Seguidores de Bolsonaro se reúnen fuera de cuarteles militares y piden golpe de Estado contra Lula

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 3 Nov 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Las manifestaciones fueron multitudinarias y pacíficas pero de un claro talante antidemocrático, al punto de que reclamaron que las Fuerzas Armadas impidan el próximo 1 de enero la toma de posesión de Lula, que el pasado domingo derrotó en las urnas al presidente Jair Bolsonaro por una mínima diferencia de 1,8 puntos porcentuales.

    El movimiento bolsonarista fue a las calles de Brasil este miércoles, marchó hasta la puerta de muchos cuarteles y exigió un “golpe de Estado” contra la victoria electoral del líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

    La convocatoria fue hecha por las redes sociales, en las que los grupos de ultraderecha que respaldan a Bolsonaro tienen una febril actividad. Esto, sobre todo a través de servicios de mensajería privada como WhatsApp y Telegram.

    Las mayores concentraciones fueron en Río de Janeiro y Sao Paulo.

    En ambos casos en las sedes de los comandos regionales del Ejército, al igual que ocurrió en Brasilia, aunque con un menor número de personas.

    La consigna en todos los casos fue la misma: “Intervención federal” (golpe de Estado), bajo el artículo 34 de la Constitución nacional.

    En uno de sus puntos, el documento nacional dice que el Gobierno central puede intervenir, si fuera necesario y por los medios posibles. Lo anterior, para garantizar la “forma republicana, el sistema representativo y el régimen democrático”.

    La excusa, según carteles mostrados por los manifestantes, fue también la misma y es que un Gobierno de Lula llevará a Brasil al “comunismo” e implantará un régimen similar al que viven países como Venezuela o Nicaragua.

    Todo lo anterior, citados en muchas pancartas y fiel al discurso de Bolsonaro en su campaña electoral.

    También han denunciado un supuesto fraude, una hipótesis que ha sido negada por la justicia electoral y todos los partidos y las instituciones, que han reconocido la victoria de Lula, al igual que cientos de gobiernos extranjeros.

    Bolsonaristas exigen un golpe de Estado en Brasil
    Las manifestaciones de este miércoles, festivo en Brasil por el Día de los Muertos, siguieron a las masivas protestas de camioneros alienados en el bolsonarismo.

    Se trata de un gremio que desde el pasado lunes bloquearon unas 600 carreteras en todo el país para protestar por la victoria de Lula.

    Este miércoles, de acuerdo a la Policía de Carreteras, los bloqueos persistían en unos 150 puntos de 15 de los 27 estados del país. En muchos de los casos eran sólo parciales, pues obstaculizaban pero no impedían por completo el tránsito.

    En algunos lugares, como en la ciudad paulista de Baruerí, las carreteras fueron liberadas mediante una firme intervención de la Policía.

    Los uniformados dispersaron a los camioneros con gases lacrimógenos, pero sin que hubiera enfrentamientos ni víctimas.

    La protesta de los camioneros comenzó a perder intensidad desde que Bolsonaro terminó de admitir su derrota y determinó que el Gobierno inicie el proceso de transición con el equipo de Lula, lo cual está previsto para este jueves.

    Bolsonaro se pronunció sobre el resultado de las elecciones este martes, unas 45 horas después de que se sentenció la victoria del líder progresista.

    En un breve discurso, dijo que las protestas eran “fruto de la indignación y el sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral”.

    Afirmó que “las manifestaciones pacíficas” son “bienvenidas”, pero reforzó que sus métodos “no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población”, y subrayó que nadie puede impedir “el derecho de ir y venir”.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...res-y-piden-golpe-de-estado-contra-lula.shtml

    SON SACOWEAS IGUAL QUE LOS ESQUIZOFRENICOS PARANOIDES CHILENSIS LULA SUME EN ENERO DEL PROXIMO AÑO

    [​IMG]
     
    A dansleeper le gusta esto.
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Agradable reunion y objetivo.
    Ya que Lulas no solo es un peligro para Brasil, si no tambien para toda sur america.
     
    sulphur, Endo95, MR. FELIPE y 4 otros les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.585
    Parece que a @Hatuey solo le gustan los golpes de estado zurditos, o en el caso de Chile, un intento fallido, hediondo y mal hecho de golpe de estado.
     
    Sin nariz, Endo95, Azor012021 y 3 otros les gusta esto.
  4. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Hatuey añora el golpe de estado FLAITE de oct'19. Le gusta la del burro no mas.
    Contaron con la vista gorda de las FFAA, la cobardía del Gobierno, la complicidad de la Tv, las radios y la Prensa y la ignorancia de la gente.... pero aún así, siendo los zurditos tan ineptos, su golpe de estado rasca se está yendo a la xuxa
     
    Sin nariz, Endo95, MR. FELIPE y 3 otros les gusta esto.
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta recibidos:
    5.756
    Que tipos mas agradables y aguerridos! Al comunista hay que masacrarlo, reventarlo y no creer en sus mentiras.

    Creo que Brasil tiene unos Gripen....deberian probarlos la mira hacia Lula y a todo su sequito de parasitos nefastos.
     
    whisky, Endo95, Azor012021 y 2 otros les gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Igual el margen de victoria da para todo, se decía de 6 millones de votos fraudulentos.
     
    A whisky y Endo95 les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Lo viste en el canal del cacas izquierdo. Cambiando de tema . Voh trabajai? Que estai todo el día metido aquí .?

    PD: que raro los únicos que añoran y defienden dictaduras son los esquizofrénicos paranoides del facherio
     
    #7 Hatuey, 4 Nov 2022
    Última edición: 4 Nov 2022
    A dansleeper le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.585
    Lo pregunta alguien que se la pasa creando temas contra los pacos en el portal.
     
    A whisky y Sin nariz les gusta esto.
  9. MR. FELIPE

    MR. FELIPE Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Abr 2022
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    214
    :chupala::chupala::chupala::chupala::chupala::chupala:
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El facho siendo facho.

    Haganse ver enfermos conchasdesumadre
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    136
    con la democracia hasta el final, aunque no guste el resultado
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    son noticias esquizofrénico no es mentira como CENTUTROLL y sus pasquines mas mierda que gamba , dile a los sacoweas que dejen de dar la cacha entonces. :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:


    PD: desvirtuaste totalmente el tema es sobre los RETRASADOS MENTALES brasileros que piden golpe de estado siendo que BOLSODEMIERDA esta hasta enero hasta para eso son weones :cafe::cafe::cafe:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas