Se viene la Ley Matthei

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Kbzone, 16 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lukazo

lukazo Usuario Casual nvl. 2
    712/812

Me Gusta recibidos:
    0
    con los sueldos mínimos que tenemos quien va a querer trabajar po y mas en el campo que la pega es bastante
    asi no ma con chilito los mejores de america wuajajajajajajajaja

2. Corv0

Corv0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá no se caguen a los compadres que lleguen desde el extranjero con los sueldos,
    conociendo a estos culiaos de seguro lo harán...

3. garucia

garucia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    a mayo cantidad de extranjeros sueldos mas bajos y mas desempleo

4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La idea no es mala, pero el trasfondo es el problema. Cuando se trae mano de obra extranjera es para llenar un cupo que no es posible satisfacer con el recurso interno (pasa lo mismo en las empresas). Acá se esta justificando eta decisión por un tema de flojera pero a vuelo de pájaro se nota que no hay un estudio que respalde esto.

Todos conocemos la realidad del trabajo campesino o jornalero, que satisface la necesidad en un tiempo restringido y que aun cuando tenga una remuneración alta conlleva a enfermedades relacionada con pesticidas y químicos, por tanto es un trabajo de alto riesgo, donde no se si las lucas justifican las posibles consecuencias de salud.

Creo que el fondo de esta decisión es mantener una estrucutura de trabajo más bien precaria, con sueldos que no son 100% atractivos, con jornadas de trabajo extensas y mal supervisadas y que conlleva a problemas de salud altos.

En resumidas cuentas, explotemos a los extranjeros para satisfacer la necesidad y bajemos los costos.

5. netcreativo

netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No sé si ganar entre 20 y 45 mil pesos diarios sea tan mísero...

Bueno para algunos puede serlo, ganarán mucho más seguro.

El tema no es precisamente la plata. Son las condiciones inestables, y el trabajo mismo.
    La gente que vive en sectores rurales, NO QUIERE trabajar en el campo. Prefieren una fábrica, servicios, sector minero, comercio, etc. Incluso ganando menos.

Se ha propuesto ofrecer cupos de trabajo a estudiantes, como trabajo temporal de verano, pero siempre existirán críticas.

No me gusta la medida de los extranjeros, pero la entiendo.

Finalmente, es mejor que se norme, porque de hecho ya se hace ilegalmente.

6. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    vieja puta de mierda

7. Ralient

Ralient Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    csm la mina hueona, habla de un gobierno NAZI mientras se plantea el importar mano de obra extranjera ¿conoces la ideología nazi acaso niñita que mezclas peras con manzanas?

en todo lo demás tienes razón, pero el país tiene que producir agricolamente y si nadie quiere tomar una podadora, un canasto de recolección o un asadón porque se les caerá el pelo entonces hay que buscar afuera, simple.

si lamentablemente la mineria y la constru se están llevando a toda la gente y eso que trabajar en la mineria te hace mierda los pulmones, te jubilas hecho mierda.

8. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Se entienden eso de la inestabilidad, pero pagar sueldo minimo? en que campo han trabajado para decir que pagan el sueldo minimo? :S

9. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    si hay poca mano de obra es simplemente porque les paga un moco ; hace meses atras conoci a una dirigenta de agricultores de papas y me conto que gracias a que les pagan una cagada es que no vale la pena trabajar en esa area , por eso todos migran a santiago ; a todo esto el kilo de papas se los pagan a 25 pesos. un chiste , y quieren traer mano de obra barata para tapar el hecho de que no pagan bien . simple y consiso : suben los sueldos y les aseguro que no nesesitarian mano de obra extranjera_ sludos

10. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    que manera de tergiversar las cosas.. primero la primera ministra en preocuparse mas de los empresarios que los trabajadores? rene cortazar, yerko ljubetic, jorge arrate, Carlos Mladinic Alonso y Jaime Alfonso Campos Quiroga mandan a decir.. BITCH PLZ!!!!!

11. rockabill

rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pienso que se deberia incentivar la mano de obra nacional en agricultura, subiendole los sueldos, tratos y bonos a temporeras y trabajadores agricolas sobre todo a gente de la zona, se deberian mejorar las condiciones en la agricultura,
    sobre todo las condiciones de trabajo para temporeras, colocarles sala cuna etc.
    la cosa no es tan grave que vengan extranjeros o extrangeras al pais a trabajar en agricultura
    solo que se tiene que regularizar el ingreso a los extranjeros, sobre todo a los peruanos,YA HAY MUCHOS y la mayoria de ellos son malagradecidos con nuestro pais
    yo le daria el ingreso a colombianas, venezolanas, brasileñas
    tambien algo muy cierto, hay mucha gente de campo que han cambiado de rubro o no quiere trabajar en esto

12. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    yo creo que es una buena medida (independiente de quien venga matthei,lagos,bachellet o mickey) si se sube el precio a la mano de obra para cosechar,cultivar etc.. suben los precios de los alimentos,que si bien no están tan caros, están a un punto que si suben 100 o 200 pesos la gente lo pensara 4 veces antes de comprarlos,para hacer calzar las cuentas a fin de mes.

el traer extranjeros que trabajen por poca plata,aun que suene cruel,es necesario,ya que así no subiran los precios de los alimentos para nosotros, ademas el dinero que ganan ellos en Chile lo transforman a sus monedas nacionales (peruanos,bolivianos,colombianos principalmente son los extranjeros que vendrian) y les sale a cuenta gastar ese dinero en sus paises (colombia,peru o bolivia) que acá en Chile que se les hace demasiado poco.

PD: obviando el punto que los empresarios de rubro tendrán las mismas o mas ganancias con extranjeros trabajando,ya que no aumentan los sueldos,por lo tanto no tienen "fugas" de dinero...como sea,esta medida beneficia a todos, aunque en diferentes proporciones.

#36 么ŌromË, 20 Ene 2013
    Última edición: 20 Ene 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas