Según New York times "Chile va camino al desarrollo"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gabrielgodoy, 7 Ene 2010.

1. La_Lobito

La_Lobito Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en economía chile siempre tene buenos promedios, como pasa con el ingreso per cápita, que se divide el PIB por el número de habitantes y entonces claro que dan resultados espectaculares, el problema es como está distribuida esa plata, el porcentaje aproximado es que el 49% de la riqueza del país está concentrada en el 7% de la población, osea que la mitad de la plata de chile la tienen como 10 familias nada más.
    Y luego están las prestaciones sociales, si no tienes una buena AFP y te enfermas t vas a la cresta, salvo contadas excepciones en los colegios públicos tienes un montón de posbilidades de que te cogoteen, y la delincuencia? si pa ir al super de la esquina de mi casa en la noche voy muerta de miedo.
    Yo creo que estas estadísticas las hacen para qu nos creaos la muerte y dejemos de prestar atención a cosas realmente importantes.
    Además la encuesta es de Estados Unidos que debe ser el país más injusto del mundo, con unos ingresos descomunales pero con 40 millones de personas que viven en la pobreza más indigna
    Así que mientras no se desarrolle el aspecto social chile no va ser desarrollado nunca

2. Fely_Eskp

Fely_Eskp Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    paya vamos!!1 pero igual nos falta caleta!!!

c agradec la info

3. Count_Sa!nt

Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    mira tu que weno

4. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

esaaassssto........cienti x cienti de acuerdo
    Lo de la AFP, esos tipos siempre terminan afiliandolo a uno........:weena:

pero lo que dice el diario, es lo que informa el gobierno , ong , cepal, banco mundial, onu y demases.... son ongs externas que vienen a evaluar y verificar estas estadisticas a Chile, si tan al peo no son.

y respecto de la línea de pobreza, un pobre de usa, no es igual que un pobre de Chile, como tampoco uno de Perú, unos tienen más acceso que otros a recursos mínimos, y eso te lo indica el INDICE DE DESARROLLO HUMANO, que es el global de acceso de todos los ciudadanos de un país a ofertas sociales como empleo mínimo, salud, educación, y es ese último factor que evalúa si un país va hacia el desarrollo, o sea lo "importante es el desarrollo social de su estrato más bajo", no el más alto el que mide y decide el grado de avance de una nación.

5. danzamacabra666

danzamacabra666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    primer hay que eliminar a toos los flaytes culiaos!!

6. pancholi

pancholi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala sea pronto este crecimiento que dicen

7. pancholi

pancholi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ajajajajajajaja:allstar:

8. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    putas el kamino pa largo wn...

...desde k se creo shile k vamos en kamino...

9. gabo2420

gabo2420 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser economicamente ya que chile a crecido bastante la ultima década, pero llegar al desarrollo wn?... imposible si esta tenemos la lacra de los flaytes que lo unico que hacen es asaltar wn y reclaman que no hay trabajos y que por eso asaltan, son unos vagos de mierdas esos csm, esperemos que algun dia Chile sea un país desarrollado porque en estos momentos estamos lejos de eso.

10. canallacs

canallacs Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    quisas desarrollemos materialmente ! lo que mentalmente tamos muy muy cagao!

11. sapien

sapien Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    puede que economicamente nos desarrollemos, pero somos unos pobres chilenos mala clase, sin cultura, mientras no cambiemos la pobresa cultural, nunca seremos desarrollados.

12. Huygens

Huygens Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos camino al desarrollo, pero en el kilometro 1 xD!