Senado decidió no aplicar sanciones por mal uso de asesorías externas de la UDI y la DC

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 31 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    El pasado martes, la Comisión de Ética y Transparencia del Senado se reunió para analizar cuatro oficios reservados con reparos sobre el mal uso de recursos para Asesoría Externa que habían llegado desde el Comité de Auditoría Parlamentaria con responsables concretos en esta materia.

    Se trataba del mal uso que estaban haciendo los comités de senadores de la UDI y la Democracia Cristiana, y de las legisladoras UDIEna von Baer y Jacqueline van Rysselberghe, según explica T13. Pese a ello, la comisión optó por no formular sanciones en ninguno de los casos.

    De acuerdo a lo publicado, en el caso del gremialismo los reparos apuntaban a la empresa Lama y Asociados Ltda., que debía prestar asesorías comunicacionales, legislativas y de políticas públicas al Comité UDI por un monto mensual de $1.870.000.

    Sin embargo, llamó la atención el hecho de que entre los documentos había listados de candidatos a las elecciones municipales 2016 de la región del Biobío, nóminas de autoridades electas, información extraída del Servicio Electoral y de medios sin señalar su fuente. A juicio de los auditores, esto no guarda relación con los servicios contratados.

    “Son copia, en algunos casos íntegra y en otros parcial, de los presentados por la Consultora Biobío Sur Ltda., contratada por la Corporación el 7 de marzo de 2013 como asesora externa del senador Víctor Pérez Varela, miembro de ese mismo Comité”, afirma el documento del Comité de Auditoría Parlamentaria, quienes determinaron que el representante legal de ambas es Hernán Manuel Lama Benavides, por lo que el informe fue pagado dos veces.

    En el caso de la DC existía un contrato de pago por horas con Hugo Ilabaca Morales, donde no existió una rendición de las horas trabajadas. Sin embargo, se pagó una suma fija mensual “aun cuando los reportes dan cuenta de diferentes cargas de trabajo”. “Se evidencia una diferencia pagada en exceso que alcanza a los $6.742.534”, afirman.

    En el caso de las senadoras, hubo contratos por trabajos con sus asesores que no fueron respaldados de manera correcta o no estaban realizando las labores por las que tenían acuerdos.


    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/nacional/201...-uso-de-asesorias-externas-de-la-udi-y-la-dc/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A la hoguera todos estos hijos de puta y los conchas de su madre que los financian.
     
    A Kaeleme y rocco_000 les gusta esto.
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    A faltas menores corresponden sanciones menores. Vivan los empresarios-políticos: ¿Así es más o menos la weá?
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    "no si acá los zurdos defienden a la bachelé"

    ¿Cuándo entenderá, el aweonao promedio del foro, que la política en Chile es una mierda transversal, independiente del nombre que se ponga?

    ¿Quieren más ejemplos?

    Atte
    Klm
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.052
    Me Gusta recibidos:
    4.011
    otro capítulo más de ''el estado, la gran máfia''
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Claro, porque los santos empresarios no tienen nada que ver con la corrupción dentro de las instituciones políticas :awesomehands:

    Estos retrasados culiaos son igual, o más, aweonaos que los comunistas.
     
    A Rorschach le gusta esto.
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.052
    Me Gusta recibidos:
    4.011
    así como decías a mi, ahora te lo digo ti: te alumbrai tanto que parecís aweonao. si no estoy de acuerdo con ensalzar al estado como la panacea es porque lo hago con los empresarios -según tu versión- y no podí estar más equivocado.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esa weá no te la compras ni voh, NUNCA has sido crítico de la influencia que ejerce el gran empresariado sobre las instituciones políticas y SIEMPRE reduces todo a ser un problema del Estado.

    No engañas a nadie culiao, eres la versión libertaria de un comunista cualquiera.
     
    A Rorschach le gusta esto.
  9. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.530
    Me Gusta recibidos:
    3.556
    era que no, decir mas cosas de estos politicos corruptos es redundar carnales solo una accion que aqui va :charcheteo::charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.052
    Me Gusta recibidos:
    4.011
    así como cuando me tratabas de tonto por encasillarte en una postura ahora me toca a mi: tonto.

    ahora anda y engañate solo.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Gracias por darme la razón :awesomehands: