Sebastián Dávalos publicó su declaración de intereses

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 11 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    112/163

Me Gusta recibidos:
    30
    estimado........ toda la operacion esta viciada...
    y es mas.... yo tengo una pymes con un monto inferior a la inversion que tiene él antes de pedir el prestamo (6 millones de pesos), yo siendo cliente del Banco de Chile en forma particular, trate de abrir una cuenta empresa para tener las platas ordenadas y sabe lo que me dijeron? ud. tiene un sueldo por su empresa? les dije aun no... entonces no puede abrir su cuenta....
    el "Sr. Davalos" tampoco tiene sueldo.... y recibio US$11 millones de dolares de prestamo??????

y asi y todo cree que este caso no esta viciado y se debe investigar si acaso hubo informacion privilegiada para la compra de terrenos????
    obvio que lo hubo sino no habria sido negocio!!...

teniendo una mama con esos contactos y ayuda obviamente que su empresa partio bien, en cambio yo??
    tendre que ir a otro banco para ver como me va....

no sea ciego Bluescifer.... el comun del chileno como yo esta cagao en un pais en donde las 2 veredas politicas estan corrompidas...asumalo.....!!

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Viciada eticamente, no legalmente, como me dijo un empresario de muchisima plata hace algunos años, con mi plata hago lo que quiero.

3. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677

Obviamente se pasaron por la raja el conducto regular de la wea, porque venia con la venia del dueño, si cualquier otro pyme con un capital de $6 millones va a pedir $6500 millones al banco teniendo un poco más de 1 años de existencia y con deudas, se van a reir en la cara de él, pero como la primera dama es hijo de la presimienta y tiene el mejor aval posible no hubo problema en pasarle la paltita a cambio de un par de favores políticos.

4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Por supuesto, eticamente está viciado ya que se uso tráfico de influencia de un privado para solicitar un préstamo donde se reunió con el dueño del banco, cosa que no hace ninguna otra Pyme y con montos que no se prestaría a ninguna otra Pyme, pero el préstamo cumplió con el llenado de todos los documentos que corresponden, se pagó y se cancelaron los intereses y fue un préstamo del banco.

El tema central no es si se usó o no el pituto para el crédito, sino la existencia de Información Privilegiada, la cual si es imputable de delito.

No soy ciego, todo lo contrario, estoy mostrándote donde está el delito, pero tu tiene la visión sesgada porque estás más preocupado del monto y de como se dio el préstamo, lo cual cumple con el trámite legal para dicho efecto.

5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para no repetir lo mismo te recomiendo que leas lo que le dejé a Undertree.

La búsqueda del empate con el caso Penta está nublando la mirada de la derecha. Hasta el momento todos sus intentos han sido fallidos

6. DownUnder

DownUnder Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

Me Gusta recibidos:
    7

No mijo, no es la plata del banco es la plata de los ahorrantes del banco de chile. Este dinero debe prestarse bajo ciertos parámetros para resguardar los intereses de los ahorrantes.

El tema no es sólo ético sino que contraviene el reglamento de la superintendencia de Bancos. El señor Luksic se pasó por el orto toda esa reglamentación y le pasó dinero de los ahorrantes del banco a un señor que le debía $1.000 de pesos sin nada que lo respaldara salvo el conocimiento del cambio del uso de suelo.

Acá claramente no es sólo CAVAL S.A. la que hace uso indebido de información privilegiada también es el Banco de Chile, sino, ¿cómo se explica que el señor Luksic entre 4 paredes decidiera si entregarles el préstamo?.

#30 DownUnder, 12 Feb 2015
    Última edición: 12 Feb 2015
    A Undertree le gusta esto.
  7. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    No tengo campaña política aún, además si hablamos de plata para que vamos a andar con pequeñeces para comprar palomas, mejor usar la fórmula de la familia Bachelet porque estar en el gobierno es "grito y plata"

8. serpientedeoro

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    La peor corrupción más que la del banco es el cambio del uso de suelo, le estan robando al fisco, es como imprimir dinero.

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Estimado, totalmente equivocado, para dar una opinión al menos hay que informarse un poquito de como operan las normas en Chile no lo digo sólo por usted pero en general los medios de comunicación desinforman, estas haciendo una afirmación con total desconocimiento de los reglamentos de la Superintendencia de Bancos, te invito a leerlos y postear en este tema si encuentras algo que indique que el crédito esta viciado legalmente.

Para entender un poco las consecuencias de este tema, y sin ser experto sigue las declaraciones y anuncios de la derecha, y te darás cuenta para donde va la pelota. Los diputados a veces son wns, no siempre.

10. DownUnder

DownUnder Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

Me Gusta recibidos:
    7

mijo, parece que usted tiene problemas a la vista, ¿en qué momento dije que el crédito estaba viciado?.

11. serpientedeoro

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    De Trans dejate de dar la cacha, información privilegiada es corrupción, y de la buena porque deja hartas lukas, esto fué un arbolazo al tigre, saludos.

12. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    lo mas preocupante es que un wn este ocupando directa o indirectamente, su posición en el gobierno como medida de respaldo para obtener éxito en sus negocios, mínimo este guaton csm deben pegarle la PLR y la presidenta dar explicaciones por la falta de etica de su Primer Damo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas