Senado instruyó sumario por desconocida "cuenta paralela" de casi mil millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ex1master, 13 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ex1master

    ex1master Usuario Nuevo nvl. 1
    92/163

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    88
    El pasado viernes, el secretario Raúl Guzmán realizó la solicitud para identificar "origen y destino" de la cuenta que hoy registra un monto de 200 millones de pesos.

    La información, además, no había sido dada a conocer a la Dirección de Presupuestos.
    [​IMG]

    El Senado instruyó un sumario para "identificar el origen y destino" de una cuentaconsiderada paralela no informada a la Dirección de Presupuestos (Dipres) por casi mil millones de pesos.

    La solicitud, según publica el diario El Mercurio, fue realizada el viernes por el secretario de la corporación, Raúl Guzmán, y forma parte de la tarea de la actual mesa presidida por el senador Jaime Quintana (PPD), orientada a verificar el buen funcionamiento de los estamentos de la institución, además de los procedimientos financieros.

    Según se informó, dice el diario, de los cerca de mil millones de pesos de la cuenta, actualmente hay 200 millones, lo que también se pretende dilucidar. Además, el principal aspecto que llamaría la atención en el Senado es que el hecho no se haya informado a la Dipres.

    El tema fue puesto en conocimiento de los senadores que integran la comisión de Régimen Interno de la que son parte Alfonso de Urresti (PS), Guido Girardi (PPD), Rabindranath Quinteros (PS), Manuel José Ossandón (RN), Francisco Huenchumilla (DC) y David Sandoval (UDI).

    Quedó a cargo del sumario el abogado y fiscal interno del Senado, Javier Norero.

    El senador Jaime Quintana se referirá a la situación esta tarde y consultado por Cooperativaadelantó que en principio no se ha detectado ilícito penal alguno.
     
  2. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    El atropellador de carabineros Quintana no ha detectado ilícito penal alguno... mmmmmmmmmmmm
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Ochocientos millones de pesos desaparecidos de la noche a la mañana. Esa es nueva. :awesome:
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Quizás el IMBECIL de Navarro se los llevo a Venezuela :ahorcado::ahorcado::ahorcado::ahorcado:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas