Destacado Se simulara el recibo de un mensaje enviado por una civilización alienígena proveniente de Marte.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 24 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    34.828
    ¿Qué pasaría si recibiésemos un mensaje de una civilización extraterrestre? Los científicos están listos para simularlo.

    [​IMG]

    El Telescopio Green Bank será uno de los que recibirá la señal extraterrestre. Crédito: Dave Green.​

    Daniela de Paulis, una artista interdisciplinaria establecida y operadora de radio con licencia que actualmente se desempeña como Artista en Residencia en el Instituto SETI y el Observatorio Green Bank, ha reunido a un equipo de expertos internacionales, incluidos científicos espaciales y artistas, para poner en escena su último proyecto, A Sign in Space (‘Una señal en el espacio’).

    Esta presentación revolucionaria de teatro global tiene como objetivo explorar el proceso de decodificación e interpretación de un mensaje extraterrestre al involucrar a la comunidad mundial de SETI, profesionales de diferentes campos y el público en general.

    Como parte del proyecto, este miércoles 24 de mayo de 2023, el ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO) de la Agencia Espacial Europea en órbita alrededor de Marte transmitirá un mensaje codificado a la Tierra para simular la recepción de una señal de una inteligencia extraterrestre.

    «A lo largo de la historia, la humanidad ha buscado significado en fenómenos poderosos y transformadores», dijo De Paulis. «Recibir un mensaje de una civilización extraterrestre sería una experiencia profundamente transformadora para toda la humanidad. A Sign in Space ofrece la oportunidad sin precedentes de ensayar y prepararse tangiblemente para este escenario a través de la colaboración global, fomentando una búsqueda abierta de significado en todas las culturas y disciplinas».


    Tres observatorios de radioastronomía de clase mundial detectarán el mensaje codificado. Estos incluyen el Allen Telescope Array (ATA) del Instituto SETI, el Telescopio Robert C. Byrd Green Bank (GBT) en el Observatorio Green Bank (GBO) y el observatorio de la Estación Radioastronómica de Medicina administrado por el Instituto Nacional Italiano de Astrofísica (INAF).

    Decodificando el mensaje.

    El contenido específico del mensaje codificado, desarrollado por de Paulis y su equipo, no se ha revelado actualmente, lo que permite que el público contribuya a decodificar e interpretar el contenido.

    El ExoMars Orbiter de la ESA transmitirá el mensaje codificado exactamente a las 19:00 UTC/12:00 pm PDT, con recepción en la Tierra 16 minutos después. Para involucrar al público, el Instituto SETI organizará un evento de transmisión en vivo en las redes sociales con entrevistas con miembros clave del equipo.


    «Este experimento es una oportunidad para que el mundo aprenda cómo la comunidad SETI, en toda su diversidad, trabajará en conjunto para recibir, procesar, analizar y comprender el significado de una posible señal extraterrestre», dijo el Dr. Wael Farah, científico del proyecto ATA. «Más que astronomía, comunicarse con extraterrestres requerirá una amplitud de conocimientos. Con A Sign in Space, esperamos dar los primeros pasos para unir a una comunidad para enfrentar este desafío».

    Después de la transmisión, los equipos de ATA, GBT y Medicina procesarán la señal y luego la pondrán a disposición del público para su decodificación.

    El Instituto SETI almacenará de forma segura los datos procesados en colaboración con Breakthrough Listen Open Data Archive y Filecoin, la red de almacenamiento descentralizado más grande del mundo. Este esfuerzo colaborativo asegura la preservación y accesibilidad de los datos procesados, salvaguardando su disponibilidad para futuros análisis y esfuerzos de decodificación.

    [​IMG]

    Interpretación artística del Trace Gas Orbiter de la ESA, que actualmente se encuentra en órbita alrededor de Marte.​

    «Estamos encantados de asociarnos con SETI en este proyecto innovador», dijo Stefaan Verveat, Jefe de Crecimiento de Redes en Protocol Labs, la compañía detrás de Filecoin. «Nuestras soluciones de almacenamiento de datos descentralizados son ideales para el almacenamiento seguro y confiable de las grandes cantidades de datos generados por este proyecto».

    Cualquiera que trabaje para decodificar e interpretar el mensaje puede analizar el proceso en el servidor de Discord de A Sign in Space. Las presentaciones de hallazgos, pensamientos y aportes artísticos y científicos se pueden realizar a través del formulario de envío dedicado en el sitio web del proyecto AQUÍ.


    Después de la transmisión, el equipo de A Sign in Space organizará una serie de discusiones abiertas al público mediante la plataforma Zoom con el objetivo de debatir las implicaciones sociales de detectar una señal de una civilización de otro mundo. Las discusiones se llevarán a cabo durante 6-8 semanas después de la transmisión. Una lista de eventos con enlaces de registro está AQUÍ.

     
    A EL ANCIANO BASTARDO y talivan_bt les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Me parece excelente, poco a poco que suelten la VERDAD.
    No podemos ser los únicos weones en todo el universo, bueno así nos han adoctrinado en esta versión de la historia oficial.
     
    A ale_pro87, anbudenka y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    Vengan a buscar al merluzo wueco y a toda su banda de rapiñas....!!!
     
  4. Vaporwave

    Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2023
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    653
    Interesante tema estimado!
     
    A Chayam Anderson y anbudenka les gusta esto.
  5. Capmarmaja

    Capmarmaja Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    31 Mar 2023
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    16
    Interesante ejercicio.
    Analizar el comportamiento social frente a una noticia de esa envergadura. Permitirá evidenciar si estamos lo suficientemente maduros, para comprender una noticia así.
     
    A Chayam Anderson y anbudenka les gusta esto.
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Una simulación será cualquier cosa, la verdad creo que cuando llegue algo real , lo van a ocultar como siempre ha sido hasta ahora
     
    A Chayam Anderson y anbudenka les gusta esto.
  7. Don pijote

    Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Feb 2023
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    El mensaje fué -We are in trouble, we have a president called the [Merluzo], who has us on the brink of ruin, come get him :V
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y Chayam Anderson les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Nicagando se llevarían a esas mierdas.
     
  9. talivan_bt

    talivan_bt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    57
    En una conversación con la ex directora del programa SETI, Jill Tater, deGrasse explicó que si el chimpancé, que con una diferencia genética de un 1% es la especie animal más cercana a los humanos es capaz de hacer lo mismo que un bebé de dos años, sólo falta imaginar cómo nos tratarían los extraterrestres.

    Año 2016.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas