Hace mucho tiempo. mas o menos 2000 años. cristo fue tratado tentar en desierto. Sin embargo no cayo. Pero el diablo mismo cayo en tentacion . A ojos humanos ligeros parece un intento que el diablo intentara tentar a Jesus. Despues de todo quien sabe.... eso desde nuestro punto de vista. Pero hay que recordar que aquel no fue humano, sino un angel, que estuvo con Dios en la creacion. Por lo tanto debia saber mas alla de la duda razonable que era imposible que el pecara contra si mismo. Aun asi cae en tentacion intentando tentar al hijo.
Con la iglesia pasa similar. Despues de centurias, creo que queda demostrado que la iglesia no caera, asi como disolverse. Ha resistido de todo, al papado comprado, a hitler y demaces. Ello no quiere decir que no pueda haber un tremendo sufrimiento en la iglesia y el papa en particular como ha sido con benedicto xvi "el papa barrendero"
Lo que si puede intentarse es un falso papa. Uno que predique , pero aleje de Dios. Pero ello es muy dificil de saber. Podria no ser el papa formal y elegido en el concilio el que realize esa labor.
Por que esta escrito " Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"
Si no os ha gustado la explicacion creyente, le doy otra : Ha caido la iglesia en 2000 años ? . Puede caer, ya existiendo normas extrictas y aun mas extrictas desde Juan Pablo II, para elegir al papa.? . Hay hoy en dia una persecusion abierta tan grande como para que el conclave no se pueda realizar?