Se viene el saqueo empresarial a las AFP. Piñera envía proyecto para facilitar prestamos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 26 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Nunca entendí eso de pasar plata para crear el negocio y una vez posicionado y exitoso no ser parte de este, ejemplo, las carreteras, Víctor perez dijo que estas se hicieron con plata de las afp, dolería tanto el peaje si supiéramos que este aumenta un poco nuestra jubilación.

    Expropiar los servicios básicos y que ls afp sean dueñas de todo o una parte importante .......no me suena mal.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    18% de cotización más comisiones con un sueldo mínimo en una de las ciudades con mayores Costo de vida. Claro que sí campeón
     
  3. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ninguna inversión, de ninguna especie tiene una utilidad garantizada. Además no sabemos si las inversiones se harán a empresas "al borde de la quiebra" eso es una especulación.

    Entonces como quieres una buena jubilación?, campeón...
    Que el estado administre y pague?? Si campeón eso es mejor.

    Pon el nombre que quieras, rescate, inversión, préstamo, la verdad no tienes idea de lo que hablas, eres limitado o tienes problemas graves de comprensión o tal vez todas.
    Estas haciendo un juicio de valor sobre algo que no ha pasado y no sabemos si va a pasar, alguien dijo o tu mismo, "van a invertir en Latam, empresa quebrada" claramente no tienen idea donde están las inversiones de sus ahorros, mala noticia, ya tienen inversiones en Latam desde mucho antes.
    Sigue así, cada día le queda más claro que eres un tipo limitado, encerrado en su burbuja, que no es capaz de mirar afuera y evaluar con dato,te molesta que digan la verdad de las cosas y que no se acomodan a tu idea galopante de esplendor.
    Por último no fuiste capaz de procesar de forma mínima mi comentario, prefiero que ser "flojo" instruido, que un weon que se cree inteligente y superior moralmente, pero que cuando apaga el compu, recuerda que es limitado.
     
    #27 e_dayller, 27 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2020
    A LeNoire le gusta esto.
  4. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    La letra chica de sacar el 10% fue que los fondos se vuelven expropiables lamentablemente.
     
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Claro la tuya es mejor: no llegar a los 65 probablemente por suicidio debido a altas deudas a los 50 . Así no pagas pensión, ahí está la solución a las pensiones que crack. Porfavor nasa llevenselo!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104

    Son limitados por su odio ideológico muchos de los weones que pupulan en este foro, no te desgastes en corregir a weones lerdos que con cuea mueven la raja pa levantarse temprano por la mañana compa.
     
  7. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Es que es molesto, se creen la raja y que se las saben todas, pero no son más que borregos que les tienen metido hasta los cocos en ambos ojos. Muy humildemente intento explicar como funciona la wea, sin sesgo alguno, pero aún así no entienden. Realmente se necesita mejorar la educación.

    Plop!

    Y eso la manga de weones no lo logran ver, pero les molesta que se pueda invertir en documentos más riesgosos, punto. La corneta que nos metieron en el ojo es del porte de un tiranosaurio Rex.
     
    #31 e_dayller, 27 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2020
    A LeNoire y carocarolo les gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Ok, me queda claro que no puedes ver el trasfondo politico del tema. Ni porque el autor de la nota lo explicita claramente en el primer parrafo. Ni porque el ministro Briones ha dado mensajes claros al respecto...

    Pero el limitado debo ser yo :lol:


    Como eres flojo, no sabes que el proyecto ya fue aprobado en general y hoy se discute en detalle. 17:00, canal del congreso. Se que eres flojo para leer pero si la TV te da pereza... ya estamos frente a un problema mayor :(

    Oye pero como tan flojo weon :lol:. He subido varios temas acerca del asunto Latam, como para que te tomes 10min en saber si dije o no lo que me atribuyes y evites estos monos de paja ridiculos que armas
     
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Cuales fueron las causas de la crisis subprime.....estimado, si se raja con una explicación para saber si lo que pasa es parecido a casos anteriores.
     
    A Hatuey y caoz les gusta esto.
  10. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Eso no es cierto, en Argentina, por casos reales, la pensión básica y general es mejor que la de acá. Respecto de sueldos altos no tengo información.

    Ya nos estafaron con los casos Cascadas y La Polar donde los accionistas ganaron millones de dólares a costa de los fondos de los trabajadores. Todo el mercado sabía que estos personajes tenían la cagá pero las AFP, con fondos de los trabajadores, "invirtieron" en estas empresas. Robo descarado y sin sanción a los ladrones.
    Esto es la misma wueá. ¿Si una de estas empresas, a las que suavizaron la obligación de cumplir condiciones quiebra, nadie responderá pues "así es el mercado".
    Pro estos mismos wnes querían incendiar Chile por el retiro del 10%.
     
    #34 luque9, 27 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2020
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Latam fue lo mismo. Los accionistas minoritarios se fueron de tarro, los representantes de la afp iban a puro calentar el asiento y no a defender los ahorros de los chilenos.

    Si la jugada les sale mal, no vamos a tener a Axel Kaiser criticando el relajamiento de las regulaciones, como lo hizo en su charla donde exagera el rol de Fmac y Fmae para culpar al malulo estado de la crisis subprime. Ya sabemos como son estos liberales de derecha...
     
    A Hatuey, caoz y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    es complejo, y si la empresa quiebra se pueden hacer con activos de la empresa?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas