Senado salvó el pellejo a jueza Silvana Donoso quien liberó a homicida de Ámbar Cornejo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 24 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Senado rechazó acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

    Con 29 votos en contra del primer capítulo y 34 del segundo, la Cámara Alta desaprobó el libelo contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien presidió la comisión que le dio la libertad condicional al imputado por el crimen de Ámbar Cornejo

    [​IMG]

    La Cámara Alta, rechazó la acusación constitucional contra la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparáiso, Silvana Donoso. En este contexto, los parlamentarios votaron esta jornada por los capítulos del libelo acusatorio.


    En el primer capítulo presentado por "notable abandono de deberes", la Cámara desaprobó con 29 votos en contra, 8 a favor y tres abstenciones. Asimismo, el segundo capítulo fue rechazado con 34 votos en contra, 1 a favor y cuatro abstenciones.

    De esta manera, la magistrada Donoso podrá volver a ejercer sus deberes.

    Sobre el fondo de la acusación, la magistrada era responsabilizada por haber presidido la comisión que le otorgó la libertad condicional en 2016 a Hugo Bustamante, doble homicida de Villa Alemana quien cumplía condena por el crimen de su pareja y del hijo de su pareja. Hoy Bustamante es el único imputado por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.

    Fuente:
    https://www.soychile.cl/Valparaiso/...nstitucional-contra-jueza-Silvana-Donoso.aspx

    P/D: ¿Qué se votó?

    Capítulo Uno
    : Se acusa a la jueza Silvana Donoso por "notable abandono de deberes".

    Capítulo Dos: Apunta a la magistrada por "la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes".

    VOTACIONES EN EL SENADO.-

    CAPÍTULO 1:



    [​IMG]

    CAPÍTULO 2:


    [​IMG]

    O sea, tanto la izquierda radical, como la derecha soyera y cobarde, avalan a los delincuentes con toga. Así nos va.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Increíble como la izquierda salió a defender con uñas y dientes a la jueza culpable de la muerte de Ámbar....

    El otro día veía una progaganda del apruebo que decía "Por una nueva Constitución para que las mujeres en Chile puedan caminar trankilas" Sí claro...

    Izmierda hipócrita...
     
    A ale_pro87 y EL CERDO les gusta esto.
  3. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Y estas mierdas zurdas quieren redactar la constitucion.... hasta el loly wn
     
    A ale_pro87 y EL CERDO les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    a la larga se confabularon todos para defenderla :cafe:

    con todo lo que le pasó, el padre de la niña podría demandar al estado por falta de servicio
     
    A ale_pro87 y EL CERDO les gusta esto.
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    espera, mal por la jueza, pero y aquellos como kast que votaron contra la ley que hubiese impedido esto?

    tambien a toda la derecha que voto contra la ley que hubiese impedido esto?

    y entiendes el trasfondo del asunto?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Esa vieja culiá es un peligro para la sociedad..vendrán violadores, asesinos, portoneros, pulgueros, mecheros, narcotraficantes y basuras como esa vieja los dejarán en libertad..y como ella hay miles...despues los mismos imbeciles de izquierda piden "justicia para jose..luis...ambar...maria" y son los mismos que apoyan a jueces bastardos sin escrupulos..

    Con razón carabineros no se mete en weás por culpa de jueces cobardes y negligentes que dejan a todos libres...es la realidad..



    Una vez mas queda demostrado que la izquierda funciona a traves de la delincuencia...corrupción en su maxima expresión...
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas