Senado aprueba creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 7 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    El Senado aprobó este miércoles, por 33 votos a favor y 3 abstenciones, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con lo cual se incorpora a las familias, en el contexto del diseño y aplicación de las políticas, planes y programas sociales, como sujetos de atención del nuevo Ministerio.

    Este proyecto incorpora como tarea del Ministerio la de colaborar con el Presidente de la República en el diseño, implementación y coordinación de políticas, planes y programas destinados a prevenir que las personas o grupos y familias puedan verse enfrentadas a situaciones adversas que las conduzcan a situaciones de vulnerabilidad.

    Además, el proyecto dispone que la función del Ministerio de velar por la coordinación, consistencia y coherencia de las políticas, planes y programas en materia de equidad o desarrollo social, a nivel nacional y regional, deberá ejercerse desde un enfoque familiar y de integración social, entendiendo por ello la implementación de políticas sociales que pongan foco en las familias y en su entorno territorial, social y sociocultural.

    La aprobación fue comentada por Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter, señalando que “hoy el Senado aprobó el nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social, que nos permitirá incorporar y desarrollar las políticas sociales dentro y con las familias y no fuera o contra ellas. Sin duda una muy buena noticia para las políticas sociales y las familias chilenas”.

    A pesar de que fue aprobadora con abrumadora mayoría, algunos parlamentarios hicieron notar sus resquemores con el proyecto, empezando por el término “familia”.

    El senador Letelier, por ejemplo, detalló que fue en la Comisión de Hacienda donde se definió que el nombre del Ministerio partiera con “Desarrollo Social”, cambiando lo propuesto por el Gobierno, valorando eso sí que se evitó una connotación ideológica para avanzar en un Ministerio que formalice la mirada integral de las políticas públicas.

    En la misma línea, el senador José Miguel Insulza sostuvo que “hay aspectos ideológicos detrás del incluir el tema de familia”.

    Por último, el senador Alejandro Navarro manifestó que un cambio de nombre no es suficiente, porque se mantienen “los mismos recursos”. Esta postura fue apoyada por el senador Latorre, ya que, según expresó, se está frente solo a un cambio de nombre.

    El proyecto pasa ahora a tercer trámite constitucional, antes de ser promulgado por el Presidente de la República.



    https://www.radioagricultura.cl/nac...inisterio-de-desarrollo-social-y-familia.html
     
  2. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    136
    Mas weones shupando de la teta del estado y despues se las dan "NO COMUNISTAS"
     
  3. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Osea la primera tarea, caso medidores, por que es una politica en contra de las familias y sus bolsillos:awesomehands:jajajaja. Pero en serio...son mas hueones robando en el gobierno
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    es un ministerio que reemplaza a otro.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    136
    asi pos si
     
  6. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    es la misma wea......necesitan crear mas ministerios para los parientes.
     
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿que parte de que reemplaza otro ministerio no se entendió?. Es uno por otro.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    dejo esto por aqui y me ire lentamente...............
     
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Más puestos de trabajo pero.............para los parientes.
     
  10. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ministerios truchos por doquier, igual que cuando estaba la soa bachellet
     
  11. BERTONE

    BERTONE Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Feb 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    18
    con otro olor
     
  12. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    puros gastaderos de plata, y el sueldo mínimo qué, la estafa de los medidores qué, el sócio de la bachelet haciendo su negocio, he dicho,,
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas