Sentencian a cinco años de libertad vigilada y pago millonario a exalcalde de Nogales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 26 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota sentenció al exalcalde de Nogales Óscar Cortés(PDC) a cinco años de libertad vigilada intensiva y el pago de 221 millones de pesos que deberá pagar en cuotas de 390 mil pesos mientras dure su condena.

    Lo anterior, tras ser encontrado culpable por el delito de malversación de caudales públicos junto a otros tres exfuncionarios municipales.

    Las denuncias en contra del exjefe comunal y tres de sus directivos giraban en torno a la utilización de fondos públicos para propaganda política entre 2011 y 2013. Cortés deberá pagar cerca de 390 mil pesos mensuales por cinco años junto con Aníbal Urbina y Gonzalo Mena, mientras que Jaqueline Herrera deberá pagar casi 208 millones de pesos.

    La actual alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, se mostró poco conforme con la sentencia, ya que, según comentó esperaban que la condena fuera pagada con cárcel, expresando que “el pueblo creía que iban a estar unos años presos, cosa que no fue así, ese fue el trago amargo con que se quedaron los nogalinos”.

    Respecto a sus impresiones personales, la jefa comunal manifestó que “yo estoy conforme con que le hayan vetado para todo el resto de su vida de ocupar un cargo público”.

    El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota confirmó que tanto el exalcalde de Nogales, como los tres exfuncionarios municipales involucrados en este caso de malversación de fondos, no podrán postularse, ni ejercer cargos públicos mientras dure su condena.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-pago-millonario-a-exalcalde-de-nogales.shtml
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas