¿sera real el temor?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por turquestan, 25 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Esa es la actitud...

Pero igual sería muy poso saludable para el país. además llevar una "Guerra del pacífico" no sería posible si hablamos de un largo conflicto.

2. Emisand

Emisand Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Fácil respuesta perro ¡ Somos Chile !

3. willylagos

willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es una mezcla de temor por las alianzas que presenta Chile (británicos y EEUU, entre otros) y también una pizca de ética gubernamental, en donde se prevalece el diálogo que a las armas.

4. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

en relacion a esto las ffaa estan orientas hoy en dia para una guerra rapida y brutal ....causar el mayor daÑo posible al enemigo inutilizando su capacidad de respuesta obligandolo a negociar es asi como sera nuestra proxima guerra y referente a lo del "temor" la guerra segun nosotros va si o si

5. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    atacar con todo, cortar suministros, tomar aeropuertos y vias de cominicacion, energia y comunicaciones, una novedad desde 1939 , cuando en horas alemania invadio polonia con la bliztckriecgz o algo asi ( el aleman no es un idioma, es una joda para que nadie lo entienda) , lo mismo en las tormentas del desierto I yII, rambo III y otras....

6. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    asi es ya que por nuestras pobres economias una guerra larga seria un suicidio y la guerra que viene no es con argentina ..sino con los del norte

7. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    un tema a tener en cuenta , ademas del economico es el psicologico:
    todos quieren cosas tan abstractas como soberania, patria, honor y otras boludeces, pero nadie quiere tener martires en su familia, por eso , las guerras de desgaste son economicas, politicas, logisticas y ciudadanas.
    no creo que una guerra tenga un claro ganador, ya que los costos politicos empañarian cualquier objetivo militar. ( un loco en el centro de santiago con gasoil y nitrato de amonio en una camioneta puede hacer mas que 200 tanques en el frente para la opinion publica, por ejemplo: el " atentado" a españa en atocha , como respuesta al apoyo gallego a la invasion en irak.)

8. Pace Puma

Pace Puma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es muy simple...

empiezo con peru

chile tiene el triple (si es que no estoy corto) de la inversión que peru tiene en chile, osea eso es un poder inegable y muy poderoso.. y los peruanos no son weonsitos, nica se atreven a arriesgar su economía.

por eso es que peru esta muy preocupado, en su tiempo alan garcia dijo que debian tomar cartas en el asunto o invertir mas en chile para intentar equiparar o poner freno a la inversión chilena en peru.

con todo lo que tiene chile ( que es poco pero bueno) esta en condiciones de hacer una guerra eficiente, aunque no garantizamos una bolada de raja como muchos creen ...

tenemos armamento disuasivo y por mas que "valientes" sean los peruanos, igual les da kuko tomar la iniciativa..
    tenenos una flota de 44 F-16 todos volando .. mientras que peru solo tiene 12 mig 29 y unos cuantos mirage que dudo que vuelen toditos .. eso es disuacion y realmente efectiva...

Ahora.. arriesgarse a una guerra y aceptar todo lo que ello conlleva, csm que hay que estar bien claros con lo que se quiere, que es lo que busco y cuanto estoy dispuesto a perder .. Chile lejos la imagen que quiere dar es de un país agresor, que se mete todo por la raja.. le da lo mismo y se manda las partes... las F.F.A.A quieren entrar a la OTAN, quieren ser un país que de estabilidad a latinamerica, un pie de apoyo a los países vecinos, un motor de integración sudamericana ... haciendo la guerra eso no se logra.

con Bolivia .. si Chile ataca a bolivia jajajaja csm seriamos los malos por donde se vea, un pais que se mete con el mas chico.. agresores y malvados rotos chilenos, eso seriamos ante el mundo.. Bolivia se victimizaria a mas no poder.. en fin con Bolivia pa que wn .. por gas?? mmmm.. me imagino al huevito chavez haciendo sus discursos prestandole ropa a bolivia.. y unos su-30 webiando en bolivia.

con argentina ... este yo creo que es lo mas lejano de lo lejano.. la mayoría de los problemas limítrofes con argentina, estan resueltos.. y los que aun quedan estan siendo bien tratados,, me cuesta creer que argentina ahag un show de eso.. argentina es mas república que perú o bolivia.. podemos conversar tranquilo y dejar a los expertos trabajar.. no andaran webiando en cortes internacionales.. ademas que la relaciones estan muy bien.

ahora en el pasado porque no nos atacaron??
    no sabria decirte porque ..
    solo se que una guerra en este momento en latinoamerica
    sea cual sea el pais, seria un retroceso a los años 80.. en el fondo perderíamos todos, entraria el continente en una crisis, aunque lo tranquilizante es que de existir una guerra, esta no duraría mas de una semana.

Chile tiene una fuerza pequeña pero buena, funciona bastante bien con lo que se tiene, esta en condiciones de actuar cuando se le necesite y eso es lo que nos debe importar, tener unas fuerzas armadas competentes, modernas e integradas con el mundo.

9. Master Chief

Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    que hablai bonito wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas