Senado aprueba ley sobre emitir 20% música chilena en radios

Tema en 'Rock' iniciado por marrano-sama, 17 Jun 2014.

  1. checoso

    checoso Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prepárense a escuchar bloques de música chilena a las 4 de la mañana... cuando nadie o solo unos pocos estén despiertos!
     
  2. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hay un punto en la ley para evitar eso ;)

    Acá les dejo más detalles de lo que ayer pasó en el Senado:


    Senado aprobó Ley del 20 por ciento de música chilena y queda lista para promulgación


    [​IMG]

    Finalmente, la iniciativa más defendida por los músicos chilenos en los últimos años será una realidad: Después de varias temporadas de discusiones, debates y polémicas, ayer fue aprobada la Ley de Fomento a la Música Chilena, conocida como Ley del 20 por ciento.
    En su sesión de ayer, el Senado aprobó por 16 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones la iniciativa, que fija precisamente a esa cifra como porcentaje mínimo de emisión de música nacional en las radios. El proyecto había sido recientemente analizado por una Comisión Mixta, y tras la aprobación en la Cámara Alta quedó listo para ser promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet, e instaurado como ley de la República.
    Con esta medida se define una serie de medidas que buscan promover la música chilena y asegurar su difusión, aunque la más definitoria y que se transformó en emblema fue aquella que obliga a las radios a integrar, al menos, un 20 por ciento de música chilena en su programación. De acuerdo con el proyecto, dicho porcentaje debe estar repartido a lo largo del día, a fin de evitar que estaciones lo concentren en horarios de baja audiencia sólo con el fin de cumplir con esta nueva obligación. Además, una cuarta parte de ese porcentaje debe estar orientada a artistas u obras emergentes.
    Según las definiciones iniciales, por música chilena se entenderá no sólo aquella compuesta e interpretada por artistas locales, sino además la de autores nacionales interpretada por extranjeros, o las de origen internacional grabadas por chilenos, entre otras. La aprobación de esta jornada fue festejada por la ministra de Cultura Claudia Barattini: “Celebramos aprobación Ley 20% #músicachilena porque dará vigor a la cultura nacional y a la actividad de creadores”, dijo en su cuenta en Twitter.
     
  3. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    Uuuu que bueno ahora tendré que escuchar al penca culiao de Nano stern
     
  4. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Nadie te obliga... Es fácil cambiar la radio o apagarla ;)
     
  5. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.728
    Me Gusta recibidos:
    90
    cual es la idea de tirar mierda??
    sinceramente no lo entiendo.....

    por la ley:
    es un poco lamentable que se tenga que llegar imponer LEYES para promover a la escenea nacional, por que a los medios en gral no les interesa difundirla

    ojala con esta ley cambie un poco ese pensamiento.... por que en todos los generos musicales hay material, cantantes y bandas y son buenos, bien buenos, especialmente en el ROCK
     
  6. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Como siempre "los honorables"... sacos de wéas...
     
  7. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por favor explicate porque no te entendí xD
     
  8. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esto es negocio, uno compra (escucha) lo que te gusta, si la música chilena tuviera una mejor calidad, no habría mucho problema, pero que te impongan. Espero que no haya horas establecidas para música chilena, si no que las suelten a toda hora, así tendría frutos esta ley
     
  9. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    ASI ES ESTIAMDO... No Deben distribuir ese porcentaje en el dia, no puede concentrarse todo en un solo horario... Y un porcentaje de esta, debe ser para bandas emergentes :)