Sensación de anticipar errores.. les ha pasado?

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Cherub Rock, 11 Ago 2014.

  1. Cherub Rock

    Cherub Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy consciente de que el título es extraño, y de hecho me siento un poco tonto escribiendo esto, pero tengo que saber si a alguien más le ha pasado. Me ha pasado varias veces (días enteros o seguidilla de días) en los que cuando voy por la calle o cuando estoy en el trabajo (o cualquier lugar público en realidad), mi mirada tiende a "anticipar" un error a mi alrededor, y por "error" me refiero a algo que una persona está haciendo pero que le sale mal. En otras palabras, voy por ejemplo caminando por la calle mirando el piso, cuando se me ocurre mirar a la vereda de al frente y veo una persona con un objeto en la mano, 2 segundos después a la persona se le cae el objeto de la mano. Otro ejemplo: voy en el metro y de pronto miro a alguien con audífonos, y a los dos segundos la persona, en un mal movimiento, pasa a llevar los audífonos con la mano y se le cae el celular, etc.

    Todos hemos visto gente que se le caen cosas y es normal. Lo particular de esto es que se me repite varias veces en el día de la misma forma (es decir, mi mirada se dirige segundos antes de que la persona caiga en el error). Bueno, se que es extraño y hasta algo vago, pero quiero saber si a alguien más le ha pasado o si tiene idea que puede ser. Saludos, y cualquier comentario con respeto es bienvenido.
     
    #1 Cherub Rock, 11 Ago 2014
    Última edición: 11 Ago 2014
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    será que por telepatia tu le botaste las cosas.. eres un loquillo xD

    dicen que desde la prehistoria el ser humano tiene un "sexto sentido", esto porque vivia en un ambiente muchos mas hostil que ahora.. y debia anticiparse al peligro..

    .. estudios de los años '30 y tambien en la ultima decada, mediante comprobacion cientifica, dicen que la telepatia y la clarividencia existe en algunas personas, o ellas saben utilizarla.. pero ya no le dicen sexto sentido, sino campo de ondas electromagneticas que se proyecta desde el cerebro, aún no la comprenden del todo.

    puede ser que ese sea tu caso, tratando de verle la cuarta pata y media al gato..
    tambien puede ser simple coincidencia.. quien sabe..

    - intenta enfocarte en alguna otra cosa, mirar, adivinar, pensar. en una carta de un mazo, algo escrito en un sobre cerrado..etc..
     
  3. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8

    SI

    Esto tiene que ver con el "deja vu"
    hay tres tipos de experiencias que se recogen bajo esta denominación: el ya visto, el ya sentido, el ya visitado.

    Afecta al 70% de las personas, particularmente a las de edades comprendidas entre los 15 y 25 años


    Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.

    Si es frecuente en el dia puede ser , <según estudios> , en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés.



    O puedes tener precognicion de sensaciones
    Suelen ocurrir por medio de presentimientos o intuiciones, de manera espontánea, sin poder el individuo tener para manipularla.

     
    #3 Uztash, 12 Ago 2014
    Última edición: 12 Ago 2014
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    fácil, la primera vez que te diste cuenta empezaste a estar atento y te diste cuenta que en realidad la gente comete muchísimos errores, te aseguro que la cantidad de errores que no percibes es gigantesca, esto se acrecienta con el hecho de querer parecer "superdotado" pero la realidad es que eres una persona normal que se dio cuenta de algo de lo que no se había dado cuenta. eso es todo.
     
  5. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.788
    Me Gusta recibidos:
    7
    x2, ademas si vai en el metro con todos los wns apretaos, imposible que alguien no le pase eso :lol: :lol:
     
  6. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ??? siempre tu tienes respuesta para todo, eres muy sabio y supongo que naciste sabiendo...maravilloso.
     
  7. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    He leido por ahi que el pelo es una extension del sistema nervioso ( aunque parezca raro), y que ayudaba a nuestros antepasados para sentir el peligro o el ataque del enemigo de forma anticipada. En un experimento en la guerra de Vietman llevaron indios con pelo largo para ver porque tenian tanta capacidad de batalla en general vs los soldados del ejercito de EEUU (aunque tambien lo atribuyo a mayor desarrollo de los sentidos) sucedia que cuando tenian el pelo largo se "anticipaban" con una capacidad increible del peligro en la selva, pero cuando les cortaron el pelo perdieron dichas habilidades. En lo personal creo que es un tema muy vago, aun que se da a conocer con cierta coherencia. Busca aca en PortalNet ahi le heche una mirada rapida al tema. Saludos!!!
     
  8. Akeakamai

    Akeakamai Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cherub: Esto sucede porque estás utilizando tu tercer ojo y tus canales suprafrontales para "ver" los errores antes que sucedan, y que luego miras con tus ojos físicos.

    Esta habilidad se utiliza, generalmente, para evitar esos "errores", no en otras personas (Libre Albedrío) sino en ti mismo.

    Saludos y sigue practicando, así después podrás ver otros seres/situaciones/emociones etc.
     
  9. Juanpablout

    Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    4.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo no creo que este tipo de situaciones estén conectadas a nosotros, sería demasiado egocentrico creer eso en un universo de posibilidades tan amplio, que las cosas que sucedan al rededor dependan de uno, esa idea no me llena. Lo digo para ir descartando ideas, porque sé que no te adjudicas lo que te pasa, lo cuentas como anécdota.

    Lo que considero más acertado es precisamente lo que dijo el usuario sobre los puntos de atención, cuando te enfocas en percibir algo lógicamente lo vas a percibir con mayor frecuencia, si no te enfocas en ello simplemente el cerebro lo filtra para enfocarse en algo con mayor prioridad.

    Si vas en una micro mira por la ventana y en vez de mirar el paisaje anda mirando cuantos autos rojos ves, de seguro que vas a empezar a ver que esta lleno de autos rojos.

    Igual me hiciste acordar de una tontera que me pasó con mi hermana cuando chicos, ella iba a cambiar una ampolleta de la pieza, la comenzó a girar y girar mientras yo la miraba, en mi mente decía se le va a caer, se le va a caer, se le va a caer y de pronto se le cae y se rompe, nos asustamos porque eramos chicos y le digo yo sabia que se te iba a caer y me dice tonto por qué no me avisaste si sabias de antes ajajaja son cosas de niños.
     
  10. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    20
    Eso es solo un mito estimado, el sistema nervioso no tiene absolutamente ninguna conexión con el pelo, el tema expuesto por Cherub no es un "Deja vu" sino más bien lo que señala Edu. La sensación se produce por un enfoque de la atención a esos momentos, una lectura rápida de patrones de movimientos que finalmente culminan en un "error". A mi igual me ha pasado, sobre todo conduciendo, puedes prever eventos desafortunados antes que sucedan, solo basta con concentrarse en aquello que queremos ver, un ejemplo muy claro es cuando nos compramos alguna prenda de vestir y posteriormente nos percatamos que mucha gente usa la misma ropa o color que nosotros llevamos puesto.
     
    #10 bicho loco, 12 Ago 2014
    Última edición: 12 Ago 2014
  11. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    igual creo q no eres super dotado, solo te pusiste a prestar mejor atencion, para mi sin querer tu te estas engañando, estas queriendo creer q te pasa eso, es como la gente q cree q por andar con x cosa le da buena suerte.

    recuerdo esos reportajes del mega en q a la gente le daban agua potable de la llave y le decian q era mineralizada, directo de la tierra y la gente al decirle eso ya decian si, siento q es mas pura, q me da mas energia :lol:
     
  12. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si mi amigo, eso se llama EXPERIENCIA.