos.

    y lo de Catedral ya dejó de ser chilena hace rato, hay centros consolidados con otras culturas que mantienen una buena escencia, el problema son cuando esos espacios se transforman en lugares decadentes como remarcas y al final alejan al ciudadano común del sector.
     
    A Phili le gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    pense que te referias al centro de concepcion....santiago es muy picante..
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El alcalde actual ha hecho un buen trabajo , a mí me cargaba el centro de Santiago. Hoy me encanta (trabajo allí hace casi 2 años ) y tiene bastante vida , hay varios locales interesantes de comida, de cultura, donde tomarse un café ( no me refiero a los con piernas por si acaso..:lol:) . Aunque el comercio ambulante y los inmigrantes que a su vez traen prostitución y tráfico a la plaza de armas, siguen empañando el centro.

    Te comento que además el alrededor de la plaza de armas , será remodelado para albergar bares y restaurantes tipo terrazas para la bohemia en el sector de ex "paseo de las carteras" . Va a quedar la raja.

    Además se está implementando un sello característico para la comuna respecto sobre todo a el nombre del comercio con un tipo de letras con diseño único que identifican a la comuna tipo Pucón . Va a quedar wapo me tinca.
     
    A Phili y DaniSpecial les gusta esto.
  5. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    La plaza de Armas va a quedar bastante buena con las terrazas. Creo que con un centro recuperado, la ciudad de Santiago se podra poco a poco transformarse en una gran ciudad a nivel mundial. Lo que falta es que Valparaiso tenga la misma dinamica.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. rmonog

    rmonog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    34
    hay que reconocer que la mano se nota, soy asiduo al centro y ha cambiado para bien!!!!!
     
    A Phili le gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    tapar la basura debajo del tapete ...no es solucionar el problema de fondo....santiago esta colapsado y debe decentralizarse
     
  8. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Es verdad, pero lo veo difícil a corto plazo sí incluso los inmigrantes no contribuyen a la descentralización y van a vivir en Santiago, salvo la notable excepción de los haitianos que van a vivir en todo Chile.

    Por otro lado cuando hay buenas empresas como Maersk que se instalan en regiones, los sindicatos la echan a perder.
     
  9. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    trabajo hace muchos años en el centro de santiago.
    con propiedad puedo decir que cuando carolina toha era la alcaldesa de santiago los ambulantes, en su mayoría inmigrantes tenían la caga ! en todas las esquinas estaban ellos vendiendo arepas, super8, frituras, fruta picada etc y eso nos hacia parecer una ciudad tercermundista, como si fuera caminar por la India.

    hoy eso se acabo, como dice phili en su comentario, el centro es motivo de orgullo, me daba lata ver inmigrantes vendiendo porquerías afuera de la biblioteca nacional, daba muy mala imagen, parecíamos país subdesarrollado, pero hoy gracias al alcalde Alesandri el centro recobro su patrimonio.
     
    A Phili y DaniSpecial les gusta esto.